INICIO

La Cataluña "petfriendly"

Reservar
Si para ti es un reto adaptar las vacaciones a las necesidades de tu animal de compañía, en hoteles, restaurantes, playas o transportes la Cataluña 'pet friendly' te lo pondrá más fácil: es un territorio con sensibilidad hacia las personas que viajan con mascotas. Encontrarás servicios especializados, cientos de alojamientos adaptados, parques y espacios al aire libre para disfrutar de la naturaleza con tu animal.

Desplazarse con animales
Moverse por Cataluña con animales y en transporte público es muy fácil. En Barcelona, por ejemplo, los perros pueden viajar en metro. Sólo deben evitar las horas punta de lunes a viernes. El resto de horas y todo el fin de semana tienen las puertas abiertas del suburbano, y las razas más pequeñas también pueden subir al tranvía y a los autobuses dentro de una jaula de transporte. Lo mismo ocurre con gatos y pájaros. Lo único que tienes que prever es un bozal para los perros y una correa no extensible y de menos de 50 cm de largo, ya que deben ir atados.
En los trenes de Cercanías, los Ferrocarrils de la Generalitat, media distancia, AVE y Avant también se puede viajar con animales si son perros, gatos, hurones o pájaros y pesan menos de 10 kg. Cataluña está a tu alcance y al de tu animal inseparable en transporte público.

Hospédate con tu mascota
La oferta de alojamiento 'pet friendly' está presente en toda la geografía catalana. Más de 800 hoteles, hostales y casas rurales admiten huéspedes con animales de compañía, a menudo sin ningún cargo adicional. Cerca del mar, en plena montaña o en el centro de la ciudad. Puedes pasear con tu perro por los caminos de ronda de la Costa Brava o la Costa Dorada, recorrer los bosques de los Pirineos de Cataluña o hacer una salida en bicicleta por el Delta del Ebro. Incluso el patrimonio gaudiniano del Park Güell de Barcelona es visitable con compañía canina!
Te recomendamos consultar con el alojamiento seleccionado las restricciones referentes a los animales de compañía, sobre todo en cuanto al peso del animal o los espacios donde no te podrá acompañar.

Playas donde los perros son bienvenidos
El acceso de los perros a las playas se está flexibilizando en los últimos tiempos en Cataluña, hasta el punto que a estas alturas ya dispone de la oferta más numerosa de la costa peninsular. Las playas del Cavaió y la Picòrdia, en Arenys de Mar, la de Vallcarca en Sitges, y la Rubina, en los Aiguamolls de l'Empordà, son arenales que dan la bienvenida a los perros durante todo el año.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

La oferta de alojamiento ‘petfriendly’ es presente en toda la geografía catalana. Más de 800 hoteles, hostales y casas rurales admiten huéspedes con animales de compañía, a menudo sin ningún cargo adicional.

