INICIO
CUÍDATE

Alojamiento al servicio de tu bienestar

Reservar
Cuando planeas una escapada piensas habitualmente en conocer nuevas ciudades y pueblos, en probar su gastronomía, desconectar en la naturaleza... Pero esta vez estás pensando en relajarte. Además de los balnearios y los centros de 'wellness' con los que cuenta Cataluña, existe una oferta amplia de alojamientos que proporcionan tratamientos de salud y belleza, disponen de instalaciones modernas con centros spa, piscinas climatizadas, circuitos termales, sauna...

Puedes organizar tu estancia en función de tus intereses: disfrutar de un fin de semana romántico en pareja, escaparte con un grupo de amigos, con la familia e incluso puedes organizar una actividad de empresa para liberar tensiones.

Escoge el alojamiento de Cataluña que mejor se adapte a tus necesidades. Volverás a casa renovado y lleno de energía.
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Aquí encontrarás algunos lugares muy especiales para escaparte y evadirte de la rutina diaria.

Pirineos de Cataluña
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Chica recibiendo un tratamiento relajante en el Berga Resort.
 (© Nano Cañas)
Berga Resort
Berga Resort es un centro de montaña con vistas al Pedraforca. Un completo circuito termal, una amplísima carta de tratamientos y unas instalaciones deportivas de primer nivel configuran su oferta.
Detalle de unas hamacas del solarium del Hotel y Spa Wellness El Castell.  (© Nano Cañas)
El Castell de Ciutat
La zona Wellness del Castell de Ciutat incluye una piscina cubierta, una piscina al aire libre, una sala de fitness, jacuzzi exterior, sauna, baño de vapor, salón de belleza, pediluvio, cuatro cabinas de estética, sala de cromoterapia y zona de relax.
Wellness y Spa, Relax y Descanso en Sant Ferriol (Garrotxa)  (© Nano Cañas)
Spa Sant Ferriol
El Sant Ferriol es un lugar ideal para desconectar y respirar aire puro. Su ubicación permite realizar actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y equitación, y después relajarse en el spa y con los masajes que se ofrecen. El hotel también dispone de un servicio de alquiler de coches.
Cisnes en el estanque del jardín de la Estación Termal Caldes de Boí, ubicada en el entorno privilegiado del Valle de Boí. Es uno de los balnearios más importantes de Cataluña gracias a la cantidad y diversidad de sus aguas. (© Nano Cañas)
Estació Termal Caldes de Boí
37 fuentes que brotan a temperaturas que van desde los 4 a los 56 grados, 24 hectáreas de instalaciones y el entorno privilegiado de la Vall de Boí son algunas de las características del balneario Caldes de Boí.
Fachada del balneario Vichy Catalán. Inaugurado en 1898, conserva muchos detalles del edificio modernista original, tanto en su arquitectura como en su interiorismo. (© Nano Cañas)
Balneari Vichy Catalán
El Balneario Vichy Catalán ofrece también nuevas tendencias que incluyen la rosa búlgara, las piedras calientes, el envoltorio de chocolate y el masaje con aceites esenciales de tomillo, pomelo, palo de rosa y pino salvaje. Es uno de los balnearios más bonitosy famosos de Cataluña.
Detalle de una de las fuentes de la piscina interior del Hotel Grèvol. (© Nano Cañas)
Hotel Grèvol Spa
El Hotel Grèvol Spa goza de una magnífica ubicación y unos encantadores chalés de montaña hechos de piedra y madera, construcciones que se integran perfectamente en su entorno. Puede practicarse senderismo, esquí, caminatas, actividades para niños, gastronomía, rutas culturales y rutas BTT, entre otros.
Val d'Aran
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Piscina de contrastes y dinámica con burbujas, cortina de agua y chorros de masaje cervical en el Parador Nacional de Turismo de Vielha. (© Nano Cañas)
Parador Nacional de Turisme de Vielha
El Parador de Vielha está situado en lo alto de una colina en la entrada de Vielha, desde la cual se contempla la belleza del entorno y de la ciudad aranesa. Es un establecimiento de lujo con un espectacular comedor circular y un amplio jardín con vistas al valle.
Hotel y Spa Wellness.  (© Nano Cañas)
Eth Refugi d'Aran
