INICIO
ACTÍVATE

Cómo disfrutar del agua sin ser un pez

Reservar
En Cataluña sentimos fascinación por el agua. La tradición marinera ha marcado la cultura del país, pero sobre todo lo que nos gusta es disfrutar del agua. El buen tiempo y las temperaturas suaves de Cataluña invitan a ponerse en remojo casi todo el año: en el mar o en la montaña, subido en un 'kayak' o en una canoa,  haciendo esquí acuático o 'hidrospeed'... Tienes muchas opciones para elegir.

Aguas bravas
El Noguera Pallaresa es uno de los ríos más espectaculares de nuestro país, especialmente en época de deshielo. Nace en el Pla de Beret, en plena Val d'Aran. Sus 146 km son el paraíso de los amantes del 'rafting' y el 'kayak'.  No te pierdas la oportunidad de bajar por sus aguas bravas.

Los lagos, una buena opción para las familias
El magnetismo acuático te atrapa cuando atraviesas en piragua las aguas calmadas del lago de Banyoles mientras sale el sol. Es un lugar muy recomendable para ir con los niños: las aguas son tranquilas y tiene un entorno natural atractivo. Banyoles  es lago más grande de Cataluña, pero no es el único. Existen otros, como el de Ivars y Vila-sana o el de Terradets, donde encontrarás propuestas acuáticas muy diversas. Son recomendables para ir con la familia pero también puedes escaparte con los amigos.

Propuestas para hacer en la playa
Las playas son otra opción para ir con los niños. El mar baña más de 800 kilómetros de litoral entre el cabo Falcó al norte y el río de la Sénia, al sur. Calas y playas  son el escenario de las actividades que organizan las estaciones náuticas:  desde rutas en velero y divertidos paseos en 'tubbing' hasta inmersiones acuáticas para recorrer el fondo marino. En las estaciones encontrarás tu asesor personal para vivir activamente el mar. También disponen de servicio de ayuda y asistencia al baño.

Instalaciones acuáticas olímpicas
Apunta en tu lista de lugares para visitar el Canal Olímpico de Castelldefels y el Parque Olímpico del Segre. Son instalaciones acuáticas donde podrás mejorar la palada y probar nuevas actividades en el agua.

¿Continúas pensando que para disfrutar del agua debes ser un pez?
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Cataluña. Experiencias de turismo activo en la naturaleza
Cataluña. Experiencias de turismo activo en la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

En el mar, en la montaña, en kayak, en canoa, haciendo esquí acuático o hidrospeed… Elige como prefieres disfrutar del agua en Cataluña

