¿Buscas un lugar donde disfrutar de la naturaleza?

Reservar
Otoño, invierno, primavera, verano... La naturaleza en Cataluña se vive y se experimenta con actividades, rutas, y atractivos durante los 12 meses del año.

Fauna en su hábitat natural
En Cataluña hay mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, fauna y flora para descubrir y estudiar. Conocer a los animales libres, en su hábitat natural. Poner un pie en su casa en compañía de un experto y observar su fascinante rutina. Es la poderosa magia que tienen las montañas, los prados, los bosques, el mar y sus habitantes.

Mar y montaña... toda la variedad de la naturaleza en Cataluña
La naturaleza puebla casi todos los rincones de Cataluña, en forma de cordillera, de pradera de posidonia, de humedal o de hayedo... También a pocos minutos de las principales ciudades encontrarás auténticas joyas naturales, algunas catalogadas como parque natural.

18 parques naturales
¿Sabías que más del 30% del territorio está protegido para preservar el ecosistema natural? Cataluña es parada obligatoria para los amantes de los parques naturales. Tenemos 18, entre los que se encuentra el único Parque Nacional de Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Cuenta con una rica y variada flora y fauna, lo habitan más de 5.000 especies diferentes, tiene casi 200 lagos y unos riscos imponentes.

Cuatro tesoros para ornitólogos
Si lo que te gusta son las aves, cuatro de los espacios más importantes de toda Europa para practicar la ornitología están en Cataluña. Son el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Delta de l'Ebre, los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y los Aiguamolls de l'Empordà. Disponen de todo lo necesario para observar pájaros: miradores, observatorios, pasarelas accesibles para todos... Tres de ellos se ubican en la costa, son sitios de parada en las rutas migratorias de las aves, y es en época de migración cuando se pueden ver muchas especies.

Respeto por la naturaleza
Sostenibilidad y naturaleza son dos conceptos que van de la mano. El turismo de naturaleza o ecoturismo te invita a disfrutar, observar y conocer los valores y recursos de estos espacios naturales de una manera responsable. Es una aproximación respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

La naturaleza te espera en Cataluña.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Cataluña. Experiencias de turismo activo en la naturaleza
Cataluña. Experiencias de turismo activo en la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Más del 30% del territorio está protegido para preservar el ecosistema natural.

