INICIO
DESCUBRE

Año del Turismo Cultural 2018 y 2019

Reservar
Los años 2018 y 2019 son en Cataluña Año del Turismo Cultural, en el que te proponemos infinitas propuestas de experiencias culturales en todos los lugares del territorio.

2018 y 2019 han sido declarados Año Europeo del Patrimonio Cultural con el objetivo de sensibilizar respecto a la historia y los valores europeos, reforzando así un sentimeinto de identidad comunitario.

Te invitamos a descubrir y a vivir los tesoros culturales que esconde cada rincón de Cataluña. Te proponemos que descubras el patrimonio cultural, las tradiciones, la gastronomia, los vinos, y que te enamores así de nuestra cultura.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

El Año del Turismo Cultural es una invitación a descubrir la cultura catalana.

Agenda destacada del Año del Turismo Cultural
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Adornos en las calles durante la fiesta de Les Enramades    (© Oriol Llauradó)
Alfombras del Corpus
Nueva edición de las Alfombras del Corpus de la Ametlla de Mar, en que las calles se llenan de espléndidas alfombras de flores con motivo de la fiesta del Corpus.
Detalle de una mujer con dos rosas durante la celebración de la fiesta de Sant Jordi en Toulouse, Francia. (© Eric Medous)
Día de San Jordi
La festividad de Sant Jordi, que se celebra cada 23 de abril en toda Catalunya, es una de las fiestas más identitarias. Durante todo el día, amigos y enamorados se intercambian libros y rosas.
Descenso en piraguas por el Pas de l'Ase en el río Ebro.  (© Rafael López-Monné)
Fiesta Mayor de Garcia
Nueva edición de la Fiesta Mayor de Garcia en honor a la Asunción de la Virgen, con multitud de actos para todos los públicos. Bajadas en piragua, rutas por la orilla del río, correfoc, carreras y conciertos forman parte de la programación.
Público asistente al Sónar de Noche, festival de música electrónica celebrado al recinto Fira de Gran Via del Hospitalet de Llobregat. (© Marc Castellet Puig)
Sónar. Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art de Barcelona
A través de las conferencias y exposiciones del Sónar de Día y de los conciertos nocturnos con los más novedosos músicos internacionales del Sónar de Noche, el festival acoge a más de 80.000 espectadores.
Campanarios del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en Barcelona, desde la plaza Gaudí. (© Imagen M.A.S.)
Puertas abiertas en la Sagrada Familia
El templo más emblemático de la ciudad condal ofrece una visita especial y gratuita dedicada, especialmente, a la ciudadanía para poder conocer los avances de la construcción y las novedades que se han ido añadiendo.