Es Termes deth Refugi es la propuesta perfecta para recuperar la energía y la vitalidad. Una ocasión única para disfrutar de masajes y tratamientos adaptados a las necesidades de cada uno según las estaciones del año, para optimizar los beneficios del organismo y eliminar tensiones.
Fachada del balneario Vichy Catalán. Inaugurado en 1898, conserva muchos detalles del edificio modernista original, tanto en su arquitectura como en su interiorismo. (© Nano Cañas)
Balneari Vichy Catalán
El Balneario Vichy Catalán ofrece también nuevas tendencias que incluyen la rosa búlgara, las piedras calientes, el envoltorio de chocolate y el masaje con aceites esenciales de tomillo, pomelo, palo de rosa y pino salvaje. Es uno de los balnearios más bonitosy famosos de Cataluña.
Vista general de la piscina de La Pleta en Rafael Hotels. (© Nano Cañas)
La Pleta by Rafael Hoteles
La Pleta Hotel está situado en la estación de esquí de Baqueira Beret, en el valle de Aran, y es un refugio exclusivo con spa y habitaciones de lujo con vistas al Pirineo. Sus restaurantes ofrecen cocina internacional, cocina aranesa y cocina japonesa, todo ello elaborado con productos de la mejor calidad.
Bañera de hidromasaje en el exterior del Hotel Meliá Royal Tanau, rodeada de nieve. (© Nano Cañas)
Meliá Royal Tanau Boutique
Situado a pie de pistas, el Melià Boutique Royal Tanau es un establecimiento de lujo donde se puede almorzar o cenar en dos espacios: en el restaurante Eth Cauder, que ofrece cocina internacional y cocina aranesa; y en el snack bar donde degustar una hamburguesa Royal Tanau, ensaladas, pizzas, cremas, cócteles o refrescos.
Vista general del spa del hotel Natura Sol Vielha. (© Nano Cañas)
Meliá Sol Vielha
Este hotel del centro de Vielha, a 200 metros de la pista Palacio de Hielo, es un punto de partida perfecto para conocer las montañas que rodean la capital del Aran, un lugar ideal para practicar senderismo, hacer excursiones y otros deportes de montaña tanto en invierno como en verano.
Costa Brava
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Wellness y Spa. Tratamientos de Salud y Belleza en Navata (Alt Empordà) (© Nano Cañas)
Torremirona Golf & Spa Resort
El TorreMirona Golf & Spa Resort es un hotel de 4 estrellas que dispone de servicios excelentes de alojamiento, restauración y wellness. Se puede elegir entre una de las magníficas habitaciones o uno de los lujosos apartamentos de los que dispone el establecimiento, ubicado en el Alt Empordà que cuenta con campo de golf propio.
Piscina exterior en la cubierta del Hotel Terraza, con vistas panorámicas a la Bahía de Roses en el fondo de la imagen. (© Nano Cañas)
Hotel Terraza
El Spacesens del Hotel Terraza de Roses es un refugio de salud, belleza y bienestar. El establecimiento también destaca en oferta gastronómica a través del restaurante La cuina d’en Norat, que elabora platos con productos de primera calidad y de proximidad. Disponen de una excelente carta de vinos.
Una mujer en una de las piscinas interiores, debajo de una fuente de agua, en el Hotel Colón Thalasso Termal. (© Nano Cañas)
Guitart Gold Central Park
El Hotel Guitart Central Park Resort & Spa es un emblemático establecimiento de Lloret de Mar que ofrece los más selectos tratamientos de wellness en instalaciones de última generación. Auténticos oasis de bienestar donde olvidarse del estrés y recuperar el equilibrio perfecto.
Hotel Peralada Wine Spa & Golf
Hotel Peralada Wine Spa & Golf
El Hotel Peralada Wine Spa & Golf dispone de habitaciones con vistas sobre el campo de golf del complejo que, desde que fue inaugurado en 1993, ha sido reconocido como el mejor campo de la Costa Brava en diversas ocasiones.
Terraza en el S'Agaró Hotel Wellness & Spa. Situado en primera línea de mar, sobre la playa de Sant Pol, ofrece uno de los parajes más privilegiados de la Costa Brava. (© Nano Cañas)
Hostal de la Gavina
El Hostal de la Gavina es un establecimiento de lujo que dispone de spa, club de tenis, restaurante, piscina rodeada de jardín mediterráneo y habitaciones con vistas magníficas sobre el mar.
Wellness y Spa. Tratamientos de belleza en Tossa de Mar (Selva)  (© Nano Cañas)
Gran Hotel Reymar
El estrés y el cansancio son enemigos del bienestar y se combaten en Reymar Spa gracias a una amplia oferta de tratamientos, aromaterapia y terapias de desbloqueo emocional, entre otras.
