Un día en familia en Cambrils

Propuestas turísticas
Aventura en un pueblo de leyenda. Cambrils es un pueblo de leyendas, de historias con gusto de mar, de piratas, marineros y labradores. Por eso, cuando llegáis a Cambrils, lo primero que tenéis que hacer es saber donde es la playa, el puerto, el casco antiguo y los parques públicos, para poder hacer vuestro propio cuento de aventuras.

Aventura en un pueblo de leyenda.

Cambrils es un pueblo de leyendas, de historias con gusto de mar, de piratas, marineros y labradores. Por eso, cuando llegáis a Cambrils, lo primero que tenéis que hacer es saber donde es la playa, el puerto, el casco antiguo y los parques públicos, para poder hacer vuestro propio cuento de aventuras.

La playa es genial para jugar, nadar o simplemente sentarse al lado del mar, que es muy poco profunda y permite jugar a barcos y a pelota tranquilamente, siempre con la vigilancia de los adultos.

Los oasis con columpios de las playas serán un buen lugar donde poder recuperar fuerzas y pasar un rato divertido en la arena. La gorra y una buena crema protectora de sol tienen que ser nuestros amigos inseparables para pasar unas vacaciones seguras.

Es fantástico recorrer los 9 kilómetros de costa, un trayecto muy planito para que nadie se canse, andando, en patines o en bici, porque en Cambrils se puede ir por cualquier lugar gracias a un carril bici divertido, ¡De más de 20 Kilómetros! y a través del que descubriréis todos los rincones.

Además, si os fijáis bien, cuando llega la hora de comer o cenar, en Cambrils se escuchan los tenedores y los cuchillos como luchan en los platos y como todo hace un olorcillo de cocina marinera que os dejará asombrados. Y vosotros, tranquilos, en los restaurantes certificados como familiares, tienen menús especiales para los más pequeños con propuestas para lamerse los dedos.

Puede ser de lo más divertido jugar en los parques de Cambrils, como el del Pescador o el del Pinaret, porque siempre hay niños disfrutando del aire libre y la buena temperatura, se pueden hacer carreras, subir a los columpios, jugar alrededor de una barca de pesca o simplemente observar la flora más autóctona del clima mediterráneo.

Si venís de lunes a viernes, por la tarde, podréis ver la llegada de las barcas de pesca (excepto mayo y junio) ¡Eso sí que es divertido! Cuando lleguen a tierra, podréis jugar a distinguir entre los pescados que los pescadores descargarán a puerto, junto a la Cofradía de Pescadores, y que más tarde se venderá en las pescaderías del pueblo.

Para terminar el día y antes de ir a descansar en los alojamientos de Cambrils, los que están certificados como familiares, tienen club infantil, animaciones sorprendentes y un montón de ventajas para nosotros, los más pequeños.

 NO TE LO PUEDES PERDER:

Cambrils tiene un tren turístico que llega hasta el barrio del Casco Antiguo, la zona más histórica de Cambrils, con callejones estrechos y muy bonitos, tiendas y mucha vida con, a veces, animación para los niños. En el Barrio Antiguo, además, hay una Agrobotiga, que resulta que es donde se vende el fruto del trabajo de los payeses de la Cooperativa Agrícola, riquísimas frutas y verduras de temporada, y además, un aceite que con sólo que os lo preparen mojadito con pan es súper bueno.

En el puerto hay un rincón secreto que es desde donde mejor se ve la puesta de sol por poniente, es al final del muelle del Club Náutico. Para llegar primero se tiene que pasear entre yates, barcas deportivas, veleros y preciosas embarcaciones.

DIRECCIONES Y WEBS DE INTERÉS:

- Trenecito Turístico: El itinerario que recorre nuestro trenecito es ideal para conocer el casco antiguo de la villa y el puerto pesquero.
De Semana Santa a Octubre
www.cambrils-turisme.com / 977-79.23.07

- Actividades Náuticas: La Estación Náutica Costa Daurada os espera para ofreceros una jornada activa junto al mar ¡Con propuestas para todos los gustos!
www.estacionautica.info / 902.36.17.24

- Parque Samà: Jardín botánico e histórico catalogado Bien cultural de Interés Nacional.
www.parc-sama.es / 977-82.65.14

- Parque del Pescador. Ante el puerto y de la playa, con vegetación mediterránea y tropical, tres zonas infantiles y un estanque con eucalipto.

- Parque del Pinaret. Situado en el Casco Antiguo, con zona de bosque con mesas de picnic, caminos y zona infantil

- En la playa: 7 km de playas, con espacios para los más pequeños de la casa como la ludoteca y los oasis infantiles en la playa, bajo la sombra de las palmeras.
www.cambrils-turisme.com / 977-79.23.07

- 9 km de litoral que puedes descubrir paseando o disfrutando del carril bici
www.cambrils-turisme.com / 977-79.23.07

- Actividades deportivas: pitch & putt, segway, deportes en la playa ¡Estás en un destino de Turismo Deportivo!
www.cambrils-turisme.com / 977-79.23.07


 

  • Lugar del evento: Cambrils
  • Entidad organizadora: Oficina de Turismo
¿QUE TENEMOS CERCA?
Un día en familia en Cambrils
  • Un día en familia en Cambrils

  • Dirección:Paseo de les Palmeres, 1

  • 43850 Cambrils

  • Tarragona / Costa Daurada

  • Un día en familia en Cambrils
  • Un día en familia en Cambrils

  • Dirección: Paseo de les Palmeres, 1

  • 43850 Cambrils

  • Tarragona / Costa Daurada

  • Teléfono:977 792 307

  • E-mail:tur@cambrils.org

  • Web:http://www.cambrils.cat/turisme

También te puede interesar
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf