INICIO
SABOREA

Cataluña, destino enoturístico

Reservar
El vino y el cava forman parte de la historia catalana. Cada copa conserva una pequeña parte del pasado, por eso el enoturismo en Cataluña es mucho más que probar vinos: disfruta de la experiencia de saborear un sorbo junto al viñedo, de dormir en una bodega, de hacer un tratamiento de vinoterapia o de pasear entre las viñas en burricleta o en 'segway'. Cuando vuelvas a tomar una copa de vino, todos los recuerdos te vendrán a la mente.

12 DO, 12 maneras de entender la vida en el territorio
El enoturismo en Cataluña tiene muchas caras, ya que es tierra de contrastes: el paisaje agrícola del Priorat, donde la orografía en terrazas de llicorella obliga a cultivar pequeñas propiedades y hace que el vino tenga ese sabor tan peculiar; las viñas junto al mar retorcidas por la tramontana de la DO Empordà; uvas cultivadas a 1.000 metros de altura en la Ruta del Vi de Lleida; o los viñedos del Bages, protegidos por la solidez de Montserrat. Existen 11 denominaciones de origen de vino y 1 de cava: son doce maneras de entender la vida dentro de un territorio, marcadas por el paisaje.

Enoturismo para descubrir la cultura y el patrimonio
También puedes conocer el patrimonio arquitectónico y cultural catalán a través del enoturismo. ¿Has oído hablar de las catedrales del vino? Las bautizó así el escritor Àngel Guimerà por su majestuosidad y semejanza arquitectónica con los templos religiosos. Son bodegas diseñadas por algunos de los artistas más relevantes del Modernismo catalán.

Planifica escapadas enoturísticas a medida.

Es tu turno para degustar el paisaje de Cataluña en una copa.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Enoturismo en Cataluña
Enoturismo en Cataluña
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Cataluña. Experiencias gastronómicas
Cataluña, experiencias gastronómicas
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Descubre el variado paisaje y el patrimonio cultural catalán a través de más de 300 bodegas que te abren las puertas para disfrutar del enoturismo.

Zonas y rutas enoturísticas pensadas para ti
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Son aquellas zonas enoturísticas con propuestas de experiencias organizadas por territorio.
<p>Varema al Priorat</p>       (© Turisme del Priorat)
Ruta de vino por el Priorat
Cocina de temporada con personalidad. Una coca de higos caramelizados y foie gras o un arroz seco de calamares con caldo de cigalas son algunas de las delicias culinarias que hay en el Menú Albereda, una cena degustación que varía según los productos de cada temporada.
Ruta del vino de Lleida
Ruta del vino de Lleida
Cuando viajes a Lleida, no pierdas la oportunidad de hacer enoturismo por sus tierras. El vino que producen forma parte de la denominación de origen Costers del Segre.
Vinyes Castell de Peralada       (© Rafael López-Monné (Fons del CRDO Empordà))
Ruta del vino D.O. Empordà
En la Ruta del Vino D.O. Empordà podrás contemplar un paisaje de viñedos a medio camino entre el mar y la montaña, que van desde el nivel del mar hasta los 260 metros de altitud, cerca del Parque Natural del Cap de Creus.
EnoturismePenedès
EnoturismePenedès
La mejor manera de conocer su historia. La villa de Castelló d’Empúries fue durante más de 400 años la capital del condado de Empúries.
Viñas en Alella.     (© Enoturisme DO Alella)
Vive la experiencia del territorio de la Denominación de Origen Alella
La Ruta del Vino DO Alella descubre al visitante las bodegas, la historia, la gastronomía y la tradición de esta región de viñedos entre mar y montaña. Ofrece experiencias para todos los gustos.
Experiencias enoturísticas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Pisar uvas, recorrer los viñedos con 'segway', maridar vino y gastronomía en un velero... Son algunas de las experiencias enoturísticas que puedes reservar.
Mesa puesta en el Mirador de les Caves, el restaurante de la bodega Llopart, en Els Casots, con vistas de las viñas y los alrededores. (© Llopart)
Visita a las Caves Llopart con comida en el Mirador de las Cavas
La visita Reserva incluye un recorrido único por la historia de los Lloparts y sus instalaciones. El recorrido descubre su agricultura ecológica y, a la vez, permite disfrutar de unas vistas inmejorables, para terminar con una comida basada en los productos de proximidad.
Vista de la fachada de la bodega ecológica Mas Blanch i Jové, en La Pobla de Cérvoles, rodeada de campos y naturaleza. (© Mas Blanch i Jové, SLU)
Cata de vinos entre obras de arte
En una bodega familiar y ecológica situada en la montaña, esta propuesta ofrece un proyecto artístico singular al visitante: un paseo entre las esculturas e instalaciones artísticas que conviven con las cepas y olivos en La Viña de los Artistas. La ruta termina con una cata de vinos, rodeados de arte y naturaleza.
