INICIO

Viñedos con sabor a mar: Tramo 1 Barcelona-Tarragona

Reservar
Barcelona será el inicio de este recorrido que te llevará hasta la Tarragona romana. Por el camino te encontrarás con Montserrat y tendrás tiempo para degustar grandes vinos y conocer la obra de un genio catalán, el músico Pau Casals.



ETAPA 1: Arte cosmopolita en Barcelona

Barcelona cuenta con una de las ofertas culturales más variadas y de calidad de Europa. La huella artística del modernismo es omnipresente en toda la ciudad, con obras de los arquitectos Antoni Gaudí o Lluís Domènech i Montaner.

Paseando por sus calles puedes descubrirlas, así como el legado de otro genio, Pablo Picasso. En esta primera etapa visitarás lugares esenciales de su vida, como la escuela donde estudió en la calle Avinyó o la cervecería donde realizó su primera exposición, para acabar en el Museu Picasso y conocer en profundidad su obra. 



ETAPA 2: Del modernismo al cielo de Montserrat

En 1888 en Barcelona nacía el barrio del Eixample, que se convirtió en el escenario ideal para proyectar edificios modernistas. Existen diferentes rutas guiadas que te descubrirán la esencia de este estilo artístico.

Te despides de Barcelona para ir a Santa Coloma de Cervelló y visitar la Colonia Güell. Es un conjunto industrial modernista que sirvió a Antoni Gaudí de ensayo para después proyectar la Sagrada Família.

La segunda etapa sigue hacia la montaña de Montserrat, donde tomas el tren cremallera para subir hasta el monasterio, que está enclavado en la montaña a 720 metros de altitud. Este majestuoso conjunto reúne a una comunidad de unos ochenta monjes benedictinos, que dedican su vida a la oración, la acogida y el trabajo. También alberga el conservatorio infantil más antiguo de Europa. Quedarse a pasar la noche en las celdas del monasterio es una opción muy acertada.



ETAPA 3: Del cielo de Montserrat al Pla de Bages

Te pones de nuevo en marcha para ir hacia el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac, donde haces una caminata hasta la Mola, una de las cimas más altas del espacio protegido.

El día sigue en Sant Fruitós de Bages, donde visitas el monasterio medieval de Sant Benet, uno de los mejor conservados de Cataluña. Para los amantes de la cultura vinícola, en esta etapa es especialmente interesante recorrer la ruta a pie de las tinas del Valle del Montcau. Las tinas son unas construcciones de piedra seca donde se almacenaba la uva muy características de esta región catalana. La ruta, por supuesto, incluye catas de varios vinos de la DO Pla de Bages.





ETAPA 4: Del barroco de Solsona a los aromas del Penedès

Solsona es conocida por su carnaval y también por sus calles medievales que conducen a la catedral, donde se encuentra la virgen del Claustre, una de las esculturas más importantes del románico catalán.

El viaje sigue en dirección sur, para hacer una parada en Cardona. El castillo puede ser un buen punto de inicio, ya que, desde su privilegiada posición, en lo alto de una colina, se disfruta de las mejores panorámicas del pueblo y del entorno. Das una vuelta por el casco antiguo y acabas con una visita guiada a las minas de sal.

La región vinícola del Penedès es la siguiente parada de esta etapa. A medida que recorras kilómetros irán monopolizando el paisaje los campos de viñedos de la DO Penedès, la denominación de origen más extensa de Cataluña. Haciendo una visita a la capital del cava, Sant Sadurní d'Anoia, y la ruta Miravinya, que recorre cinco miradores y diferentes bodegas visitables de la DO, abrirás de par en par las puertas de la cultura del vino de este territorio. 




ETAPA 5: La Carretera del Vino y el legado de Pau Casals

El quinto día de recorrido te lleva hasta Vilafranca del Penedès, que cuenta con tradiciones muy arraigadas: es una importante plaza castellera, es una potencia vitivinícola se puede apreciar en el Museu de les Cultures del Vi de Catalunya, y es conocida por el xató. Dedica una parte de la mañana a descubrirla.

