INICIO
¿COMO VIAJAS?

Cataluña LGBTI

Reservar
Cataluña es tierra de tolerancia y de libertades individuales. Es uno de los territorios pioneros en la integración del colectivo LGBTI y en promover leyes contra la homofobia y la discriminación. Acoge algunas de las fiestas de ambiente más populares y acepta las diferencias sexuales con la discreción que acompaña la normalidad. Cataluña da la bienvenida a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por sensibilidad y tradición. Porque Cataluña "es tu casa", como dice la canción, "si es que hay casas que son de alguien".

 La capital gay del sur de Europa
El corazón de Barcelona late con espíritu LGTBI. El barrio del Eixample, uno de los que marcan el ritmo de la ciudad, es conocido popularmente con el nombre de Gaixample, por su variada oferta para el colectivo homosexual: moda, bares, restaurantes, discotecas, 'sex shops'... Del puerto de la capital catalana zarpan periódicamente cruceros para viajeros LGBTI, como el 'Olivia' con capacidad para un millar de cruceristas lesbianas¬¬, o el 'Atlantis' con capacidad para más de dos mil viajeros gays.
El Pride Parade de Barcelona es  uno de los más espectaculares de Europa, con permiso del de Sitges, la localidad costera donde muchos homosexuales de todo el mundo se instalan para vivir al lado del Mediterráneo. El cine, la cultura y el arte atraen a miles de visitantes cada año a la capital catalana.

La Cataluña diversa
Entre la variada oferta para el viajero LGBTI, hay que decir que la mayoría de hoteles de Cataluña se definen como 'gay friendly' . También puedes encontrar experiencias gastronómicas, de enoturismo, deportivas, de lujo o en la naturaleza exclusivas para este perfil de viajero.
El Delta de l'Ebre, con sus playas de arena fina, la Costa Brava, con una amplia oferta de playas nudistas y gays, o la Costa Daurada, con propuestas de turismo náutico destacadas, son algunas de las opciones para que descanses cerca del mar. La majestuosidad de Montserrat, el descubrimiento de piscinas naturales en el Massís dels Ports o la excursión por el Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici, en los Pirineos de Cataluña, son propuestas atractivas para disfrutar de la montaña.
La oferta específicamente LGBTI es más reducida fuera de las ciudades, pero se pueden encontrar asociaciones, locales y actividades organizadas para este colectivo en todo el territorio. Cataluña es rica y diversa: si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual te espera para convertirse en tu casa.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Cataluña es tierra de libertades individuales. Es uno de los territorios pioneros en Europa en la integración del colectivo LGBTI y en promover leyes contra la homofobia y la discriminación.