Vid con racimos de uva blanca en los viñedos de la finca Eudald Massana Noya, en Subirats. (© Eudald Massana Noya)
El sabor de la viña
Paseo por las viñas de Eudald Massana Noya y recorrido por la historia de la familia Massana y la bodega en la finca de la antigua masía familiar. La visita incluye tres catas de vino acompañadas de una selección de aperitivos.
Mostrador de recepción de la "Casa del vermú y el vino" tematizado como una barra de bar para que los visitantes de este espacio puedan degustar los distintos vermús y conocer más acerca de la historia de este aperitivo vínico típico de Reus.  (© Casa del vermut i del vi)
Casa del vermú y del vino
Dentro de la Ruta del Vermut, dedicada al producto de la ciudad por excelencia, se puede encontrar este espacio expositivo de visita libre y gratuita dedicado a la historia de la estación enológica y al origen del vermú de Reus. También ofrece información turística de la ciudad.
Vista panorámica de una de las partes de la visita guiada de Vermouth Padró & Co. donde se muestra la historia de la elaboración de sus vermús en su bodega en el municipio de Bràfim.  (© Visita Casa Vermouth Padró)
Visita Casa Vermouth Padró
La Casa Vermouth Padró de Bràfim, en la provincia de Tarragona, ofrece una visita guiada para aprender acerca de la elaboración de sus vermús y, al finalizar el recorrido, catarlos en un entorno lleno de historia.
Entrada de la finca de la bodega Gramona, en Sant Sadurní d'Anoia, rodeada de sus viñedos. (© Blai Carda Torne)
Visita a la bodega Gramona
Visitar la finca Gramona es viajar ciento cincuenta  años en el tiempo para conocer la tradición de seis generaciones de viticultores y bodegueros. Una tradición que, junto con el esfuerzo y la constancia para buscar siempre la excelencia y respetar al máximo la tierra, han hecho de Gramona una de las bodegas con más prestigio del sector, con vinos considerados entre los mejores del mundo por la crítica especializada.
Fachada rodeada por las palmeras y árboles del jardín en el hotel de cinco estrellas Villa Retiro, en Xerta. (© NJOY Catalonia)
Escapada enogastronómica a Les Terres de l'Ebre
NJOY Catalonia propone una experiencia enogastronómica para descubrir los sabores de Les Terres de l'Ebre en un hotel de cinco estrellas. La experiencia incluye la estancia para dos personas, menú y visita a una bodega modernista de la región, entre otros servicios.
Etiquetas y tapones de cava de las bodegas Juvé & Camps. (© Jordi Elias)
Ruta Gran Reserva
La Ruta Gran Reserva incluye una visita guiada exclusiva (individual y con reserva previa) a las cavas centenarias de Juvé & Camps. Se trata de una propuesta totalmente personalizada y experiencial que acaba con una cata de cavas de gama alta acompañada de una selección de productos de la región.
Barriles de las bodegas. Este sitio forma parte de las rutas enoturísticas ofrecidas por Cellers Avgvstvs Forvm  (© Cellers Avgvstvs Forvm)
Visita gourmet Forvm
Visita ecoturística de la bodega Avgvstvs Forvm, situada en el municipio de El Vendrell, que incluye la cata de cuatro vinagres Forvm, tres vinos Avgvstvs y cuatro aperitivos elaborados con los productos de la propia bodega. La propuesta se adapta a todo tipo de públicos.
Bodegas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Cada bodega tiene su fórmula para elaborar el vino. En Cataluña puedes encontrar más de 300 que abren sus puertas para que disfrutes de una experiencia enoturística.
Fachada de las Cavas Llopart, empresa familiar de viticultores establecida en Subirats. (© Caves Llopart)
Caves Llopart
Las visitas a las Cavas Llopart empiezan en la recepción de las modernas instalaciones del término de Subirats. Allí hay varios objetos y documentos históricos de la familia que permiten conocer toda su tradición en el mundo de la viticultura y el cava.
<p>Mas Blanch i Jové</p>
Mas Blanch i Jove
Mas Blanch i Jove es una bodega particularísima creada en 2006 en La Pobla de Cervoles. Sus propietarios comparten dos sensibilidades que confluyen en este proyecto: una pasión por el vino y la tierra de Les Garrigues, heredada por sus abuelos, y una gran admiración hacia el arte.
<p>Eduald Massana</p>
Eudald Massana Noya
La familia Massana se estableció en la finca El Maset a finales del siglo XVII, aunque ya estaba documentada su residencia en el núcleo vecino de Sant Sebastià dels Gorgs. Desde siempre se ha dedicado a la actividad vitivinícola.
Instalaciones del Celler Gramona     (© Gramona)
Gramona
Gramona es uno de los grandes apellidos del mundo del cava en Sant Sadurní d'Anoia, relacionado con una apuesta por la calidad y la artesanía. Su historia se remonta a finales del siglo XIX cuando en 1881 se construyó en el centro de la villa el Celler Batlle. Sus muros alojaron las dependencias de la empresa hasta la vendimia de 2001.