Retomas la marcha enfilando la Carretera del Vino, una vía comercial romana por donde se transportaba el vino hacia el mar, para llegar al Garraf y dar un paseo por la villa marinera de Sitges.

El día termina en el Vendrell, en el Museu Pau Casals. Situado en la antigua casa de veraneo del músico, es un imprescindible de la ruta.

 



ETAPA 6: El Císter, la Capona y Tarragona

Realizar la Ruta del Císter es toda una experiencia que combina paisaje y espiritualidad. Este camino une los tres monasterios reales de Cataluña: Santes Creus, Poblet y Vallbona de les Monges.

Enlaza con este recorrido la Ruta de la Capona del Pla de Santa Maria, donde se pueden ver las cabañas de piedra seca que los campesinos utilizaban para descansar. La salida se puede aprovechar para realizar una cata de vinos de la DO Tarragona y del aceite de la DOP Siurana.

La parada final de la etapa es Tarragona, donde la cultura toma protagonismo en forma de patrimonio romano, barrios de pescadores y una catedral considerada la primera de Cataluña por su grandiosidad.

Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Las grandes rutas de Cataluña
Las grandes rutas de Cataluña
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

El primer tramo es casi un viaje regresivo en el tiempo, que comienza en la cosmopolita ciudad de Barcelona y te conecta con la espiritualidad de Montserrat, para terminar en los vestigios del imperio romano que todavía perduran en Tarragona.