Actividades para disfrutar del agua
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
'Rafting', remo, canoa, 'kayak', navegación, piragüismo... En el mar o en la montaña. Cataluña es un paraíso si lo que os encanta es poneros en remojo. Aquí tienes algunas propuestas
Kayak
Kayak
El kayak puede navegar en aguas estancas, en el río o en el mar. Quienes tengan cierto nivel podrán disfrutar de sensaciones y experiencias muy intensas gracias a los saltos, los descensos en eslalon y la gran velocidad que se puede alcanzar.
Detalle de dos practicantes de remo en la modalidad de K-2.  (© Daniel Julián)
Remo
Esta práctica deportiva náutica, como es bien sabido, consiste en navegar con embarcaciones propulsadas por remos.
Un grupo de personas en un descenso en rafting por aguas bravas en el río Noguera Pallaresa.  (© Daniel Julián)
Ráfting
Hablar de descender por un río de aguas bravas lleva a pensar en adrenalina y emociones dentro de una lancha neumática.
Hidrospeed.    (© Daniel Julián)
Hidrospeed
Hay que mojarse. Los que buscan sensaciones fuertes y no experimentan fácilmente el vértigo deben probar el hidrospeed.
Dos personas en motos acuáticas delante de una de las playas de la localidad.  (© Daniel Julián)
Moto aquática
Acelerar y romper las olas sintiendo la potencia del motor. Las motos de agua, acuáticas o náuticas, tienen un sistema de conducción similar al de ...
Pesca submarina
Pesca submarina
La pesca submarina incrementa sus seguidores cada día, aunque tal vez es el sistema de pesca en el cual la relación entre esfuerzo y resultado es m...
Estaciones náuticas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Las estaciones náuticas organizan actividades en el litoral catalán. Son muy variadas, y si lo necesitas, te pueden proponer alojamiento y restauración.
Vista aérea de la Punta de la Barra en las  Islas Medes.  (© Servicios Editorials Georama)
Estación Náutica L'Estartit - Illes Medes
La Estación Náutica l'Estartit-Illes Medes está situada en el medio del Empordà, y realiza propuestas de actividades y alojamientos para disfrutar del Parc Natural del Montgrí, de las islas Medes y del Bajo Ter. Ofrece la posibilidad de practicar actividades náuticas y terrestres adaptadas a todas las edades y niveles, como kayak, snorkelling, vela, submarinismo, esquí náutico, vuelos en globo, parque de aventura, cicloturismo o senderismo.
Joves haciendo kayak rodeados de mejilloneras en la Estació Nàutica de Sant Carles de la Ràpita-Delta de l'Ebre. (© Santi Martorell)
Estació Nàutica de Sant Carles de la Ràpita
Situada en la bahía de Els Alfacs, la Estación Náutica de Sant Carles de la Ràpita ofrece paquetes turísticos para practicar deportes acuáticos (kayak, vela, pesca, cruceros) en la zona del delta del Ebro y las Terres de l'Ebre. También organiza un amplio abanico de actividades relacionadas con la tierra y la naturaleza (cicloturismo, observación de aves, rutas en 4x4 o senderismo) y otras propuestas gastronómicas, culturales y familiares.
Embarcación en el club náutico.    (© Miguel Angel Alvarez)
Estación Náutica Costa Daurada
La Estación Náutica Costa Daurada incluye cinco municipios: Salou, Cambrils, Mont-roig del Camp-Miami Platja, Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant y L'Ametlla de Mar. Con casi 60 kilómetros de costa formados por playas de arena fina y aguas poco profundas, se pueden practicar numerosos deportes acuáticos durante todo el año (cruceros, submarinismo, esquí náutico, kayak o windsurf), además de otras actividades como BTT, golf o senderismo.
Niños haciendo clases de vela ligera en la base náutica de Santa Susana.  (© Joan Ribot)
Estación Náutica de Santa Susanna
La Estación Náutica Santa Susanna, situada en la playa de Les Dunes, promociona el turismo náutico a través de una amplia oferta de paquetes turísticos para practicar deportes que incluyen desde windsurf, kitesurf, catamarán o kayak hasta patín catalán . Estas propuestas se pueden complementar con la realización de actividades en el Parc del Montnegre i Corredor, como rutas en BTT, en quad o de senderismo.
Embarcaciones amarradas en la marina residencial Canales de Santa Margarita ante unos apartamentos. (© Marc Ripol)
Estación Náutica de Roses-Cap de Creus
La Estación Náutica Roses-Cap de Creus, ubicada en el puerto deportivo de Roses, ofrece una gran diversidad de actividades náuticas con las que disfrutar especialmente del mar de la Costa Brava y poder conocer los diferentes ecosistemas del Parque Natural de Cap de Creus.
Embarcaciones en el puerto de Vilanova i la Geltrú, tercer puerto marítimo más importante de Cataluña. (© Miguel Angel Alvarez)
Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú
La Estación Náutica de Vilanova i la Geltrú permite practicar todo tipo de deportes náuticos (vela, motonáutica, kayak, esquí náutico, excursiones marítimas...) y realizar un amplio abanico de actividades complementarias, como hípica o golf, además de tener al alcance una variada oferta museística, cultural y lúdica.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Hotel Les IllesHotel Les Illes
Hotel Les Illes