Grupo de personas degustando vinos de las bodegas Avgvstvs Forvm frente a las viñas de las propias instalaciones. (© Cellers Avgvstvs Forvm)
Avgvstvs Forvm
La tradición vitícola romana se hace evidente en la propiedad Les Deveses, situada a los pies de la Vía Augusta a su paso por El Vendrell. Aquí es donde Joan Roca y Agustí Puig, agricultor y enólogo, decidieron plantar diez hectáreas de viñedo (chardonnay, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot) en el año 1982. Después de una serie de microvinificaciones de prueba, en 1989 emprendieron la aventura de construir una bodega e iniciar una singladura como elaboradores de vino.
Denominaciones de Origen
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Catalunya ofrece once Denominaciones de Origen y una de cava, todas ellas determinadas por el paisaje de su territorio. ¿Por dónde quieres empezar la cata?
Cepas de la variedad pasa blanca en la bodega familiar de agricultura ecológica Alta Alella. (© Turismo Verde S.L.)
DO Alella
Los vinos de esta zona ya fueron alabados por los escritores romanos Plinio el Viejo y Marcial en sus epigramas.
<p>Sant Climent Sescebes. Bodega</p>        (© Consorci de Viles Termals)
DO Catalunya
La Denominació d’Origen Cataluña, aprobada en el año 1999, fue creada para recoger la tradición de elaborar vino tan presente en el territorio catalán desde hace más de 2.000 años.
Botellas de vino blanco en refresco en el interior de una heladera, de la Denominación de Origen Conca de Barberà. (© Marc Castellet)
DO Conca de Barberà
El disfrute de los vinos de la Denominación de Origen Conca de Barberà allí donde se producen va ligado al descubrimiento de las llamadas "catedrales del vino".
Detalle de una copa de vino blanco marca Catalunya País de Grands Vins en el marco del curso de cata de vinos durante la Fira de Sant Bartomeu o del Meló en Artesa de Segre. (© Gemma Miralda)
DO Costers del Segre
Esta joven denominación de origen de la provincia de Lleida, creada en 1983, ha alcanzado prestigio rápidamente gracias a la experimentación con vinos inusuales.
Viñas y uvas  (© Imagen M.A.S.)
DO Empordà
En el Empordà las viñas apenas se levantan unos centímetros de la tierra para evitar que la tramontana las estropee. Y es así desde hace más de 2.000 años, cuando los griegos implantaron los viñedos en estos lugares.
Viñedos al pie del monasterio de Santes Creus. (© Maria Rosa Ferré)
DO Montsant
Esta Denominació d’Origen incluye varios municipios de las comarcas del Priorat y de la Ribera d’Ebre, al suroeste de Cataluña.
Botellas y copa de vino, de la marca Torres. (© Consorci de Promoció Turística de l'Alt Penedès)
DO Penedès
Ya en época de los romanos, los vinos del Penedès eran apreciados en todo el Imperio y se exportaban a la Galia, a Britania e incluso a Mauritania, aprovechando la Vía Augusta. Este reconocimiento internacional ha perdurado hasta la actualidad: un tercio de la producción se consume en el extranjero.
Viñas y uvas  (© Imagen M.A.S.)
DO Pla del Bages
La comarca del Bages, en el corazón de Cataluña, cerca de las montañas de Montserrat, es una zona de gran tradición vinícola.
Botellas de vino tinto Abadia Mediterrània, en una caja de madera, de la Denominación de Origen Priorat. (© Marc Castellet)
DO Priorat
Los monjes cartujos comenzaron a cultivar viñas en esta comarca del interior de la provincia de Tarragona ya en el año 1262.
Vista panorámica de la localidad y de los campos de viñedos que la rodean. (© Miguel Raurich)
DO Tarragona
Ya en época de los romanos se producía vino en la parte central de la provincia de Tarragona, aprovechando el clima mediterráneo suave de la zona y su suelo calcáreo y ligero.
Bodega Cooperativa  (© Imagen M.A.S.)
DO Terra Alta
La Denominación de Origen Terra Alta es la más meridional de Cataluña. Agrupa doce municipios de la comarca de la Terra Alta, una zona del interior de la provincia de Tarragona que limita con Aragón.
Detalle de una botella y una copa de cava. (© Imagen M.A.S.)
DO Cava
Este vino espumoso, famoso en todo el mundo, empezó a darse a conocer en la zona de Sant Sadurní d’Anoia (Alt Penedès) en 1872, cuando Josep Raventós elaboró las primeras 3.000 botellas en la histórica casa Codorníu. Actualmente, se producen más de 200 millones de botellas cada año.
Premios de Enoturismo de Cataluña
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
La Generalitat premia la trayectoria de empresas y personalidades que con su tarea ayudan a posicionar el enoturismo catalán en la vanguardia mundial. Estos son los ganadores de las últimas ediciones.
La Vinyeta
La Vinyeta
Josep Serra está al frente de esta pequeña explotación de viña y olivos de Mollet de Peralada, en pleno centro del Empordà. Se trata de una empresa joven y familiar situada a los pies de la sierra de la Albera y expuesta a la tramuntana.