Propuestas destacadas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Grand Tour de Cataluña. Tramo 1. Cripta del arquitecto Antoni Gaudí en la Colonia Güell, colonia industrial modernista. (© Albert Miro)
Colonia Güell de Gaudí
La Colonia Güell, declarada Bien de Interés Cultural, es un magnífico ejemplo de la innovación que experimentó la industria textil catalana en el siglo XIX. Además, es uno de los complejos industriales más grandes de Cataluña, en el que se trabajaba, se vivía y se aprendía.
El aéreo y el monasterio de Montserrat vistos desde la estación inferior. (© Aeri de Montserrat)
Aeri de Montserrat
Es el funicular aéreo que permite llegar hasta Montserrat en pocos minutos, ya que realiza el recorrido de 1.350 metros a una velocidad de cinco metros por segundo. Durante el trayecto, se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la montaña.
Cuevas del Salnitre, en Collbató.     (© Consorci de Turisme del Baix Llobregat)
Cuevas de Montserrat
Se trata de una cavidad subterránea natural de 530 metros de recorrido, lo que la sitúa como la segunda del principado en importancia topográfica. El desnivel interior es de unos veinte metros y la temperatura es de 14 ºC.
Grand Tour de Cataluña. Tramo 1. Interior de la bodega Oller del Mas. Se pueden ver unas barricas y antiguas ánforas.
Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia
Visita de la finca de la bodega Oller del Mas con un recorrido por el proceso de elaboración de sus vinos, paseo por los viñedos y las salas del castillo, y cata de dos de las referencias de la bodega.
Grand Tour de Catalunya. Tram 1. Vista del claustre del monestir Món Sant Benet. Es veuen les columnes, el pati interior i l'arc interior.
Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)
Innovadoras visitas guiadas al monasterio, una oferta gastronómica variada y de alta calidad, visitas y actividades en la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia)... Món Sant Benet fusiona el arte medieval, la naturaleza y la gastronomía catalana para crear una propuesta de ocio y cultura atractiva y pensada para todos los públicos.
Grand Tour de Cataluña. Tramo 1. Dos parejas se hacen una autofoto durante una visita a las viñas de Mas Vicenç, en Cabra del Camp.
Walk&Wine
Una actividad que combina la marcha nórdica con una ruta entre viñas, la mejor gastronomía del territorio y los vinos de Mas Vicenç.
Grand Tour de Cataluña. Tramo 1. Grupo de personas delante de la portalada, conocida como el portal de San Agustín, de la catedral de Santa María, en Solsona. A la derecha se puede ver el palacio Episcopal.
Visita Solsona Monumental
La mejor opción para descubrir Solsona de la mano de un guía local. Este recorrido descubre el casco antiguo de la población para conocer los secretos, las historias y los monumentos más interesantes que esconde.
Grand Tour de Cataluña. Tramo 1. Panorámica del santuario de Lord, con la sierra de Busa al fondo. La cumbre es un mirador natural y se pueden ver el río Cardener y el embalse de la Llosa de Cavall.
Ruta al santuario de Lord
Ruta para descubrir el santuario de Lord, el punto más emblemático del valle de Lord.
.
Visita guiada por la Tarraco romana
En esta visita guiada por la Part Alta de Tarragona el visitante conocerá el pasado románico de la zona, con sus diferentes monumentos y escombros patrimoniales, que muestran el modo de vivir de la antigua Tarraco. La guía tiene como objetivo ampliar la mirada histórica con la que se acostumbra a mostrar este sector, navega en los aspectos culturales, las costumbres y religiones de la antigua Tarragona, que fue declarada ciudad Patrimonio de la Humanidad por UNESCO desde el año 2000.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Colonia Güell de GaudíColonia Güell de Gaudí
Colonia Güell de Gaudí
Santa Coloma de Cervelló / Costa Barcelona
CalleClaudi Güell6Santa Coloma de Cervelló08690
La Colonia Güell, declarada Bien de Interés Cultural, es un magnífico ejemplo de la innovación que experimentó la industria textil catalana en el siglo XIX. Además, es uno de los complejos industriales más grandes de Cataluña, en el que se trabajaba, se vivía y se aprendía.
Descubre las últimas viñas de BarcelonaDescubre las últimas viñas de Barcelona
Descubre las últimas viñas de Barcelona
Barcelona / Barcelona
CarreteraBV-1468km 4,8Parc de CollserolaBarcelona08017
En Barcelona todavía se hace vino: Can Calopa invita a los visitantes a descubrir los últimos viñedos de la capital catalana en su finca. Una oportunidad única para conocer su proceso de elaboración ecológico y degustar sus productos.
Ruta al santuario de LordRuta al santuario de Lord
Ruta al santuario de Lord
Sant Llorenç de Morunys / Pirineus
Carreterade Bergas/nSant Llorenç de Morunys25282
Ruta para descubrir el santuario de Lord, el punto más emblemático del valle de Lord.
Visita Solsona MonumentalVisita Solsona Monumental
Visita Solsona Monumental