Alojamientos petfriendly
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
En Cataluña tienes una amplia oferta de alojamientos para ir acompañado de tu mascota. Aquí tienes algunos.
<p>Recepción del hotel</p>        (© Le Méridien Barcelona)
Le Meridien Barcelona
El hotel está convenientemente situado en la Rambla, en el centro de la ciudad, a pocos pasos de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sus 231 habitaciones han sido diseñadas en un estilo moderno.
Panorámica de la avenida Maria Cristina y la plaza de Espanya hacia el Tibidabo, desde el Palau Nacional de Montjuïc.  (© Felipe J. Alcoceba)
Abba Sants
Una de las referencias en turismo de negocios de la capital, situado delante de la estación de Sants y a cinco minutos de la Feria de Barcelona. Cuenta con servicio de restaurante, masajes, gimnasio y salas de reuniones.
Diada de Sant Jordi en Les Rambles.     (© Oriol Llauradó)
Bagués
Un histórico palacete del centro de Barcelona acoge el hotel Bagués, un exclusivo establecimiento que dispone de lujosas habitaciones decoradas con materiales de alta calidad. El edificio acoge la Sala-Museo Masriera, en la que se exponen piezas del artista modernista Lluís Masriera.
<p>Costa Brava. Vista del Parador de Aiguablava, en Begur</p>       (© Parador d'Aiguablava)
Petit Convent
Bed and Breakfast de cuatro estrellas ubicado en el pueblo de Begur que dispone de once habitaciones totalmente equipadas y decoradas para favorecer la calma de sus huéspedes.
Piscina del hotel Mas Falgarona en Avinyonet de Puigventós.
Mas Falgarona
El Mas Falgarona es un hotel de lujo que ocupa una masía tradicional datada del siglo XV, y que se compone de un conjunto de edificios alrededor de un patio de espléndido aire medieval. Ofrece cocina ampurdanesa y vistas al Canigó.
Arroz de sardinas.    (© Imagen M.A.S.)
Diego Hotel-Restaurant
Este establecimiento es el primer hotel gastronómico de las Terres de l'Ebre. Ofrece cocina tradicional catalana maridada con los mejores vinos y dispone de 21 confortables habitaciones.
Vista de una de las pistas de esquí de la estación de La Molina, en la que se puede ver también el remontador. (© Servicios Editorials Georama)
Amoretes Hotel
Hotel de tres estrellas de esquí y montaña, situado a pie de pistas de la estación de La Molina. Se caracteriza por ofrecer un ambiente familiar y trato agradable, además de un gran abanico de servicios.
El pueblo de Unha con las montañas nevadas del Pirineo al fondo.  (© Francesc Tur)
Banys de Tredòs
Ubicado en un edificio del siglo XVIII en un idílico paraje de la Val d'Aran, este hotel balneario mezcla los ingredientes de un alojamiento tranquilo con una cuidada oferta de tratamientos termales.
Campanario de la canónica de Sant Pere de Ponts    (© Servicios Editoriales Georama)
Boncompte
Hotel de dos estrellas inaugurado en 1990 en Ponts que dispone de habitaciones variadas y bien equipadas y una sólida oferta gastronómica de cocina tradicional, con tres restaurantes.
Fachada del Centre Històric, centro cívico situado en la ciudad de Lleida. (© Miguel Raurich)
Pic-Nic
Sencillo hotel de ambiente familiar situado a pie de carretera, que ofrece habitaciones de grandes dimensiones con camas cómodas que favorecen el descanso, así como un servicio de bar y restaurante.
Fachada de entrada del hotel Claris and Spa, en la intersección de las calles Pau Claris y València en Barcelona. (© Hotel Claris and Spa)
Claris
Este gran hotel de cinco estrellas ocupa el antiguo palacio de Vedruna, en una tranquila zona del ensanche barcelonés, donde ofrece unos interiores de decoración cuidada, salones funcionales y una terraza con vistas sobre Barcelona.
Monumento a Roger de Llúria situado al final de la Rambla Nova de Tarragona, diseñado por el arquitecto Raon Salas i Ricomà. (© Rafael López-Monné)
SB Ciutat de Tarragona
El hotel Ciudad de Tarragona, propiedad de la cadena hotelera SB, goza de una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad, y ofrece a sus clientes numerosos servicios tales como salas de reuniones, restaurante y piscina solárium.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
4 Barcelona4 Barcelona
4 Barcelona
Barcelona / Barcelona
Inaugurado en 2010 y cerca del mar y el CCIB, este establecimiento cuenta con 142 habitaciones, sala de fitness, centro de negocios y un restaurante para degustar la variedad de la cocina mediterránea.
AcapulcoAcapulco
Acapulco
Lloret de Mar / Costa Brava
El hotel Acapulco, con 42 años de historia, pretende ofrecer el mejor servicio posible para que sus huéspedes se sientan como en casa. Se encuentra muy cerca del centro de la localidad y cuenta con servicio de restauración.