Costa Daurada
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Mujer disfrutando de un masaje con piedras chakra, en el hotel Termes Montbrió, que ofrece una amplia diversidad de tratamientos termales.
 (© Nano Canas)
Termes Montbrió
El hotel Termes Montbrió es el único balneario situado en la Costa Daurada. Se trata de un gran complejo que incluye un hotel de 214 habitaciones, un moderno centro termal y un jardín botánico de 4 hectáreas.
Wellness y Spa, Salud y Bienestar en el Vendrell (Baix Penedès)   (© Nano Cañas)
Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa
Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa es un resort de lujo que ofrece los servicios del Explore Spa, Kids Club, creativas salas de reuniones y bodas a pie de playa. Dispone de cuatro restaurantes: DO, La Taula, Grill de la Piscina y Beach Club, todos ellos relacionados con el mar. Se puede tomar una copa delante del mar en el Longitude Bar.
Piscina interior del balneario Titus. Inaugurado en 1992, tiene un aspecto moderno y distinto al de la mayoría de los balnearios. (© Nano Cañas)
Balneari Titus
En el Maresme, entre Arenys y Caldetes, el Balneari Titus es el establecimiento de aguas cloruradas sódicas más cercano al mar de Cataluña, a cincuenta metros de la playa y a solo cinco metros sobre el nivel del mar. Un lugar privilegiado.
Zona de balneario con piscinas.      (© Hotel GHT Marítim)
Balneari Platja de Coma-ruga
El agua del lago de Coma-ruga nace en las rocas calcáreas del macizo de Bonastres, bajan a bastante profundidad y llegan a Coma-ruga manando en la superficie a una temperatura constante de 18 ºC a 21 ºC. El hotel ofrece ofertas pensadas especialmente para disfrutar de una escapada relajante.
Exterior del Aquum Spa & Wellness, centro con servicios de duchas de efectos, hidromasaje, piscinas, zona termal y zona zen, en a playa de la Pineda. 
 (© Nano Canas)
Estival Park Salou
El Aquum Spa & Wellness del Hotel Estival Park ofrece 4.000 metros cuadrados para el bienestar, el descanso y la salud. Ofrece tres opciones pensadas para cubrir todas las necesidades, Aquum Spa, Aquum Club y Aquum Wellness.
Exterior de l'hotel Mas Passamaner        (© Imatge cedida per l'hotel Mas Passamaner)
Hotel Mas Passamaner
El Hotel Monumental Mas Passamaner tiene una particularidad: todas las habitaciones y suites llevan el nombre de arquitectos modernistas catalanes. Estas singulares habitaciones se distribuyen entre el espectacular edificio principal y una antigua masía anexa.
Costa Barcelona
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Instalaciones del centro wellness del Aqua Hotel Onabrava & Spa Aqua, un innovador complejo hotelero situado en el Passeig Marítim de Santa Susanna, a pocos metros de la playa.  (© Nano Canas)
Aqua Hotel Onabrava & Spa
El Hotel Onabrava Wellness & Spa ofrece un nuevo concepto de bienestar, salud y belleza distribuido en cuatro ambientes: zona spa, gimnasio con maquinaria de última generación, piscina de agua salada climatizada y tratamientos de estética y masajes. En la piscina exterior, en verano, se imparten clases de aquagym.
Vista panorámica de los jardines y de la piscina exterior del Hotel Dolce de Sitges (Garraf). (© Nano Cañas)
Dolce Sitges
El Dolce Vital Spa es la zona de bienestar del Dolce Sitges que cuenta con ocho salas de tratamiento donde se respira un ambiente tranquilo y exclusivo y se realizan tratamientos y masajes sofisticados, para olvidarse del mundo durante un momento. Desde el solárium se pueden observar vistas panorámicas de Sitges y del Mediterráneo.
Dos chicas en una sauna, en las instalaciones termales del Resort & Spa Thalasso Termal del hotel Colon.  (© Nano Cañas)
Colón Thalasso Termal
La combinación perfecta entre los beneficios del agua de mar y la utilización terapéutica de las aguas de Caldetes, aguas mineromedicinales de miles de años de historia. Más de 200 metros cuadrados de modernas instalaciones con cuatro espacios diferenciados dedicados a la salud, la belleza y el bienestar.
Mujer bajo un chorro de agua en el balneario Broquetas de Caldes de Montbui, situado frente a la fuente del León y cerca de las termas romanas. (© Lluís Carro)