Solsona / Pirineus
La mejor opción para descubrir Solsona de la mano de un guía local. Este recorrido descubre el casco antiguo de la población para conocer los secretos, las historias y los monumentos más interesantes que esconde.
Visita guiada por el pueblo de MuraVisita guiada por el pueblo de Mura
Visita guiada por el pueblo de Mura
Mura / Paisatges Barcelona
Visita guiada a pie por el pueblo de Mura para recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad y su entorno natural directo.
Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia
Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia
Manresa / Paisatges Barcelona
Carreterad'Igualada c-37zkm 91Manresa08241
Visita de la finca de la bodega Oller del Mas con un recorrido por el proceso de elaboración de sus vinos, paseo por los viñedos y las salas del castillo, y cata de dos de las referencias de la bodega.
Walk&WineWalk&Wine
Walk&Wine
Cabra del Camp / Costa Daurada
MasíaVicençs/nCabra del Camp43811
Una actividad que combina la marcha nórdica con una ruta entre viñas, la mejor gastronomía del territorio y los vinos de Mas Vicenç.
Disfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entornoDisfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entorno
Disfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entorno
Prat de Llobregat, el / Costa Barcelona
Caminode València i de la Marinas/nPrat de Llobregat, el
Propuesta para difrutar y descubrir los espacios históricos y naturales del río Llobregat y sus alrededores, un lugar de belleza natural escondido entre grandes ciudades de Cataluña. Se puede seguir a pie o en bici.
El Modernismo en EspluguesEl Modernismo en Esplugues
El Modernismo en Esplugues
Esplugues de Llobregat / Costa Barcelona
Callede l'Església36Esplugues de Llobregat08950
Bajo el nombre de Museos de Esplugues de Llobregat, esta propuesta permite descubrir los dos museos de la ciudad, Can Tinturé y La Rajoleta, con la cerámica como hilo conductor.
Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)
Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)
Sant Fruitós de Bages / Paisatges Barcelona
CaminoSant Benets/nSant Fruitós de Bages08272
Innovadoras visitas guiadas al monasterio, una oferta gastronómica variada y de alta calidad, visitas y actividades en la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia)... Món Sant Benet fusiona el arte medieval, la naturaleza y la gastronomía catalana para crear una propuesta de ocio y cultura atractiva y pensada para todos los públicos.
Paseo en barca por la bahía del FangarPaseo en barca por la bahía del Fangar
Paseo en barca por la bahía del Fangar
Ampolla, l' / Terres de l'Ebre
PlazaGonzalez Islas/nAmpolla, l'43895
Varias rutas gastronómicas en barco en la mejillonera que incluyen baño, degustación de ostras y mejillones, u observación de la fauna y flora en esta reserva de la biosfera. Dispone de propuestas para todos sus gustos.
Visita al barroco de El MiracleVisita al barroco de El Miracle
Visita al barroco de El Miracle
Riner / Pirineus
Carreteradel Santuaris/nRiner25290
Visita del escondido y desconocido conjunto barroco del santuario del Milagro, dedicado a la Virgen del Milagro. En este particular paisaje no solo se encuentra el patrimonio católico, sino que además cuenta con varias opciones de alojamiento, restaurantes y diferentes rutas aledañas al santuario.
Visita guiada de la Universidad de CerveraVisita guiada de la Universidad de Cervera
Visita guiada de la Universidad de Cervera
Cervera / Terres de Lleida
Visita guiada de aproximadamente una hora de duración para descubrir el espacio de la Universidad de Cervera, un imponente edificio barroco que se alza en el centro de la población. Se trata de un monumento declarado Bien Cultural de Interés Nacional.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Cani-Kayak (kayak con perro)Cani-Kayak (kayak con perro)
Cani-Kayak (kayak con perro)
Sant Llorenç de Morunys / Pirineus
CarreteraC-462km 20,8Sant Llorenç de Morunys25282
Kayak K.1 invita a disfrutar de salidas en kayak por el embalse de La Llosa en compañía de la mascota de la familia. Dispone de embarcaciones anchas para toda la familia y chalecos especiales para perros.
Colonia Güell de GaudíColonia Güell de Gaudí
Colonia Güell de Gaudí
Santa Coloma de Cervelló / Costa Barcelona
CalleClaudi Güell6Santa Coloma de Cervelló08690
La Colonia Güell, declarada Bien de Interés Cultural, es un magnífico ejemplo de la innovación que experimentó la industria textil catalana en el siglo XIX. Además, es uno de los complejos industriales más grandes de Cataluña, en el que se trabajaba, se vivía y se aprendía.
Descubre las últimas viñas de BarcelonaDescubre las últimas viñas de Barcelona
Descubre las últimas viñas de Barcelona
Barcelona / Barcelona
CarreteraBV-1468km 4,8Parc de CollserolaBarcelona08017