Aigüestortes Càmping ResortAigüestortes Càmping Resort
Aigüestortes Càmping Resort
Esterri d'Àneu / Pirineus
CarreteraC-147 km.125Esterri d'Àneu
Este cámping cuenta con una gran zona de acampada con suelo de hierba y diversos tipos de alojamiento. Su ubicación en el centro de uno de los valles glaciares más amplio de los Pirineos, permite disfrutar de toda clase de actividades al aire libre.
AlegretAlegret
Alegret
Tremp / Pirineus
PlazaCreu30Tremp25620
Este establecimiento, con casi cien años de experiencia a sus espaldas, ofrece un alojamiento confortable a los huéspedes que visitan Tremp. Su ubicación permite disfrutar de la gastronomía de la comarca del Pallars Jussà, en la que no faltan recetas milenarias.
Alegria MaripinsAlegria Maripins
Alegria Maripins
Malgrat de Mar / Costa Barcelona
Frente al paseo marítimo, el hotel Alegria Maripins ofrece instalaciones ideales para unas vacaciones en familia, con piscina exterior, actividades para todas las edades y habitaciones completamente equipadas, entre otros.
Alegria Pineda SplashAlegria Pineda Splash
Alegria Pineda Splash
Pineda de Mar / Costa Barcelona
El hotel Alegría Pineda Splash está situado en una zona tranquila, a pocos metros de la playa y del centro de la ciudad, en la costa del Maresme. Las habitaciones son sencillas y luminosas, con balcones.
Alegria Plaza ParisAlegria Plaza Paris
Alegria Plaza Paris
Lloret de Mar / Costa Brava
PlazaVila de París5Lloret de Mar17310
En el centro de la localidad, el hotel Alegria Plaza Paris ofrece una ubicación ideal para descubrir la esencia de la Costa Brava disfrutando de sus instalaciones, con piscina exterior, actividades para todas las edades y habitaciones completamente equipadas, entre otros.
Allotjament AntigaAllotjament Antiga
Allotjament Antiga
Calafell / Costa Daurada
PlazaCatalunya29Calafell43820
Hotel situado en la histórica casa de indianos de Cal Manganyes de Calafell, del siglo XVIII, totalmente rehabilitada y que presenta una decoración rústica en un conjunto encantador.
Alàbriga Hotel&Home SuitesAlàbriga Hotel&Home Suites
Alàbriga Hotel&Home Suites
Sant Feliu de Guíxols / Costa Brava
CarreteraSant Feliu-Sant Pol633Sant Feliu de Guíxols17220
Hotel que, además de proporcionar al huésped un lugar de relajación, buena gastronomía y vistas espectaculares, también quiere potenciar la cultura y el arte local e internacional ofreciendo su espacio para representaciones, exposiciones o muestras, entre otros.
AmetllaAmetlla
Ametlla
Ametlla de Mar, l' / Terres de l'Ebre
DiseminadoSantes Creus-pol 16s/nAmetlla de Mar (L')43860
Ametlla es un camping de primera categoría que ofrece un ambiente familiar y completos servicios al lado del mar. Cuenta con una gran zona de acampada y bungalós de alquiler.
Ampolla PlayaAmpolla Playa
Ampolla Playa
Ampolla, l' / Terres de l'Ebre
El camping Ampolla Playa es un establecimiento situado en primera línea de mar, hecho que permite practicar deportes acuáticos y pescar en el Parc Natural del Delta de l’Ebre.
AnabelAnabel
Anabel
Lloret de Mar / Costa Brava
CallePoeta Felicià Serra Mont10Lloret de Mar17310
Establecimiento familiar muy cerca de la línea de costa que ofrece unas instalaciones reformadas y una gran piscina exterior, bajo el distintivo de calidad Q. Sus habitaciones están totalmente equipadas y tienen balcón.
Apartamentos Santa Maria
Roses / Costa Brava
ZonaCala Jóncols,6Roses17480
Apartaments NeptunoApartaments Neptuno
Apartaments Neptuno
Calella / Costa Barcelona
Complejo hotelero que dispone de apartamentos con capacidad para cuatro o seis personas, totalmente equipados. Entre los servicios del establecimiento destacan el bar cafetería, el restaurante, la terraza, dos piscinas exteriores, un espacio para deportistas y un programa de animación que incluye música en directo y espectáculos diversos.
Apartaments NeptunoApartaments Neptuno
Apartaments Neptuno
Calella / Costa Barcelona
Complejo hotelero que dispone de apartamentos con capacidad para cuatro o seis personas, totalmente equipados. Entre los servicios del establecimiento destacan el bar cafetería, el restaurante, la terraza, dos piscinas exteriores, un espacio para deportistas y un programa de animación que incluye música en directo y espectáculos diversos.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
IbaiIbai
Ibai
Sant Pere de Ribes / Costa Barcelona
CarreteraCanyelles1Sant Pere de Ribes08810
Este lujoso establecimiento, ubicado en un edificio de estilo colonial en la localidad de Sant Pere de Ribes, dispone de todas las comodidades para satisfacer los deseos de los huéspedes más exigentes.
IbisIbis
Ibis
Girona / Costa Brava
CalleFrancesc Ferrer16-18Girona17006