Parques Naturales de Cataluña
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Son entornos naturales de gran belleza y parajes para perderse y conectar con la naturaleza. Son espacios protegidos para disfrutar todo el año.
Lago de la Ratera, en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, muy cerca del bello pueblo de montaña de Espot. Es una ruta clásica de turismo familiar por la belleza del paisaje y el fácil acceso. (© Kim Castells)
Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici
El Parc Nacional d'Aigüestortes i l'estany de Sant Maurici (Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici) es el único parque nacional de Catalunya y centro de un Espacio Natural Protegido de grandes dimensiones. Caracterizado por un paisaje de alta montaña con casi doscientos lagos, es un paraíso para el senderismo, BTT y otras actividades.
Grupo de personas disfrutando de las vistas de la cabecera del Valle de Cardós desde el Mirador de Corbiu, en el Parque Natural Alt Pirineu. Disponen de un panel con información adicional sobre la geografía, la flora y la fauna del entorno. (© Òscar Rodbag)
Parc Natural de l'Alt Pirineu
Situado entre el Pallars Sobirà y el Alt Urgell, el Parque Natural del Alt Pirineu es el más grande de Cataluña y acoge una gran variedad de especies protegidas. Cuenta con una extensa red de caminos para descubrir todos sus rincones.
Excursionistas sentados en las rocas disfrutando del paisaje en el parque natural del Cap de Creus. (© José Luis Rodríguez)
Parc Natural del Cap de Creus
Situado en la parte más oriental de la península ibérica se encuentra el Parque Natural de Cabo de Creus, un espacio de gran importancia biológica, geológica y paisajística formado por dos áreas diferenciadas: la terrestre y la marítima.
Flamencos en el parque natural del Delta de l'Ebre  (© Ferran Aguilar)
Parc Natural del Delta de l'Ebre
Es uno de los espacios más singulares de Cataluña, con una gran variedad de ambientes, marcados por el río, las playas o las lagunas. Es también el hábitat acuático más importante del territorio. Cuenta con itinerarios señalizados y se pueden realizar diferentes actividades.
Árbol florido con el macizo de Montserrat al fondo. (© Turismo Verde S.L.)
Parc Natural de Montserrat
Montserrat es uno de los grandes símbolos de Catalunya, que ha pasado de centro religioso a baluarte de la identidad catalana, sin obviar el entorno natural y su característica morfología y configuración a base de rocas y agujas redondeadas y abruptas.
Vista panorámica de un valle y un bosque cerca del monasterio de Poblet.  (© Miguel Raurich)
Paratge Natural d'Interès Nacional de la Vall del Monestir de Poblet
Santa Maria de Poblet, uno de los conjuntos monásticos más importantes de Europa, poseyó desde sus inicios, en 1153, un territorio que permitía a los monjes abastecerse de todo lo que necesitaban y estaba cubierto principalmente por bosques.
Panoràmica Racó de MIssa       (© Joan Capdevila)
Parc Natural de la Serra de Montsant
El Parc Natural de la Serra de Montsant (Parque Natural de la Sierra de Montsant) se encuentra situado al norte de la comarca del Priorat y tiene un rico patrimonio paisajístico, natural y religioso, con numerosas ermitas. Se puede practicar el senderismo, la escalada y otras actividades de turismo activo.
Carro paseando turistas en la Fageda d'en Jordà, una de las 28 reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. (© Lluís Carro)
Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa
El Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa) constituye el mejor ejemplo de paisaje volcánico de la Península y es uno de los más destacados de Europa. Existen itinerarios para recorrer los 38 conos volcánicos más emblemáticos, así como la encantadora Fageda d'en Jordà (Hayedo de Jordà).
Cascada y piscina natural en el Toll del Vidre, en el parque natural de Els Ports de Tortosa-Beseit. (© Miguel Raurich)
Parc Natural dels Ports
El Parque Natural de Els Ports está situado entre las comarcas del Baix Ebre, Montsià y Terra Alta. Son características sus formas abruptas y sus dos climas claramente diferenciados, así como su rica biodiversidad.
Familia observando aves al atardecer en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà.  (© Lluís Carro)
Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà
El Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Parque Natural de los Aiguamolls de L'Empordà) es la segunda zona húmeda más importante de Catalunya, después del delta del Ebro, y un destacado lugar de observación ornitológica.