<p>Bodegas Abadal</p>
Bodegas Abadal
Bodega fundada en el año 1983 con el objetivo de recuperar la tradición vinícola de calidad de la comarca y crear una DO para el Bages.
Casa Museo de Pau Casals.     (© Viemocions)
Viemocions
La agencia de viajes Viemocions es especialista en ofrecer experiencias únicas en lugares de tradición vinícola. Sus propuestas pueden adaptarse a los intereses de los clientes y, además, elaboran productos propios de calidad.
Fiesta del Xató, productos para hacer el Xató.
El Cigró d'Or
Vilafranca del Penedès es, desde 2012, la nueva casa de El Cigró d'Or, el restaurante que Oriol Llavina regentó durante diez años en Gelida. Llavina sigue al frente de este restaurante y el espíritu es el mismo, una cocina inquieta como él, muy viva e intensa, y que aspira a seguir creciendo y trabajando los productos de la tierra promoviendo la tradición vinícola del Penedès.
Cocineros del colectivo de cocina el Empordanet      (© Costa Brava Centre)
Cuina de l'Empordanet
Bajo el epígrafe Cuina de l'Empordanet, el año 1995 algunos restaurantes de las comarcas del Baix y el Alt Empordà se agruparon para promocionar la cocina ampurdanesa por Catalunya y por todo el mundo, organizando diferentes actividades gastronómicas.
Mas Llagostera, masía del siglo XVII.      (© Mas Llagostera)
Mas Llagostera
Masía del siglo XVII dedicada al agroturismo que funciona según un modelo de turismo sostenible y responsable. Los interiores son espaciosos y están decorados con muebles de estilo tradicional y elegante.
<p>La Gravera</p>
Lagravera
Lagravera nace en el momento en el que la familia Arnó decide llevar a cabo una empresa insólita: restaurar una antigua gravera para convertirla en un viñedo singular. El edificio que acoge la bodega es un antiguo almacén también remodelado y adaptado a la nueva actividad que lo ocupa. Se trata de una construcción que combina tradición y modernidad, donde se han conservado los elementos de carácter industrial y se han añadido otros para transformarla en bodega.
Litoral de L'Escala, cerca de Sant Martí d'Empúries.  (© Servicios Editorials Georama)
Patronat de Turisme Costa Brava Girona
El Patronato de Turismo Costa Brava Girona es un punto de encuentro de las administraciones y el sector turístico. Su actividad se centra en la promoción, tanto en el resto del país como en toda Europa, y en la mejora de la competitividad de sus asociados.
<p>Heretat Oller del Mas</p>
Heretat Oller del Mas
Todo es espectacular en Oller del Mas: desde la finca de 400 hectáreas con excelentes vistas a Montserrat hasta la bodega, instalada en el castillo familiar del siglo X y creada en el año 2003 por la familia Margenat (heredera y conservadora de la historia de los Oller), así como la moderna maquinaria, importada de las regiones vinícolas francesas.
Edificio del Cava & Hotel Mastinell      (© Cava & Hotel Mastinell)
Cava & Hotel Mas Tinell
Una espectacular obra de estilo modernista en el corazón del Penedès, con formas que representan botellas de cava, todo ello construido con la técnica del trencadís, que rinde homenaje a Antoni Gaudí.
Visita guiada por la bodega y las viñas de Can Torres.      (© Celler Can Torres)
Celler la Gutina
En la bodega La Gutina producen un vino totalmente ecológico y sostenible. Es posible visitar la finca, degustar los vinos, participar en una sesión de Txi-Kung e, incluso, pasar un fin de semana.
Curso de maridaje en las instalaciones de tastavins     (© Tastavins)
Tastavins Penedès
Academia báquica con más antiguedad de España, donde se promocionan vinos del Penedés, la cultura y el patrimonio territoriales.
Cata de vinos  al lado de un rio     (© ViOrigen)
ViOrigen
ViOrigen es una empresa de enoturismo, distribución y venta de vino online, ligada al sector vitivinícola de la Terra Alta. También venden productos relacionados con todas las actividades que ofrecen.
Hotel & Restaurant-Hostal Sport
Hotel & Restaurant-Hostal Sport
Inaugurado en 1923, el Hostal-Sport es uno de los establecimientos de referencia en la comarca del Priorat. Dispone de 28 habitaciones completamente equipadas y destaca por su prestigioso restaurante y su apuesta por el enoturismo.
<p>Mas Blanch i Jové</p>
Mas Blanch i Jove
Mas Blanch i Jove es una bodega particularísima creada en 2006 en La Pobla de Cervoles. Sus propietarios comparten dos sensibilidades que confluyen en este proyecto: una pasión por el vino y la tierra de Les Garrigues, heredada por sus abuelos, y una gran admiración hacia el arte.
Vistas de la Bodega Torres en Vilafranca del Penedès. (© Celler Torres)
Familia Torres
Situado a cuarenta minutos de Barcelona en un entorno privilegiado en el corazón del Penedès, la bodega de Família Torres ofrece un gran abanico de experiencias vinculadas con los ámbitos enoturístico y gastronómico que convertirán tu visita en inolvidable.
