INICIO
RUTAS TEMÁTICAS

Para las familias

Reservar
A los niños les cuesta estarse quietos en un mismo sitio. Les gusta explorar, descubrir cosas nuevas, y por eso las rutas en familia por Cataluña os van como anillo al dedo.

La naturaleza es un filón para la personalidad inquieta de los más pequeños. Quizás es por la combinación de diversión y aprendizaje que representa. Por ello, una buena opción es hacer alguno de los itinerarios por los dieciocho parques naturales catalanes. En función de sus gustos te pueden encajar mejor algunos parques. Por ejemplo, si a los niños les gusta ver aves en libertad, la mejor opción puede ser el Parque Natural del Delta de l'Ebre o el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Para pasear entre bosques y arroyos tienes los parques naturales de los Pirineos catalanes, como el del Cadí-Moixeró o el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Pasos culturales
A los más pequeños les encanta que les cuenten historias. Seguro que les resulta estimulante conocer la historia con toda la familia, con la mochila a la espalda y paseando, más que sentados delante de un libro. Tienes recorridos que ilustran cómo fue el pasado industrial catalán, antiguas leyendas o episodios históricos muy relevantes.

Aprovecha las rutas familiares y ven a descubrir Cataluña con los niños.
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Escápate en familia
Escápate en familia
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Rutas por Cataluña
Rutas por Catalunya
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Una ruta puede ser una forma diferente y más estimulante para los niños de entrar en contacto con la cultura.