Sierra de la Albera.    (© Nano Cañas)
Paraje Natural de Interés Nacional del Macizo de La Albera
Situado en el sector más oriental de los Pirineos, este espacio ofrece un interés natural y paisajístico de primer orden, con zonas de una vegetación frondosa, antigua y variada, y edificaciones y vestigios humanos antiquísimos.
El Pedraforca, en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.    (© Servicios Editoriales Georama)
Paratge Natural d'Interès Nacional del Massís del Pedraforca
Integrado dentro del Parc Natural del Cadí-Moixeró (Parque Natural del Cadí-Moixeró), el Pedraforca es una de las cumbres más emblemáticas de Catalunya, rodeado de un paraje de bosques encantador. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, del senderismo y de la escalada.
Espacios de interés ornitológico
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Ten los prismáticos cerca para no perder detalle de la gran cantidad de aves que encontrarás en Cataluña. Estos son algunos de los espacios naturales donde podrás deleitarte practicando la ornitología.
El Pedraforca, en el Parque Natural del Cadí-Moixeró.    (© Servicios Editoriales Georama)
Parque Natural del Cadí-Moixeró
El Parque Natural del Cadí-Moixeró es una cordillera prepirenaica muy preciada como espacio de interés ornitológico ya que se caracteriza por el hecho de contener una buena representación de especies propias de los Pirineos, ausentes en la mayor parte de Europa.
El río Noguera Ribagorçana, que separa Catalunya y Aragón, en el Congost de Mont-Rebei, en el término municipal de Àger.  (© Mar Fernàndez)
Reserva Natural Parcial del Congost de Mont-rebei
El itinerario que cruza el desfiladero de Mont-rebei por la misma roca permite acceder a los riscos donde vive la avifauna rupícola típica de los ambientes pirenaicos: chova piquirroja, treparriscos y rapaces rupícolas.
.
Espacio de Interés Natural del Delta del Llobregat
El Espai d'Interès Natural del Delta del Llobregat, cerca de Barcelona y al lado del aeropuerto, presenta un ecosistema rico y un relieve particular. Se puede recorrer de diversas formas y abarca los municipios de El Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Boi y Gavà.
Flamencos en el parque natural del Delta de l'Ebre  (© Ferran Aguilar)
Parque Natural del Delta de l'Ebre
El delta del Ebro es uno de los mejores lugares de Europa para el avistamiento de aves. Se trata de una de las principales zonas húmedas del Mediterráneo occidental y presenta una gran diversidad biológica por la confluencia de las aguas marinas, fluviales y subterráneas.
Familia observando aves al atardecer en el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà.  (© Lluís Carro)
Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà
El Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Parque Natural de los Aiguamolls del Empordà) dispone de unas de las mejores instalaciones de la Península Ibérica para observar aves: itinerarios diseñados en diferentes ambientes, observatorios, miradores, e información ornitológica actualizada diariamente y disponible en el centro de información del parque.
Lago de la Ratera, en el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio, muy cerca del bello pueblo de montaña de Espot. Es una ruta clásica de turismo familiar por la belleza del paisaje y el fácil acceso. (© Kim Castells)
Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es una de las zonas pirenaicas mejor conservadas en Catalunya. Contiene una avifauna alpina y subalpina con todas las especialidades del Pirineo objeto del deseo de los ornitólogos: quebrantahuesos, buitre leonado, alimoche común, mochuelo boreal, mirlo capiblanco, verderón serrano, chova piquigualda y piquirroja , entre otras.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Can Boix de PeramolaCan Boix de Peramola
Can Boix de Peramola
Peramola / Pirineus
El hotel Can Boix ocupa una propiedad del siglo XVIII situada en el valle del Segre. Dispone de un rústico restaurante, una gran piscina y habitaciones de una agradable sencillez, entre otras instalaciones a la disposición de sus clientes.
Casa LeonardoCasa Leonardo
Casa Leonardo
Senterada / Pirineus
AvenidaLa Bedoga2Senterada25514
La tradición hotelera de Casa Leonardo se remonta a la década de 1920, cuando daba alojamiento a los numerosos arrieros y vendedores ambulantes que transitaban entre La Conca de Tremp y la montaña pallaresa.
El RantinerEl Rantiner
El Rantiner
Vall de Boí, la / Pirineus
CalleTrestaüll5Vall de Boí (La)25528