Botas de vino de la bodega Torres de Vilafranca del Penedès.  (© Celler Torres)
Bodegas Torres. La Carretera del Vino
Torres invita a los enoturistas a visitar dos de sus bodegas, con cata incluida, y a conseguir el pasaporte de La Carretera del Vino. Gracias a este documento se pueden visitar diferentes bodegas y recibir como obsequio botellas de cada uno de los productores.
Espai històric d'el Bassot.       (© COMEBE)
Nou Moderno
Heredero de la larga tradición del Bar-Restaurante Moderno en el mismo pueblo, el Nou Moderno nace con la vocación de compartir con sus clientes los productos y el entorno que lo rodean. Tradición con chispas de innovación forman parte de su carta, con revisiones actualizadas de platos de toda la vida y el vino de la tierra como hilo conductor.
Restaurantes
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Fachada actual del restaurante casero Casa Marieta vista desde la plaza de la Independència de Girona, marcado por los arcos de sus ventanas. (© Casa Marieta)
Casa Marieta
Entrar en Casa Marieta es recuperar parte de la historia gerundense, ya que aún se conservan en el restaurante fotografías de la ciudad de principios del siglo XX, utillajes de las antiguas casas de campo, una bodega subterránea y, incluso, un pozo y una antigua carbonera.
Transporte
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
La compañía de chófers Mvips dispone de una flota de Mercedes Benz para fomentar el turismo en Cataluña sin la necesidad de preocuparse por el transporte.  (© Mvips)
MVIPS
Esta empresa ofrece un servicio de transporte en automóviles de lujo con chófer, tanto a particulares como a empresas, en toda Cataluña. Dispone de una amplia gama de vehículos y de conductores con una formación profesional rigurosa que pueden asesorar a los clientes.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Cal MaginetCal Maginet
Cal Maginet
Vilaverd / Costa Daurada
Pequeño hotel situado a cinco minutos de Montblanc y perfectamente ubicado como punto de partida para realizar numerosas actividades culturales y al aire libre. A parte de las habitaciones dispone de un buen restaurante en el que elaboran cocina de mercado.
Cava & Hotel Mas TinellCava & Hotel Mas Tinell
Cava & Hotel Mas Tinell
Vilafranca del Penedès / Costa Barcelona
CarreteraVilafranca del Penedès-Sant Marti de Sarrocakm 95Vilafranca del Penedès08720
Una espectacular obra de estilo modernista en el corazón del Penedès, con formas que representan botellas de cava, todo ello construido con la técnica del trencadís, que rinde homenaje a Antoni Gaudí.
Club de Golf PeraladaClub de Golf Peralada
Club de Golf Peralada
Peralada / Costa Brava
Club de Golf Peralada es un hotel de cinco estrellas situado en el corazón del Empordà. Cuenta con un campo de golf y un centro de bienestar y belleza, restaurante, bar, salones de reuniones, piscina e instalaciones deportivas.
Diego Hotel-RestaurantDiego Hotel-Restaurant
Diego Hotel-Restaurant
Santa Bàrbara / Terres de l'Ebre
Este establecimiento es el primer hotel gastronómico de las Terres de l'Ebre. Ofrece cocina tradicional catalana maridada con los mejores vinos y dispone de 21 confortables habitaciones.
Mas PauMas Pau
Mas Pau
Avinyonet de Puigventós / Costa Brava
CarreteraFigueres-Besalúkm 5Avinyonet de Puigventós17742
El restaurante y hotel Mas Pau ocupa una masía del siglo XVI totalmente restaurada que responde a las expectativas de los clientes más exigentes.
Monestir de les Avellanes Meeting & EcoresortMonestir de les Avellanes Meeting & Ecoresort
Monestir de les Avellanes Meeting & Ecoresort
Os de Balaguer / Terres de Lleida
CarreteraC-12 Balaguer-Àgerkm 181Os de Balaguer25610
Situado en la comarca de la Noguera, en un emplazamiento de espectacular belleza natural, rodeado de los lagos y montañas del Montsec.
Porto CristoPorto Cristo
Porto Cristo
Port de la Selva, el / Costa Brava
El Hotel Spa Porto Cristo, ubicado en El Port de la Selva, es un establecimiento cerca del mar con mucho encanto que ofrece todo tipo de actividades para facilitar a sus huéspedes una desconexión total.
Balneario de RocallauraBalneario de Rocallaura
Balneario de Rocallaura
Vallbona de les Monges / Terres de Lleida
CalleAFORESS/NVallbona de les Monges25268
El Balneario OCA Rocallaura, en el corazón de la Ruta del Císter, dispone de unas ochentena habitaciones, un amplio abanico de servicios de primer nivel y ofrece tratamientos termales que aprovechan el agua de su propia fuente.