Situado al norte de la ciudad de Girona, este hotel dispone de habitaciones equipadas y de un servicio de bar-restaurante abierto las 24 horas. Los huéspedes pueden visitar fácilmente el centro histórico de la ciudad, ubicado a unos dos kilómetros.
Internacional de CalongeInternacional de Calonge
Internacional de Calonge
Calonge i Sant Antoni / Costa Brava
CarreteraSant Feliu-Palamoskm 7,6Calonge i Sant Antoni17251
Situado en Sant Antoni de Calonge, el camping Internacional Calonge es un establecimiento familiar abierto durante todo el año. Cuenta con una gran zona de acampada, parcelas con sombra y unas completas instalaciones.
JoanJoan
Joan
Cambrils / Costa Daurada
CarreteraN-340 km 1141 -Urb. La Dorada, Pg.Marítim88Cambrils43850
El camping Joan bungaló Park es un establecimiento de vacaciones ideal para el turismo familiar, con modernas instalaciones y vegetación abundante. Está situado en primera línea de mar en Cambrils y con acceso directo a la playa La Ardiaca.
L'HoteletL'Hotelet
L'Hotelet
Cambrils / Costa Daurada
Autovíadel Mediterrani A7,Km 1148Cambrils
El hotel L'Hotelet es un lugar situado estratégicamente en la Costa Daurada y es un sitio ideal para hospedarse tras una jornada de trabajo, turismo u ocio.
L'Orri del PallarsL'Orri del Pallars
L'Orri del Pallars
Sort / Pirineus
CarreteraN-260km 284Sort25569
L’Orri del Pallars es un establecimiento de montaña que cuenta con un camping situado al borde del río Noguera Pallaresa y tres alojamientos rurales totalmente equipados. Su ubicación permite realizar rutas de senderismo por el Parc Natural de l’Alt Pirineu.
L'ÀmforaL'Àmfora
L'Àmfora
Sant Pere Pescador / Costa Brava
AvenidaJosep Tarradellas2Sant Pere Pescador17470
L’Ámfora es un camping de ambiente familiar que ofrece un completo alojamiento y unos servicios de calidad en Sant Pere Pescador. Su playa es una de las más conocidas de Cataluña entre los aficionados al windsurf y kitesurf.
La Ballena Alegre Costa BravaLa Ballena Alegre Costa Brava
La Ballena Alegre Costa Brava
Sant Pere Pescador / Costa Brava
CarreteraSant Martí d'Empüriess/nSant Pere Pescador17470
Actividad y ecoturismo forman un binomio inseparable en La Ballena Alegre, uno de los grandes campings de la Costa Brava. Aprovecha a la perfección su ubicación en primera línea de mar en Sant Pere Pescador y lo complementa con unas instalaciones excelentes y un gran respeto por el medio ambiente.
La Borda del PubillLa Borda del Pubill
La Borda del Pubill
Vall de Cardós / Pirineus
CarreteraTavascankm 9,5Vall de Cardós25570
El camping La Borda del Pubill dispone de una amplia zona de acampada con suelo arenoso y diferentes alojamientos totalmente equipados en régimen de alquiler. Está situado en uno de los valles más emblemáticos del Pallars Sobirà.
La Fornal dels FerrersLa Fornal dels Ferrers
La Fornal dels Ferrers
Terrades / Costa Brava
CalleMajor31Terrades17731
La antigua herrería de Terrades ha olvidado sus viejos usos para dar paso a este pequeño hotel de sólo cuatro habitaciones y un restaurante de gastronomía ampurdanesa y especialidades de la nueva cocina.
La GavinaLa Gavina
La Gavina
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
PlazaRoserars/nCastell-Platja d'Aro17248
El hostal La Gavina representa una institución en la historia del turismo en Catalunya, que alojó a grandes personajes del cine, la literatura y la ciencia desde su inauguración, a principios del siglo XX.
La LlosaLa Llosa
La Llosa
Cambrils / Costa Daurada
CarreteraN-340-Partida Les Lloseskm 1143Cambrils43850
El camping La Llosa dispone de una amplia zona de acampada sombreada y de confortables bungalós y mobil home de alquiler. Está situado en Cambrils, hecho que permite disfrutar de nueve kilómetros de playas de arena fina.
La MasiaLa Masia
La Masia
Blanes / Costa Brava
La Masia es un camping de ambiente familiar con más de cincuenta años de experiencia en el sector turístico. Su localización permite disfrutar de les cristalinas aguas de Blanes y de practicar deportes acuáticos.
La PinedaLa Pineda
La Pineda
Vila-seca / Costa Daurada
CarreteraTarragona-Saloukm 5Vila-seca43481
La Pineda es un camping de segunda categoría que disfruta de una amplia zona de acampada en terreno llano y bungalós y mobil home de alquiler. Dispone de un exclusivo SpaCenter equipado de un hammam, sauna, fuente de hielo y duchas de sensaciones.
La TorderaLa Tordera
La Tordera
Malgrat de Mar / Costa Barcelona
Más de medio siglo de vida es lo que tiene el camping La Tordera, situado entre Malgrat de Mar y Blanes, justo en el delta del río que le da nombre y que lo convierte en un espacio de alto valor ecológico. La defensa de estos valores es uno de los retos de este camping que cuenta con acceso directo a la playa.