Edificio de piedra y pizarra que ocupa la era de la antigua casa Baró. Dispone de habitaciones con mobiliario clásico y de espacios acogedores muy cerca de la estación de esquí de Boí-Taüll.
El SolsonèsEl Solsonès
El Solsonès
Solsona / Pirineus
CarreteraSant Llorençkm 2Solsona25280
Situado a dos kilómetros de Solsona, en la provincia de Lleida, el camping El Solsonès ofrece bungalós confortables de madera con wifi gratuito y varias instalaciones, como una piscina exterior, un campo de minigolf, una pista de bicicross, una pista de pádel, tenis y frontón y otra de minibaloncesto. También ofrece actividades para toda la familia.
Estanys BlausEstanys Blaus
Estanys Blaus
Lladorre / Pirineus
El hotel Estanys Blaus está rodeado por un paisaje de bosques, disfruta de unas vistas privilegiadas del valle de Cardós y dispone de un completo centro de salud.
Gourmet HotelsGourmet Hotels
Gourmet Hotels
Prullans / Pirineus
CalleSant Antoni4Os de Balaguer25610
Tradición, gastronomía y turismo activo se unen bajo los establecimientos con las marcas de Gourmet Hotel y Sender Hotel, situados en los entornos naturales más relajantes.
Grèvol SpaGrèvol Spa
Grèvol Spa
Llanars / Pirineus
CarreteraCamprodon-Setcasess/nLlanars17869
El hotel Grèvol se encuentra situado en el pequeño núcleo de Llanars, en el centro del precioso valle de Camprodon, en un edificio de nueva construcción con apariencia de viejo chalé de montaña.
Hotel TaullHotel Taull
Hotel Taull
Vall de Boí, la / Pirineus
UrbanizaciónMuntanyaS/NVall de Boí (La)25528
El hotel Taüll, de estilo sobrio y confortable, destaca por la comodidad de sus 67 habitaciones. Está integrado en el Boí Taüll Resort, una de las principales estaciones de esquí del pirineo de Lleida, que cuenta también con el exclusivo Spa Augusta.
L'Algadir del DeltaL'Algadir del Delta
L'Algadir del Delta
Amposta / Terres de l'Ebre
El hotel L'Algadir del Delta, situado en el Parc Natural del Delta de l'Ebre, está especializado en ofrecer al visitante todo tipo de facilidades para llevar a cabo actividades deportivas en la zona del Delta.
ManantialManantial
Manantial
Vall de Boí, la / Pirineus
CalleAforess/nVall de Boí (La)25528
Dentro del complejo de instalaciones termales de Caldes de Boí, las cuatro estrellas del hotel Manantial representan la opción más lujosa, en un edificio rodeado de un jardín de más de dos mil metros cuadrados.
Monestir de les Avellanes Meeting & EcoresortMonestir de les Avellanes Meeting & Ecoresort
Monestir de les Avellanes Meeting & Ecoresort
Os de Balaguer / Terres de Lleida
CarreteraC-12 Balaguer-Àgerkm 181Os de Balaguer25610
Situado en la comarca de la Noguera, en un emplazamiento de espectacular belleza natural, rodeado de los lagos y montañas del Montsec.
MónNatura PirineusMónNatura Pirineus
MónNatura Pirineus
Alt Àneu / Pirineus
ZonaLes Planes de Sons/nAlt Àneu25589
La educación ambiental es la base del proyecto de MónNatura Pirineus, situado a 1.530 metros de altitud, cerca del pueblo de Son. El albergue tiene un centro de fauna, observatorio astronómico y una biblioteca especializada en temática ambiental.
PeyPey
Pey
Vall de Boí, la / Pirineus
PlazaTreios/nVall de Boí (La)25528
El hotel Pey dispone de cómodas habitaciones, bien equipadas, y cuenta con restaurante y servicio de guarda-esquís. Se encuentra junto al Parc Natural d'Aigüestortes i Estany de Sant Mauriciy la estación de esquí de Boí Taüll.
TerradetsTerradets
Terradets
Castell de Mur / Pirineus
CarreteraC-13 Balaguer-Trempkm 75Castell de Mur25631
El curioso y privilegiado emplazamiento de este hotel, al lado del embalse de Terradets y al pie de la Sierra de El Montsec es la sede de los amantes de la naturaleza y apasionados de los deportes de montaña.
Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya (XANASCAT)Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya (XANASCAT)
Xarxa Nacional d'Albergs Socials de Catalunya (XANASCAT)
Barcelona / Barcelona
La Xarxa Nacional d’Albergs Socials de Catalunya (XANASCAT) ofrece alojamiento en 46 albergues repartidos por Catalunya, en sitios de gran interés natural y cultural que muestran la grandeza de lo que Catalunya puede ofrecer al visitante.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Aventura en familiaAventura en familia
Aventura en familia
Bausen / Val d’Aran
AvenidaPas d'Arrò, baixos5Vielha e MijaranE-25530
Descenso de barrancos para familias con niños mayores de 6 años acompañados por un guía de barrancos
Forfait SensacionsForfait Sensacions
Forfait Sensacions
Prullans / Pirineus
   