Balneari Broquetas
En un lugar emblemático de Caldes de Montbui, delante mismo de la Font del Lleó, el Hotel Balneari Broquetas está ubicado en un edificio del siglo XVIII reformado con esmero en diversas ocasiones. A las habitaciones se les suman los apartamentos, situados en los jardines, que cuentan con sala de estar, cocina, mesa de masajes e hidromasaje.
Gran Hotel Balneario Blancafort, abierto en 1840. El centro dispone de un lujoso hotel y de servicios termales y de belleza. (© Nano Cañas)
Gran Hotel Balneari Blancafort
El Centre Termal del Hotel Blancafort Spa Termal ofrece la posibilidad de disfrutar de las aguas mineromedicinales con dos circuitos termales. A lo largo del recorrido se cuenta con el asesoramiento de profesionales especializados en balneoterapia.
<p>Escapada relajante</p>       (© Silence Thalasso Spa)
Silence Thalasso-Spa Centre per a la Millora del rendiment de la Salut i l'Esport (CMR)
En la Silence Spa del Centre de Millora del Rendiment de Calella existen cuatro áreas diferenciadas: Zona Silence, Zona Beauty, gimnasio y cafetería. Un lugar del Maresme para desconectar y descansar del día a día.
Paisatges Barcelona
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Aparthotel de Salut l'Om, edificio de apartamentos y centro de medicinas naturales y alternativas concebido con criterios ecológicos situado al pie del Montseny. (© Nano Cañas)
Aparthotel de Salut l'Om
Este alojamiento del Montseny está diseñado para el descanso y el relax. Construido con maderas naturales, se mantiene mediante energías renovables. Dispone de un centro de bienestar con sauna, acupuntura, osteopatía, zero balancing, shiatsu, masajes, homeopatía holística, fisioterapia y psicoterapia. Todas las terapias están aplicadas por profesionales titulados.
Barcelona
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Una mujer leyendo en una de las suites del Hotel Arts, con una vista del Mediterráneo en el fondo de la imagen. Campaña guías de Turismo. Portadas guías de Turismo 2009. (© Daniel Julián)
Arts Barcelona
Tocar el cielo con las manos es posible en este lujoso spa del Arts, porque está situado en el piso más alto, el 43, y la panorámica de Barcelona es preciosa, y también porque la oferta de tratamientos naturales de belleza y salud es de las mejores de la ciudad. Todo el mundo puede disfrutar de ello, porque el masaje de 25 minutos tiene un precio asequible.
Habitación del hotel H10 Marina Barcelona.      (© H10 Marina Barcelona)
H10 Marina Barcelona
El H10 Marina Barcelona es un hotel singular por la amplia gama de servicios que ofrece, entre los que destaca el Despacio Spa Centre, la terraza Skyline con piscina en la planta superior, el servicio Privilege Exclusive Rooms and Services y la gastronomía de autor.
Aqua Urban Spa
Aqua Urban Spa
En el barrio de Gracia, este spa ofrece hidroterapia, terapias manuales, tratamientos corporales y faciales con aparatos de última tecnología. Los servicios se prestan de manera profesional e individualizada. Disponen de cheque regalo.
Claror Marítim
Claror Marítim
Claror Marítim ofrece diversos tratamientos naturales para resolver cuestiones como el tabaquismo, el análisis de la composición corporal, escuela de espalda, fisioterapia y fisioterapia acuática, podología y visitas médicas, entre otras.
Vista parcial de la piscina Aqua Diagonal, en el Hotel Princesa Sofía, en la que se aprecia parte de la cubierta de la misma. (© Nano Cañas)
Princesa Sofia Barcelona
Uno de los tres restaurantes del Hotel Princesa Sofía es el IQ, un espacio diferente y único donde degustar la comida más fresca y sana, una opción perfecta para los clientes del Aqua Diagonal y para los que buscan una carta equilibrada y quieren estar informados de lo que comen.
Detalle del interior del dormitorio.
Spa Senator Barcelona
En el barrio de Les Corts, el Senator Barcelona Spa Hotel ofrece un completo conjunto de instalaciones y servicios destinado a proporcionar una estancia única. Dotado de spa, gimnasio, salas de reuniones y de restaurante. Es un lugar perfecto para disfrutar de la ciudad.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
El VendrellEl Vendrell
El Vendrell
Vendrell, el /
   