Rutas familiares destacadas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Viñedos al pie del monasterio de Santes Creus. (© Maria Rosa Ferré)
Santes Creus, un camino de leyendas
Recorrido por el interior del monasterio de una manera creativa, siguiendo el hilo conductor de las leyendas medievales relacionadas con este monasterio.
Playa de Sant Pol de Mar con bañistas. (© Felipe J. Alcoceba)
Maresme más dinámico. Baños de agua, sol y emoción
Descubrir el litoral en barco, practicar actividades náuticas en Pineda de Mar, recorrer el camino de ronda de Calella a Sant Pol, conocer la historia de la costa o bucear en Arenys de Mar... Experiencias activas para sentirte como pez en el agua.
El Garona es un río de altura que nace en la Val d’Aran, a 1.870 metros de altitud. Sus aguas cruzan todo el valle siendo uno de sus grandes atractivos turísticos.  (© José Luis Rodríguez)
Camin Reiau. Un recorrido repleto de historia
El Camin Reiau recupera este recorrido milenario que servía como vía de comunicaciones entre las diferentes poblaciones de La Val d'Aran.
Casas junto del casco antiguo y catedral de Girona sobre el río Onyar.  (© Servicios Editorials Georama)
Vivir y descubrir la Costa Brava. Cultura y tradición en los más bellos rincones
Recorreremos uno de los territorios más ricos de Cataluña: costa salvaje, cimas frondosas, Dalí, pueblos íberos, romanos, medievales... Y lo haremos viviendo experiencias únicas e inolvidables. Ponemos en marcha el motor. ¿Nos acompañas?
Torre de Collserola.     (© Barcelona by Sports)
Parc Natural de la Serra de Collserola - Itinerario Camino del Fondal
El Itinerari del Camí del Fondal, en el Parc Natural de la Serra de Collserola (Parque Natural de la Sierra de Collserola), es un pequeño recorrido que va desde la estación del Baixador de Vallvidrera hasta la Font Nova. El trayecto es llano, con márgenes en los laterales, y dispone de paneles explicativos en braille.
Refugio de Ulldeter
Los tres refugios
La travesía de Els Tres Refugis (Los Tres Refugios) empieza y acaba en Queralbs y pasa por los valles del Freser, Bacivers, Carançà y Coma de Vaca. Una gran oportunidad de conocer una parte de los Pirineos catalanes, pasando la noche en los refugios de Coma de Vaca, Ulldeter y Ras de Carançà en diferentes etapas.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
A vista de pájaro. El último refugio del quebrantahuesos A vista de pájaro. El último refugio del quebrantahuesos
A vista de pájaro. El último refugio del quebrantahuesos
Manresa, Àger, Alcarràs, Camarasa, Juneda, Talarn, Tornabous, Vilanova de Meià / Terres de Lleida
La Serra del Montsec, declarada Espacio de Interés Natural, acoge las aves rapaces más grandes de Cataluña. Sígueles el rastro por espectaculares senderos o desde el aire, volando en parapente o en globo. 
Aventuras entre el Cadí y el Pedraforca. Actividades todoterreno Aventuras entre el Cadí y el Pedraforca. Actividades todoterreno
Aventuras entre el Cadí y el Pedraforca. Actividades todoterreno
Bagà, Cercs, Vallcebre, Alp, Organyà, Seu d'Urgell, la, Josa i Tuixén / Pirineus
CalleMajor8Seu d'Urgell, la25700
Pedalear, caminar, escalar, esquiar, ir en canoa... Ya sea en el agua, en la nieve o en medio de la montaña, cualquier terreno y época del año son buenos para hacer deporte y actividades en el Pirineo. ¡Respira hondo que allá vamos! 
Camin Reiau. Un recorrido repleto de historia Camin Reiau. Un recorrido repleto de historia
Camin Reiau. Un recorrido repleto de historia
Naut Aran, Bausen, Canejan, Vielha e Mijaran / Val d’Aran
Avenidadeth Pas d'Arró40Vielha e Mijaran25530
El Camin Reiau recupera este recorrido milenario que servía como vía de comunicaciones entre las diferentes poblaciones de La Val d'Aran.
Camí del SaltoCamí del Salto
Camí del Salto
Vilaller / Pirineus
Partiendo de la localidad de Senet, la ruta del Camí del Salto (Camino del Salto) es un recorrido sencillo que sigue el curso del río Noguera Ribagorçana hasta la cascada del Salto. Dispone de paneles informativos sobre la zona y está parcialmente adaptada para invidentes.
Càmping Bike&RunCàmping Bike&Run
Càmping Bike&Run
Lleida / Terres de Lleida
Bike&Run Lleida es un conjunto de caminos verdes de las Tierras de Lleida que pueden hacerse corriendo, practicando senderismo o en bicicleta de montaña (BTT).
Del Mediterráneo al Montseny. Un mundo de contrastes Del Mediterráneo al Montseny. Un mundo de contrastes
Del Mediterráneo al Montseny. Un mundo de contrastes
Arenys de Mar, Argentona, Caldes d'Estrac, Caldes de Montbui, Canet de Mar, Mataró, Montmeló, Moià, Roca del Vallès, la, Sant Esteve de Palautordera, Sant Feliu de Codines, Vilassar de Mar, Sant Pol de Mar, Santa Susanna, Vic, Arbúcies, Breda, Hostalric, Sant Hilari Sacalm, Viladrau / Costa Brava
Prepárate para disfrutar de bellos parajes naturales que huelen a mar y a montaña. Lugares que inspiran las más originales actividades y que podrás recorrer siguiendo las huellas de su rico pasado industrial y de sus tesoros modernistas.
Desafiando a la montaña. Sin límites en plena naturaleza Desafiando a la montaña. Sin límites en plena naturaleza
Desafiando a la montaña. Sin límites en plena naturaleza
Naut Aran, Vall de Boí, la, Bausen, Bossòst, Sort, Vielha e Mijaran / Val d’Aran
CalleSarriulera10Vielha e Mijaran25530
¿Te gustan los retos? La Val d'Aran y el Alt Pirineu son la cuna de los deportes de aventura. Enamórate de su paisaje haciendo rafting, volando en parapente o helicóptero, subiendo a un balneario en moto de nieve o esquiando sobre nieve virgen.
El Camp de Tarragona y el Priorat. Cultura, buen paladar y aventura cerca de la Costa Daurada El Camp de Tarragona y el Priorat. Cultura, buen paladar y aventura cerca de la Costa Daurada
El Camp de Tarragona y el Priorat. Cultura, buen paladar y aventura cerca de la Costa Daurada
Vallbona de les Monges, Vilosell, el, Aiguamúrcia, Albinyana, Bellmunt del Priorat, Calafell, Cambrils, Capafonts, Cornudella de Montsant, Espluga de Francolí, l', Falset, Gratallops, Guiamets, els, Montblanc, Montbrió del Camp, Mont-roig del Camp, Porrera, Reus, Tarragona, Valls, Vendrell, el, Vimbodí i Poblet, Salou / Costa Daurada
Más allá de las espléndidas playas, aquí podemos disfrutar de la Tarragona romana y de los maravillosos monasterios cistercienses. O de la gran riqueza gastronómica de una tierra de cepas y olivos. Y no faltan todo tipo de experiencias para los amantes del deporte y la aventura. ¿Listos para salir? 
El Quinto LagoEl Quinto Lago
El Quinto Lago
Pobla de Segur, la / Pirineus
CalleSant Miquel del Pui43Pobla de Segur, la
Ruta organizada con todo tipo de detalles que recorre los Pirineos visitando bonitos parajes naturales y haciendo hincapié en la cultura y el patrimonio histórico y etnográfico. Se gestiona el alojamiento y numerosas actividades como paseos en BTT, a caballo o en burro.
El corazón del Pirineo. Paisajes de calma, momentos de aventuras El corazón del Pirineo. Paisajes de calma, momentos de aventuras
El corazón del Pirineo. Paisajes de calma, momentos de aventuras
Bagà, Berga, Castellar de n'Hug, Fígols, Guardiola de Berguedà, Olvan, Pobla de Lillet, la, Cercs, Alp, Bolvir, Guils de Cerdanya, Bellver de Cerdanya, Castellar de la Ribera, Montferrer i Castellbò, Odèn, Organyà, Rialp, Seu d'Urgell, la, Solsona, Vansa i Fórnols, la / Pirineus
El Pirineo se adapta a todos los que lo visitan: relax para el que quiere desconectar y actividades de todo tipo para familias, aventureros o deportistas. Y todo enmarcado por unos paisajes espectaculares. ¿Qué ruta va más contigo? 
Els EncantatsEls Encantats
Els Encantats
Naut Aran, Vall de Boí, la, Espot, Vielha e Mijaran, Vilaller / Pirineus
AvenidaPas d'Arrò5Vielha e Mijaran25530
Els Encantats es una ruta circular que empieza y acaba en Vielha y recorre todo el Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici (Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici). Está dividida en cinco etapas que transcurren por pueblos como Boí, Baqueira y Espot.
En tierra de volcanes en familiaEn tierra de volcanes en familia
En tierra de volcanes en familia
Vall d'en Bas, la / Pirineus
   