Can XiquetCan Xiquet
Can Xiquet
Cantallops / Costa Brava
CalleAFORESS/NCantallops17708
En el límite con la frontera francesa y en una zona pirenaica con abundantes restos megalíticos, el hotel Can Xiquet propone un descanso de lujo a las afueras de un pequeño pueblo del Alt Empordà.
Hotel Restaurant EmpòriumHotel Restaurant Empòrium
Hotel Restaurant Empòrium
Castelló d'Empúries / Costa Brava
CalleSANTA CLARA31Castelló d'Empúries17486
Este establecimiento de gestión familiar ofrece un ambiente tranquilo y un confortable alojamiento de cuarenta habitaciones cómodas y funcionales. Su restaurante sirve cocina tradicional ampurdanesa.
JaumetJaumet
Jaumet
Torà / Terres de Lleida
El Jaumet es un hotel rural pensado para un buen descanso, que ofrece una cocina tradicional con recetas catalanas y productos de proximidad. Está en pueblo de Torà y dispone de servicios dedicados al ocio y al descanso.
MónMón
Món
Sant Fruitós de Bages / Paisatges Barcelona
Caminode Sant Benets/nSant Fruitós de Bages08272
Món Sant Benet es un complejo que incluye un hotel, dos restaurantes y un centro de investigación en alimentación y ciencia, así como diversas salas de reuniones, y está erigido alrededor del monasterio medieval de Sant Benet de Bages.
Praktik VinotecaPraktik Vinoteca
Praktik Vinoteca
Barcelona / Barcelona
CalleBalmes51Barcelona08007
Sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino en pleno centro de Barcelona, a diez minutos a pie de plaza de Catalunya. Ofrece una exposición de 900 botellas de vino, así como catas y degustaciones.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès
10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès
Vilafranca del Penedès / Costa Barcelona
CalleHermenegild Clascar2Vilafranca del Penedès08720
Enoturisme Penedès ofrece diez propuestas para que demuestres ser un auténtico enoturista en el Penedés, entre ellas visitas a bodegas y cata de vinos, a una barraca de piedra seca o disfrutar de un concierto en una bodega.
Alella, vino, paisaje y modernismoAlella, vino, paisaje y modernismo
Alella, vino, paisaje y modernismo
Alella / Costa Barcelona
Un paseo en segway por algunos de los monumentos modernistas de Alella así como sus viñedos. La experiencia también incluye una comida y la visita de una bodega.
Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.
Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.
Barcelona, Olèrdola / Barcelona
FincaFinca Viladellopss/nOlèrdola08734
La finca Viladellops ofrece la oportunidad de descubrir la alquimia de los vinos y el porqué de los sabores. Para vivir una experiencia única haciendo la propia mezcla de vino y llevarse un obsequio de la bodega.
Biodinámica y ecología, la viticultura del mañanaBiodinámica y ecología, la viticultura del mañana
Biodinámica y ecología, la viticultura del mañana
Sant Llorenç d'Hortons / Costa Barcelona
#Finca Pareras/nSant Llorenç d'Hortons08791
Visita guiada por la Finca Parera para decubrir su filosofía y sus productos con un recorrido por la propiedad, cata de vinos y comida casera. Se puede realizar en grupo.
Bodegas Torres. La Carretera del VinoBodegas Torres. La Carretera del Vino
Bodegas Torres. La Carretera del Vino
Pacs del Penedès / Costa Barcelona
FincaEl Masets/nPacs del Penedès08796
Torres invita a los enoturistas a visitar dos de sus bodegas, con cata incluida, y a conseguir el pasaporte de La Carretera del Vino. Gracias a este documento se pueden visitar diferentes bodegas y recibir como obsequio botellas de cada uno de los productores.
Casa del vermú y del vinoCasa del vermú y del vino
Casa del vermú y del vino
Reus / Costa Daurada
Paseode Sunyer4-6BaixReus43202
Dentro de la Ruta del Vermut, dedicada al producto de la ciudad por excelencia, se puede encontrar este espacio expositivo de visita libre y gratuita dedicado a la historia de la estación enológica y al origen del vermú de Reus. También ofrece información turística de la ciudad.
Castlexperience Wine toursCastlexperience Wine tours
Castlexperience Wine tours
Barcelona / Barcelona
Experiencias únicas que huyen del modelo de visita guiada tradicional y buscan satisfacer los sentidos con excursiones a Montserrat que incluyen cata en dos bodegas.
Cata a ciegas 4 cavasCata a ciegas 4 cavas
Cata a ciegas 4 cavas
Sant Sadurní d'Anoia / Costa Barcelona
RamblaGeneralitat1-9Sant Sadurní d'Anoia08770
Después de visitar la bodega y conocer su historia, Montesquius propone al visitante utilizar sus sentidos para redescubrir el cava de otra forma.
Cata de vinos La BoellaCata de vinos La Boella
Cata de vinos La Boella
Canonja, la / Costa Daurada
AutovíaT-11Sortida 12Canonja, la43110
Una propuesta para descubrir como se elaboran el vino y el cava a través del proceso artesanal, con visita por algunos de los rincones de la finca y degustación de productos al final.