En Barcelona todavía se hace vino: Can Calopa invita a los visitantes a descubrir los últimos viñedos de la capital catalana en su finca. Una oportunidad única para conocer su proceso de elaboración ecológico y degustar sus productos.
Ruta al santuario de LordRuta al santuario de Lord
Ruta al santuario de Lord
Sant Llorenç de Morunys / Pirineus
Carreterade Bergas/nSant Llorenç de Morunys25282
Ruta para descubrir el santuario de Lord, el punto más emblemático del valle de Lord.
Taller de trencadís y mosaicosTaller de trencadís y mosaicos
Taller de trencadís y mosaicos
Barcelona / Barcelona
CalleAssaonadors10Barcelona08002
Taller de creación de mosaicos para aprender sobre el estilo y los fundamentos del "trencadís", técnica de mosaico inventada por el famoso representante del modernismo catalán Antoni Gaudí. Una actividad creativa, educativa, cultural y divertida pensada para toda la familia.
Visita Solsona MonumentalVisita Solsona Monumental
Visita Solsona Monumental
Solsona / Pirineus
La mejor opción para descubrir Solsona de la mano de un guía local. Este recorrido descubre el casco antiguo de la población para conocer los secretos, las historias y los monumentos más interesantes que esconde.
Visita a Sant Llorenç de MorunysVisita a Sant Llorenç de Morunys
Visita a Sant Llorenç de Morunys
Sant Llorenç de Morunys / Pirineus
Carreterade Bergas/nSant Llorenç de Morunys25282
Visita al centro histórico de Sant Llorenç de Morunys, con su complejo medieval, donde se encuentra la iglesia, que aún conserva distintos retablos románicos y góticos. Una zona rica en historia, con un patrimonio vivo y bien conservado que invita a conocer su pasado.
Visita guiada por el pueblo de MuraVisita guiada por el pueblo de Mura
Visita guiada por el pueblo de Mura
Mura / Paisatges Barcelona
Visita guiada a pie por el pueblo de Mura para recorrer los lugares más emblemáticos de la localidad y su entorno natural directo.
Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia
Vive una experiencia única visitando la bodega Oller del Mas y adentrándote en 1.000 años de historia
Manresa / Paisatges Barcelona
Carreterad'Igualada c-37zkm 91Manresa08241
Visita de la finca de la bodega Oller del Mas con un recorrido por el proceso de elaboración de sus vinos, paseo por los viñedos y las salas del castillo, y cata de dos de las referencias de la bodega.
Walk&WineWalk&Wine
Walk&Wine
Cabra del Camp / Costa Daurada
MasíaVicençs/nCabra del Camp43811
Una actividad que combina la marcha nórdica con una ruta entre viñas, la mejor gastronomía del territorio y los vinos de Mas Vicenç.
Castillo de Castelldefels: visita con audioguía y experiencia PiratiaCastillo de Castelldefels: visita con audioguía y experiencia Piratia
Castillo de Castelldefels: visita con audioguía y experiencia Piratia
Castelldefels / Costa Barcelona
Plazadel Castell1Castelldefels08860
Visita el castillo de Castelldefels y disfruta de las diferentes actividades que propone, desde una experiencia multisensorial pirata hasta los audiovisuales que recorren su dinámica y controvertida historia.
Disfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entornoDisfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entorno
Disfruta de los espacios naturales del río Llobregat y su entorno
Prat de Llobregat, el / Costa Barcelona
Caminode València i de la Marinas/nPrat de Llobregat, el
Propuesta para difrutar y descubrir los espacios históricos y naturales del río Llobregat y sus alrededores, un lugar de belleza natural escondido entre grandes ciudades de Cataluña. Se puede seguir a pie o en bici.
El Modernismo en EspluguesEl Modernismo en Esplugues
El Modernismo en Esplugues
Esplugues de Llobregat / Costa Barcelona
Callede l'Església36Esplugues de Llobregat08950
Bajo el nombre de Museos de Esplugues de Llobregat, esta propuesta permite descubrir los dos museos de la ciudad, Can Tinturé y La Rajoleta, con la cerámica como hilo conductor.
Esquí en Port del ComteEsquí en Port del Comte
Esquí en Port del Comte
Coma i la Pedra, la / Pirineus
#Estació d'esquí del Port del Comtes/nComa i la Pedra, la25284
Estación de esquí con 50 km de pistas, naturaleza, aventura, senderismo, BTT, parapente, raquetas de nieve, tiro con arco... Port del Comte se caracteriza por la proximidad a los grandes núcleos urbanos de Cataluña, con la ventaja de no encontrar retenciones ni peajes. Es, pues, una destinación perfecta para ir a pasar un día de esquí y naturaleza.
Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)
Experiencia medieval en el monasterio de Sant Benet (San Benito)
Sant Fruitós de Bages / Paisatges Barcelona
CaminoSant Benets/nSant Fruitós de Bages08272
Innovadoras visitas guiadas al monasterio, una oferta gastronómica variada y de alta calidad, visitas y actividades en la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia)... Món Sant Benet fusiona el arte medieval, la naturaleza y la gastronomía catalana para crear una propuesta de ocio y cultura atractiva y pensada para todos los públicos.