El principal atractivo de la población son las playas de fina arena, como las del Francàs, Coma-ruga o Sant Salvador.

La capital del Baix Penedès es la ciudad natal del gran violonchelista de renombre internacional Pau Casals, cuyas huellas se pueden seguir en su casa-museo, en su casa nativa y en la iglesia parroquial del Salvador Transfigurado, donde empezó a tocar.

Otro hijo ilustre de la localidad es Àngel Guimerà, de quien también existe una casa-museo. Asimismo, el Vendrell dispone del Museo Deu, la Fundación Apel·les Fenosa y el Museo Arqueológico.

Este municipio es un importante nudo de comunicaciones (cruce de autopistas, carreteras y líneas ferroviarias en el agregado de Sant Vicenç de Calders), característica que le viene de lejos, ya que la Vía Augusta ya pasaba por el término.

BenifalletBenifallet
Benifallet
Benifallet /
   

El tramo del Ebro entre Xerta y Miravet ofrece, al pasar por Benifallet, uno de los paisajes más encantadores del río. Y es que la naturaleza distingue este municipio rodeado de naranjos con espacios de gran belleza.

El camino de las cuevas (un espacio que mezcla el agua y la piedra con formaciones únicas), la sierra de Cardó (la montaña invisible, medio escondida entre otras sierras, con un ecosistema muy virgen) y la vía verde (un paraje salvaje de gran encanto) son sólo una parte de las sorpresas que nos ofrece el municipio.

Caldes de MalavellaCaldes de Malavella
Caldes de Malavella
Caldes de Malavella /
   

Las aguas termales constituyen la principal riqueza de Caldes de Malavella, tal y como indica el escudo del municipio, donde una chica se baña en una tina con una caldera de plata a cada lado.

La presencia de actividad geotérmica en el subsuelo ha dado lugar a aguas bicarbonatadas, sódicas y cloradas que brotan a sesenta grados, y ha permitido la construcción de termas, un espacio para el descanso y el bienestar personal. Los romanos, que ya supieron apreciar su valor, llamaron a la villa Aquae Caldae y construyeron un gran balneario sobre Sant Grau. Hoy en día hay varios centros termales que explotan las aguas.

En el término también podremos disfrutar de un valioso patrimonio medieval, con espacios como el poblado de Caulers o el castillo de Malavella.

Feria del Cuento de TorderaFeria del Cuento de Tordera
Feria del Cuento de Tordera
Tordera / Costa Barcelona
PlazaEsglésias/nTordera08490
A mediados del mes de octubre se celebra en Tordera una nueva edición de la Feria del Cuento, por la cual se organizan varias sesiones de cuentacuentos, talleres de creación, espacios de animación, actuaciones lúdicas, etc.
Festival cultural iberoromà Reviu IlturoFestival cultural iberoromà Reviu Ilturo
Festival cultural iberoromà Reviu Ilturo
Cabrera d'Anoia / Paisatges Barcelona
Plazade l'Ajuntament5Cabrera de Mar08349
Cabrera de Mar se convertirá en el núcleo de la Feria Iberoromana de este año. Sus calles y plazas se llenarán de actividades y actos programados, como cenas, visitas a los yacimientos arqueológicos, mercado de artesanos, entre otros.
Sant Hilari SacalmSant Hilari Sacalm
Sant Hilari Sacalm
Sant Hilari Sacalm /
   
Sant Hilari de Sacalm, la villa de las cien fuentes, es conocida por el patrimonio hídrico: sus aguas abastecen algunas de las marcas de agua mineral más prestigiosas, atraídas por sus propiedades medicinales. Estas fuentes son precisamente el destino de muchas de las numerosas rutas naturales que recorren el término, y que son un atractivo ineludible.

Entre sus cuevas secretas y montañas de granito se escondía el famoso bandolero Serrallonga, a quien la villa dedica anualmente la fiesta ¡Vuelve Serrallonga!, que cada septiembre, viste el término de barroco y bandolerismo. También es importante el Vía Crucis Viviente, una tradición de más de trescientos años de historia que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional.

Santa Coloma de FarnersSanta Coloma de Farners
Santa Coloma de Farners
Santa Coloma de Farners /
   

La capital de la Selva se encuentra situada en una zona verde llena de espesos bosques, entre el Montseny y las Guilleries. Las aguas del municipio tienen una gran riqueza medicinal, hecho que ha propiciado la construcción de varios balnearios termales.

Santa Coloma de Farners ofrece este patrimonio a través de un itinerario que incluye el balneario y sus fuentes, y que, junto con la ruta de las diez ermitas, constituye una de las bases de su atractivo turístico.

La ciudad es conocida también por ser la cuna de Salvador Espriu, uno de los más célebres poetas catalanes contemporáneos.