#.s/nPrullans
Siente, emocionate, diviértete descubriendo los Pirineos a un precio único
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Ajuntament de Castelló d'EmpúriesAjuntament de Castelló d'Empúries
Ajuntament de Castelló d'Empúries
Castelló d'Empúries / Costa Brava
Avenidade Pompeu Fabra - Centre Cívics/nCastelló d'Empúries17487
Situado en el edificio del antiguo palacio Comdal y convento de San Domingo (siglos XVII y XVIII). Castelló d'Empúries es una villa medieval que todavía conserva las joyas arquitectónicas de tiempos pasados y acoge la sede del Parc Natural dels Aiguamolls (Parque Natural de los Humedales), así como la marina residencial de Empuriabrava.
BTT Rutes Sílvia RoviraBTT Rutes Sílvia Rovira
BTT Rutes Sílvia Rovira
Cardona / Paisatges Barcelona
La agencia BTT Rutas Sílvia Rovira propone itinerarios por los alrededores de Cardona, en el Prepirineo o en el Pirineo para realizar a pie o en bicicleta. Ofrecen circuitos para todos los niveles y de diferente duración, que se pueden hacer con guía o por libre.
Baqueira BeretBaqueira Beret
Baqueira Beret
Naut Aran / Val d’Aran
CarreteraPort de la Bonaiguas/nNaut Aran25598
La estación de esquí Baqueira Beret está ubicada entre las comarcas de la Val d'Aran y el Pallars Sobirà. Es un centro de peregrinación para esquiadores catalanes y del resto de España. Es la estación con más kilómetros esquiables de la Península.
Camins De VentCamins De Vent
Camins De Vent
Pujalt, Rubió / Paisatges Barcelona
Caminode Cal Martí,s/nRubió08719
Camins de Vent es una empresa especializada en vuelos en globo en varios puntos de la geografía catalana desde el interior hasta la costa. Una actividad para vivir una experiencia única e inigualable desde el cielo de Cataluña.
Can Boix de PeramolaCan Boix de Peramola
Can Boix de Peramola
Peramola / Pirineus
El hotel Can Boix ocupa una propiedad del siglo XVIII situada en el valle del Segre. Dispone de un rústico restaurante, una gran piscina y habitaciones de una agradable sencillez, entre otras instalaciones a la disposición de sus clientes.
Casa LeonardoCasa Leonardo
Casa Leonardo
Senterada / Pirineus
AvenidaLa Bedoga2Senterada25514
La tradición hotelera de Casa Leonardo se remonta a la década de 1920, cuando daba alojamiento a los numerosos arrieros y vendedores ambulantes que transitaban entre La Conca de Tremp y la montaña pallaresa.
Centre del Romànic de la Vall de BoíCentre del Romànic de la Vall de Boí
Centre del Romànic de la Vall de Boí
Vall de Boí, la / Pirineus
Calledel Batalló5Vall de Boí, la25528
El conjunto románico de la Vall de Boí, ubicado en la población d'Erill la Vall, es la entidad encargada de gestionar este conjunto patrimonial, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.
Cicloturisme i Medi AmbientCicloturisme i Medi Ambient
Cicloturisme i Medi Ambient
Girona / Costa Brava
CalleSta. Eugènia11local5Girona17005
Cicloturisme i Medi Ambient es una agencia de viajes especializada en vacaciones y rutas en bicicleta, con actividades dirigidas a personas de todas las edades, incluidas familias con niños, grupos y reuniones de empresa.
Consell Comarcal del Pallars JussàConsell Comarcal del Pallars Jussà
Consell Comarcal del Pallars Jussà
Tremp / Pirineus
CallePau Casals14Edifici Sant JordiTremp25620
El Consejo Comarcal del Pallars Jussà promueve turísticamente esta comarca del Prepirineo catalán, centrándose principalmente en el turismo activo, como el senderismo o el BTT, y el turismo cultural.
Consorci Ripollès Desenvolupament - Terra de Comtes i AbatsConsorci Ripollès Desenvolupament - Terra de Comtes i Abats
Consorci Ripollès Desenvolupament - Terra de Comtes i Abats
Ripoll / Pirineus
CalleJoan Miró2Polígon Els PintorsRipoll17500
El Consorcio Ripollès Desenvolupament promueve iniciativas sostenibles económica y medioambientalmente que generen ocupación y riqueza en esta comarca, y también se ocupa de las políticas empresariales y turísticas de la zona.
Consorci de Turisme de les Valls d'Àneu
Guingueta d'Àneu, la / Pirineus
Este Consorci de Turisme es un punto de información turísitca de las Valls d'Àneu, una región que ofrece un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de un paisaje que engloba deportes de aventura, estaciones de esquí, el Parc Nacional d'Aigüestortes y la cultura románica.
Discover PyreneesDiscover Pyrenees
Discover Pyrenees
Prullans / Pirineus
Discover Pyrenees es una empresa de Turismo Activo que se halla en la Cerdanya y, además de ofrecer un amplio abanico de actividades dirigidas a familias, organiza eventos corporativos...
Diving Center - El Rei del MarDiving Center - El Rei del Mar
Diving Center - El Rei del Mar
Torroella de Montgrí / Costa Brava
AvenidaGrècia5Torroella de Montgrí17258
El fondo marino de las islas Medes es lo más parecido al paraíso para los submarinistas. Su riqueza se debe a la proliferación de poblaciones de al...
Ecomuseu dels Pastors de la Vall d'ÀssuaEcomuseu dels Pastors de la Vall d'Àssua
Ecomuseu dels Pastors de la Vall d'Àssua
Sort / Pirineus
Museo dedicado a la figura del pastor, uno de los oficios tradicionales con más arraigo del valle de Àssua. A lo largo de la visita se profundiza en la historia del pastoreo y en cómo las nuevas tecnologías lo han ido transformando.
El RantinerEl Rantiner
El Rantiner
Vall de Boí, la / Pirineus
CalleTrestaüll5Vall de Boí (La)25528
Edificio de piedra y pizarra que ocupa la era de la antigua casa Baró. Dispone de habitaciones con mobiliario clásico y de espacios acogedores muy cerca de la estación de esquí de Boí-Taüll.