Torroella de Montgrí / Costa Brava
Callede les Illes55Torroella de Montgrí17258
Las Islas Hotel & Diving está situado ante el puerto del Estartit, uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Brava, tanto por sus características geográficas como por la reserva natural de las Islas Medes.
Medes IIMedes II
Medes II
Torroella de Montgrí / Costa Brava
CalleGuillem de Montgrí38Torroella de Montgrí17258
Cincuenta y cuatro años al servicio del turismo avalan la actividad del hotel Medes II. Situado en L’Estartit, dispone de cincuenta y ocho confortables habitaciones exteriores totalmente equipadas.
NiceNice
Nice
Seu d'Urgell, la / Pirineus
AvenidaPau Claris6Seu d'Urgell (La)25700
Sencillo y práctico hotel de dos estrellas situado en el centro de La Seu d'Urgell, que dispone de cómodas habitaciones y de un buen restaurante de cocina local abierto a todo tipo de requerimientos dietéticos. Está adaptado para personas con movilidad reducida.
PanoramaPanorama
Panorama
Torroella de Montgrí / Costa Brava
Hotel familiar de grandes dimensiones provisto con todo tipo de comodidades como varias piscinas, spa, restaurante o centro de buceo. Está situado frente a la playa y dispone de 153 habitaciones perfectamente equipadas.
TerrazaTerraza
Terraza
Roses / Costa Brava
En el lujoso hotel Terraza tratamientos de belleza y sesiones de masajes se combinan con unas vistas extraordinarias de la bahía de Roses y propuestas de visita muy diversas por toda la región que lo rodea.
AvenidaAvenida
Avenida
Seu d'Urgell, la / Pirineus
AvenidaPau Claris24Seu d'Urgell (La)25700
El hotel Avenida está situado en La Seu d'Urgell, cruce de caminos en el Pirineo Oriental. Ofrece habitaciones modernas y elegantes, así como el restaurante Miscela.
Bassegoda ParkBassegoda Park
Bassegoda Park
Albanyà / Costa Brava
Bassegoda Park está situado en uno de los pocos parajes vírgenes que quedan en el Empordà; es el espacio perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre y para visitar la zona de interés natural de la Alta Garrotxa, Sant Llorenç de la Muga y Figueres.
Can MiquelCan Miquel
Can Miquel
Torroella de Montgrí / Costa Brava
#Montgós/nTorroella de Montgrí17257
Hotel familiar situado en la playa de Montgó, en plena Costa Brava, que ofrece unas instalaciones envidiables, con piscina y pista de tenis, así como un restaurante de cocina mediterránea.
Comtat Sant JordiComtat Sant Jordi
Comtat Sant Jordi
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
El aparhotel Comtat de Sant Jordi ofrece más de un centenar de apartamentos totalmente equipados en Platja d'Aro, todos con terraza. Dispone de una magnífica piscina exterior, un completo parque infantil y un supermercado.
CosmopolitaCosmopolita
Cosmopolita
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
CallePineda de Mar1Castell-Platja d'Aro17250
El Cosmopolita hotel-boutique propone un alojamiento moderno, elegante y funcional en primera línea de mar en Platja d'Aro. Dispone de un completo spa y un centro de fitness, así como de asombrosas terrazas al aire libre.
Els PinsEls Pins
Els Pins
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
CalleNostra Senyora del Carme34Castell-Platja d'Aro17250
Este establecimiento dispone de 68 confortables habitaciones de estilo mediterráneo. Completa su oferta una piscina con solárium y un acogedor jardín de pinos.
Ilunion Caleta ParkIlunion Caleta Park
Ilunion Caleta Park
Sant Feliu de Guíxols / Costa Brava
Hotel situado delante de la playa de S'Agaró, con unas bonitas vistas de la bahía, que dispone de jardín, piscina, una agradable terraza y una decoración de diseño minimalista. Ofrece la posibilidad de celebrar eventos y su restaurante puede elaborar comida para dietas especiales.
Parador Nacional Seu d'UrgellParador Nacional Seu d'Urgell
Parador Nacional Seu d'Urgell
Seu d'Urgell, la / Pirineus
CalleSant Domènec6Seu d'Urgell (La)25700
El Parador Nacional Seu d'Urgell se sitúa en un edificio singular, situado en emplazamiento de un antiguo monasterio. Rodeado de montañas, dispone de 79 habitaciones y un buen restaurante de cocina tradicional.
Port SalinsPort Salins
Port Salins
Castelló d'Empúries / Costa Brava
CalleFages de Climent10-15Castelló d'Empúries17487
El complejo hotelero de Port Salins se encuentra en el centro del puerto de Empuriabrava. El establecimiento reúne amplios equipamientos de salud y bienestar y permite descubrir la belleza natural del golfo de Roses.
Prestige Coral PlatjaPrestige Coral Platja
Prestige Coral Platja
Roses / Costa Brava
El Prestige Coral Playa es un establecimiento hotelero enfocado al turismo familiar situado en primera línea de mar e inaugurado en los años sesenta. Cuenta con piscina, terraza y un buen restaurante.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
AquabravaAquabrava
Aquabrava
Roses / Costa Brava
Carreterade Cadaquéskm 0,78Roses17480
Parque acuático situado en las afueras de Roses, una de las localidades más animadas de la Costa Brava. Ocupa diez hectáreas de zona verde y dispone tanto de trepidantes atracciones como de tranquilas zonas de relax y numerosos servicios.
AquadiverAquadiver
Aquadiver