Cata de vinos catalanes y enoturismo en Oller del MasCata de vinos catalanes y enoturismo en Oller del Mas
Cata de vinos catalanes y enoturismo en Oller del Mas
Manresa / Paisatges Barcelona
   
CarreteraIgualada C37Zkm 91Manresa
Vive una experiencia de enoturismo única en la Bodega Oller del Mas
Cata de vinos entre obras de arteCata de vinos entre obras de arte
Cata de vinos entre obras de arte
Pobla de Cérvoles, la / Terres de Lleida
ParajeLlinarPolígon 9Parcel·la 129Pobla de Cérvoles, la25471
En una bodega familiar y ecológica situada en la montaña, esta propuesta ofrece un proyecto artístico singular al visitante: un paseo entre las esculturas e instalaciones artísticas que conviven con las cepas y olivos en La Viña de los Artistas. La ruta termina con una cata de vinos, rodeados de arte y naturaleza.
Cavas únicosCavas únicos
Cavas únicos
Sant Sadurní d'Anoia / Costa Barcelona
CalleJoan Sala2Sant Sadurní d'Anoia08770
Visita guiada organizada por Freixenet que permite descubrir las variedades y características únicas de sus vinos y cavas, así como su historia y algunos de los rincones de la finca. Incluye una cata de cavas.
Cenas maridajeCenas maridaje
Cenas maridaje
Vall-llobrega / Costa Brava
Propuesta que combina la gastronomía empordanesa y los vinos dentro de la DO Empordà con cenas maridaje. Tienen lugar cada viernes de febrero a junio.
Ciclismo entre viñas del Penedès desde BarcelonaCiclismo entre viñas del Penedès desde Barcelona
Ciclismo entre viñas del Penedès desde Barcelona
Barcelona, Sant Sadurní d'Anoia / Barcelona
#Estació de tren Lavern-Subiratss/nSant Sadurní d'Anoia08739
Propuesta de todo un día o medio día en el Penedès para los amantes de la bicicleta, el vino y el paisaje. Una forma sostenible de descubrir la zona y adentrarse en los sabores de sus vinos y cavas. 
Codorniu. Cava EscapeCodorniu. Cava Escape
Codorniu. Cava Escape
Sant Sadurní d'Anoia / Costa Barcelona
AvenidaJaume de Codorníus/nSant Sadurní d'Anoia08770
En una mezcla entre el «escape room» y la búsqueda del tesoro, los visitantes &nbsp;tendrán que recorrer las emblemáticas cavas subterráneas de la bodega y superar pruebas para abrir el cofre final. La actividad termina con una cata de cava y aperitivo.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès
10 propuestas para ser un buen enoturista en el Penedès
Vilafranca del Penedès / Costa Barcelona
CalleHermenegild Clascar2Vilafranca del Penedès08720
Enoturisme Penedès ofrece diez propuestas para que demuestres ser un auténtico enoturista en el Penedés, entre ellas visitas a bodegas y cata de vinos, a una barraca de piedra seca o disfrutar de un concierto en una bodega.
Agrícola Sant JosepAgrícola Sant Josep
Agrícola Sant Josep
Bot / Terres de l'Ebre
La Cooperativa Agrícola Sant Josep de Bot, fundada en 1944, cuenta actualmente con más de 300 socios en todas sus ramas y servicios de vino, aceite de oliva virgen extra, almendras, horno de pan, tienda de comestibles, fruta dulce, productos fitosanitarios y Sección de Crédito. La vertiente vitivinícola emprendió en el año 2005 una clara apuesta por la calidad, renovando toda la entrada de la uva con maquinaria de acero inoxidable, y se introdujo la termovinificación en los procesos de vinificación y un joven equipo de enólogos que controla los viñedos de los socios durante todo el año.
Alella, vino, paisaje y modernismoAlella, vino, paisaje y modernismo
Alella, vino, paisaje y modernismo
Alella / Costa Barcelona
Un paseo en segway por algunos de los monumentos modernistas de Alella así como sus viñedos. La experiencia también incluye una comida y la visita de una bodega.
Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.
Alquimia del vino, ¡la propuesta perfecta para grupos de amigos! Y visita a la bodega.
Barcelona, Olèrdola / Barcelona
FincaFinca Viladellopss/nOlèrdola08734
La finca Viladellops ofrece la oportunidad de descubrir la alquimia de los vinos y el porqué de los sabores. Para vivir una experiencia única haciendo la propia mezcla de vino y llevarse un obsequio de la bodega.