CalleSant Esteve3Vall d'en Bas, la17176
Al sur de los Pirineos catalanes, la Garrotxa es un territorio que cuenta con todos los ingredientes para convertir una salida familiar en una aventura en plena naturaleza. Imagínate dos días intensos entre volcanes, valles profundos y bosques de cuentos de hadas muy cerca de la Costa Brava.
Especial familias en el Baix EmpordàEspecial familias en el Baix Empordà
Especial familias en el Baix Empordà
Calonge i Sant Antoni / Costa Brava
AvenidaCatalunya26Calonge i Sant Antoni17252
Un fin de semana en familia en la Costa Brava en una ruta que pasa por Calonge-Sant Antoni, Castell-Platja d'Aro y Sant Feliu de Guíxols.
Estanys AmagatsEstanys Amagats
Estanys Amagats
Meranges, Bellver de Cerdanya, Lles de Cerdanya / Pirineus
Con la Ruta dels Estanys Amagats (Ruta de los Lagos Escondidos) se puede descubrir gran parte de La Cerdanya y una parte de Andorra, yendo de refugio en refugio a lo largo de cinco etapas. El gran atractivo de este itinerario es descubrir los cuarenta lagos que se pueden ver durante el recorrido.
La costa del Maresme. Deporte, arte y gastronomía La costa del Maresme. Deporte, arte y gastronomía
La costa del Maresme. Deporte, arte y gastronomía
Alella, Caldes d'Estrac, Calella, Canet de Mar, Cardedeu / Costa Barcelona
Sobrevuela en globo el Montseny o navega en kayak por la costa del Maresme, en una ruta que incluye una visita a la casa-museo de Domènech i Montaner y a la colección Picasso de Caldes d'Estrac, con degustación de vinos de la D. O. Alella.