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
CarreteraCircumval·laciós/nCastell-Platja d'Aro17250
Parque acuático situado entre Castell d'Aro y Platja d'Aro, en plena Costa Brava. Ocupa una inmensa zona verde y dispone tanto de trepidantes atracciones como de tranquilas zonas de relajación y todo tipo de servicios.
Aqualeon Water Park SafariAqualeon Water Park Safari
Aqualeon Water Park Safari
Albinyana / Costa Daurada
ZonaFinca Les Bassess/nAlbinyana43716
Aqualeón está situado muy cerca de El Vendrell y de las playas de la Costa Daurada. Está equipado con todo tipo de servicios y dispone de atracciones para todos los gustos y edades. Dispone de tienda de regalos.
Aquopolis Costa DauradaAquopolis Costa Daurada
Aquopolis Costa Daurada
Vila-seca / Costa Daurada
Parque acuático con el delfinario con delfines y leones marinos más grande de la Costa Daurada. Está equipado con todo tipo de servicios, dispone de atracciones para todos los gustos y edades.
BIWPA (Barcelona International Waterpolo Academy)BIWPA (Barcelona International Waterpolo Academy)
BIWPA (Barcelona International Waterpolo Academy)
Barcelona / Barcelona
CalleComptes d'Urgell143Barcelona08036
BIWPA es una academia que organiza distintos campus dirigidos a jóvenes waterpolistas y que tiene como objetivo formar a nivel deportivo, pero también a nivel humano e intelectual. 
BravamarBravamar
Bravamar
Sant Feliu de Guíxols / Costa Brava
Paseodel Fortins/nSant Feliu de Guíxols
Centro de actividades al aire libre, situado en la playa de Sant Feliu de Guíxols, que organiza excursiones en kayak y sup paddle, salidas en catamarán, recorridos con subwing y rutas guiadas en la vía ferrata de la cala del Molí.
Calafell AventuraCalafell Aventura
Calafell Aventura
Calafell / Costa Daurada
Calafell Aventura es un parque temático destinado a que grandes y pequeños disfruten de un espacio de ocio y juego en familia en un entorno natural y respetuoso con el medio ambiente.
Catalunya en MiniaturaCatalunya en Miniatura
Catalunya en Miniatura
Torrelles de Llobregat / Costa Barcelona
#Can Balasch de Baixs/nTorrelles de Llobregat08629
Catalunya en miniatura es el parque de maquetas más extenso de Europa y uno de los más grandes del mundo. Cuenta con 147 maquetas de edificios de toda Cataluña, además de los edificios proyectados por Gaudí fuera del territorio catalán.
Centro de Buceo Ametlla DivingCentro de Buceo Ametlla Diving
Centro de Buceo Ametlla Diving
Ametlla de Mar, l' / Terres de l'Ebre
Callede Ports/nAmetlla de Mar, l'43860
Con doce años de experiencia, se trata del único centro de buceo PADI 5 * IDC de la localidad. Ofrece cursos PADI, los más reconocidos a nivel mundial, para todos los niveles, desde la primera experiencia de buceo hasta instructor, hasta cursos de especialidades, como buceo nocturno, barcos hundidos...
Club Nàutic SalouClub Nàutic Salou
Club Nàutic Salou
Salou / Costa Daurada
Situado en la planta superior del Club Nàutic de Salou, este restaurante dispone de dos amplios comedores y de una gran terraza con vistas al puerto. Su oferta gastronómica se basa en la cocina mediterránea de mercado, y ofrecen carta y diferentes menús, incluido uno para los niños. Algunas de sus especialidades son los arroces y el pescado. Este establecimiento está especializado también en la organización de bodas.
Club Náutico EstartitClub Náutico Estartit
Club Náutico Estartit
Torroella de Montgrí / Costa Brava
PaseoMarítim,s/nTorroella de Montgrí17258
El alquiler y compra de los amarres del puerto de L'Estartit los gestiona el Club Nàutic Estartit. Al alcance de los socios quedan las instalaciones que cuentan con pistas de tenis y piscina, entre otros. También ofrece diversas actividades acuáticas y la posibilidad de alquilar embarcaciones.
Costa Caribe Aquatic ParkCosta Caribe Aquatic Park
Costa Caribe Aquatic Park
Salou / Costa Daurada
AvenidaAlcalde de Pere Molass/nVila-seca43480
Este parque acuático se encuentra en el corazón de la Costa Daurada justo al lado de PortAventura Park. Dispone de vertiginosos toboganes, un río artificial donde practicar rafting, piscina con olas y zonas para niños con juegos infantiles.
Cruceros Don PanchoCruceros Don Pancho
Cruceros Don Pancho
Roses / Costa Brava
CalleEugeni d'Ors15baixosRoses17480
Con la empresa Cruceros Don Pancho y sus propuestas de excursiones acuáticas se puede conocer de manera diferente el Parc Natural del Cap de Creus y la característica población de Cadaqués. Entre su flota hay un barco con visión submarina.
Dive DifferentDive Different
Dive Different
Sant Feliu de Guíxols / Costa Brava
CalleSant Domenec1Sant Feliu de Guíxols17220
Dive Different es una empresa de servicios marítimos y subacuáticos. Su principal actividad es el buceo profesional, pero también ofrece buceo recreativo, alquiler de amarres y de embarcaciones.
Diving Center - El Rei del MarDiving Center - El Rei del Mar
Diving Center - El Rei del Mar
Torroella de Montgrí / Costa Brava
AvenidaGrècia5Torroella de Montgrí17258
El fondo marino de las islas Medes es lo más parecido al paraíso para los submarinistas. Su riqueza se debe a la proliferación de poblaciones de al...