Avant Grup. Sustainable Mobility SolutionsAvant Grup. Sustainable Mobility Solutions
Avant Grup. Sustainable Mobility Solutions
Sant Boi de Llobregat / Costa Barcelona
AvenidaMarina1Sant Boi de Llobregat08830
Avant Grup ofrece todo tipo de soluciones de movilidad: vehículos de lujo y limusinas con conductor, microbuses y autocares equipados con sistemas de seguridad y confort más modernos. Dispone de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
Avgvstvs ForvmAvgvstvs Forvm
Avgvstvs Forvm
Vendrell, el / Costa Daurada
Carreterade Sant Vicençs/nVendrell, el43700
La tradición vitícola romana se hace evidente en la propiedad Les Deveses, situada a los pies de la Vía Augusta a su paso por El Vendrell. Aquí es donde Joan Roca y Agustí Puig, agricultor y enólogo, decidieron plantar diez hectáreas de viñedo (chardonnay, cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot) en el año 1982. Después de una serie de microvinificaciones de prueba, en 1989 emprendieron la aventura de construir una bodega e iniciar una singladura como elaboradores de vino.
Biodinámica y ecología, la viticultura del mañanaBiodinámica y ecología, la viticultura del mañana
Biodinámica y ecología, la viticultura del mañana
Sant Llorenç d'Hortons / Costa Barcelona
#Finca Pareras/nSant Llorenç d'Hortons08791
Visita guiada por la Finca Parera para decubrir su filosofía y sus productos con un recorrido por la propiedad, cata de vinos y comida casera. Se puede realizar en grupo.
Bodegas AbadalBodegas Abadal
Bodegas Abadal
Avinyó / Paisatges Barcelona
MasíaMasia Oliverass/nAvinyó
Bodega fundada en el año 1983 con el objetivo de recuperar la tradición vinícola de calidad de la comarca y crear una DO para el Bages.
Bodegas Torre del VeguerBodegas Torre del Veguer
Bodegas Torre del Veguer
Sant Pere de Ribes / Costa Barcelona
UrbanizaciónTorre del Veguer s/nSant Pere de Ribes08810
En el municipio de Sant Pere de Ribes, en la provincia de Barcelona. Ofrecen un espacio singular con un edificio aislado de estilo ecléctico, que aún conserva elementos del siglo XIV...
Bodegas Torres. La Carretera del VinoBodegas Torres. La Carretera del Vino
Bodegas Torres. La Carretera del Vino
Pacs del Penedès / Costa Barcelona
FincaEl Masets/nPacs del Penedès08796
Torres invita a los enoturistas a visitar dos de sus bodegas, con cata incluida, y a conseguir el pasaporte de La Carretera del Vino. Gracias a este documento se pueden visitar diferentes bodegas y recibir como obsequio botellas de cada uno de los productores.
Bodegues SumarrocaBodegues Sumarroca
Bodegues Sumarroca
Subirats / Costa Barcelona
Carreterade Sant Sadurní a Gelidakm 15 - Barri El RebatoSubirats08739
La familia Sumarroca elaboró vino durante diversas generaciones en la población de Llimiana, en la comarca del Pallars Jussà. En los años 1980 esta vocación y tradición viticultora, capitaneada por Carles Sumarroca, se trasladó a la DO Penedès. Fue entonces cuando instalaron la bodega para elaborar vinos y cavas en una de las dos fincas que habían adquirido, la Molí Coloma (en Subirats), de 36 hectáreas. La otra finca, Heretat Sabartés (en Banyeres del Penedès), llega a las 25 hectáreas. Ahora bien, no es hasta el año 1999 que se convierten en la bodega más importante de la comarca del Alt Penedès en extensión de terrenos cuando compran la antigua finca del Marquès de Monistrol de 403 hectáreas y la bautizan con el nombre de la familia.
Cal MaginetCal Maginet
Cal Maginet
Vilaverd / Costa Daurada
Pequeño hotel situado a cinco minutos de Montblanc y perfectamente ubicado como punto de partida para realizar numerosas actividades culturales y al aire libre. A parte de las habitaciones dispone de un buen restaurante en el que elaboran cocina de mercado.
Can Ràfols dels CausCan Ràfols dels Caus
Can Ràfols dels Caus
Avinyonet del Penedès / Costa Barcelona
Avenidad'Olesas/nAvinyonet del Penedès08739
Can Ràfols dels Caus es una finca de 450 hectáreas situada en las estribaciones septentrionales del macizo del Garraf. La casa solariega data de 1634 y estaba abandonada y en desuso cuando en 1989 la heredó Carlos Esteva e instaló allí una bodega donde elaborar vinos de su gusto, que recuperaran una tradición familiar que ya les había llevado a ganar alguna medalla en exposiciones del siglo XIX.
Casa del vermú y del vinoCasa del vermú y del vino
Casa del vermú y del vino
Reus / Costa Daurada
Paseode Sunyer4-6BaixReus43202
Dentro de la Ruta del Vermut, dedicada al producto de la ciudad por excelencia, se puede encontrar este espacio expositivo de visita libre y gratuita dedicado a la historia de la estación enológica y al origen del vermú de Reus. También ofrece información turística de la ciudad.
Castell del RemeiCastell del Remei
Castell del Remei
Penelles / Terres de Lleida
Desde finales del siglo XIX y hasta 1950, la bodega Castell del Remei vivió su época de mayor esplendor de la mano de Ignasi Girona y su hermano Joan. Impulsaron la renovación total de la empresa para atender una demanda creciente a causa del ataque de la filoxera en Francia.