Hoteles
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Estos son algunos de los hoteles 'gay friendly' de Cataluña.
Playa en el Puerto Olímpico de Barcelona.      (© BCN Travel)
Soho
El hotel Soho Barcelona ofrece un alojamiento moderno y elegante compuesto por unas cincuenta habitaciones en el barrio de L'Eixample. En la octava planta del edificio hay una magnífica piscina exterior con solárium y una zona de relajación amueblada.
Puerto al atardecer.    (© Miguel Angel Alvarez)
Flamingo
El hotel Flamingo es un edificio sostenible premiado por su escrupuloso respeto por el medio ambiente situado en el casco urbano de L'Ampolla, en un emplazamiento con espectaculares vistas sobre el golfo de Sant Jordi.
Fachada de entrada del hotel Claris and Spa, en la intersección de las calles Pau Claris y València en Barcelona. (© Hotel Claris and Spa)
Claris
Este gran hotel de cinco estrellas ocupa el antiguo palacio de Vedruna, en una tranquila zona del ensanche barcelonés, donde ofrece unos interiores de decoración cuidada, salones funcionales y una terraza con vistas sobre Barcelona.
Gente paseando por una de las calles del Call jueu de Girona. (© @ Departament de Presidència de la Generalitat de Catalunya)
Carlemany
La ubicación de este confortable hotel de diseño moderno donde abundan las zonas acristaladas permite disfrutar de la Girona más moderna y comercial, y también de sus monumentos. Ofrece varias propuestas de restauración.
Vista de la localidad con el castillo de la Suda    (© Servicios Editoriales Georama)
Hotels Sb Corona Tortosa
El hotel Corona Tortosa se encuentra en una céntrica plaza de la ciudad, próxima al amplio cauce del río Ebro y dispone de cuatro plantas con un jardín que incluye una piscina circular con solárium y zona arbolada.
Playas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Entre los más de 800 km de costa de Cataluña, encontrarás una gran oferta de playas nudistas y para la comunidad LGBTI. ¿Quieres saber cuáles son?
Pareja de chicos en la playa de Sant Sebastià de Sitges en el atardecer. (© Lluís Carro)
Sant Sebastià
Playa de arena fina y dorada situada al norte de la iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Dispone de todo tipo de servicios y apenas presenta desnivel de entrada en el mar, por lo que es muy adecuada para niños y personas con problemas de movilidad.
Veleros participando en una regata    (© Marc Ripol)
La Mar Bella
En el frente marítimo del barrio de Poblenou, al norte de la ciudad, esta palya es de arena de grano medio y presenta un pequeño desnivel para entrar en el mar. Dispone de numerosos servicios y equipamientos deportivos.
Majestuoso atardecer en Cala Ruga (Tamarit, el Vendrell). Parte de la Ruta del Xató.  (© Ruta del xató)
Els Balmins
Al norte del núcleo urbano de Sitges, frente al cementerio de la localidad y antes de la urbanización de Aiguadolç, esta playa, de arena fina y dorada, presenta una entrada al mar casi sin desnivel y cuenta con numerosos servicios.
Pasarela de madera para acceder a la playa de la Marquesa, situada al sur de la península del Fangar, en el Parque Natural del Delta del Ebro. Las dunas de la Marquesa se encuentran entre las mejor conservadas del Delta. (© José Luis Rodríguez)
La Marquesa
Playa situada al sur de la península de El Fangar, que mide algo más de un kilómetro de longitud. Está flanqueada por un sistema de dunas muy bien conservado. Se puede llegar en coche y carece de servicios.
Sant Pol de Mar al atardecer desde la ermita de Sant Pau.  (© Turismo Verde S.L.)
La Murtra-El molí
Playa de algo más de 1 kilómetro de longitud de acceso algo complicado y sin apenas servicios, a excepción de duchas y aseos. Es de arena de grano medio con zonas de rocas y en ella es habitual la práctica del nudismo.
Ciclistes davant de la platja       (© Foto-tècnia fotògrafs)
Sa Boadella
Playa situada en las afueras del núcleo urbano de Lloret de Mar. Está rodeada de vegetación y cuenta con duchas, servicio de salvamento y un chiringuito. En la zona de la derecha se suele practicar el nudismo.
Compras
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
¿Te apetece ir de 'shopping'? Estas son algunas de las tiendas que te pueden interesar.
Pareja llevando mascarilla de compras por el centro comercial outlet La Roca Village, en la Roca del Vallès. (© La Roca Village)
La Roca Village
Vivir un día de shopping en un entorno seguro, rodeado de naturaleza, la mejor moda, restaurantes con magníficas terrazas y excelentes servicios personalizados de hospitalidad está más cerca de lo que crees.
Cómplices
Cómplices
Cómplices es una librería que difunde la cultura homosexual, además de luchar por sus derechos y su integración en la sociedad. Esta librería dispone de un gran número de libros, cómics, películas, revistas... de temática gay, lésbica, bisexual y transexual.
Visitante en el Racó de la Calma de Sitges, con el Museu Maricel al fondo. (© Tina Bagué)
Les Garçons
Les Garçons es una tienda de Sitges que está especializada en moda masculina y dispone de una gran variedad de prendas de ropa de firmas prestigiosas.
Ocio
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Si buscas bares o locales de ocio nocturno de ambiente, aquí tienes una selección.
Chimeneas de la Casa Batlló y tejado de cerámica (1904-1906). Antoni Gaudí. Barcelona.       (© Toni Vidal)
El Cangrejo Raval
Este local de estética kitsch del barrio del Raval es el paraíso de los amantes del folclore más auténtico, de las performances más atrevidas y de la música más castiza.
Barcelona des del Park Güell.  (© Francesc Muntada/Sincronia)
Arena Classic
Local de ambiente situado en pleno Gayxample de Barcelona. Pertenece al Grupo Arena, que cuenta con otros cinco locales dedicados a la comunidad gay de la ciudad.
Multitud de gente disfrutando del piromusical que cada año pone fin a la Mercè, la fiesta mayor de Barcelona. Un espectáculo de fuegos artificiales, luz y agua que tiene lugar ante las fuentes de Montjuïc. (© Lluís Carro)
Moeem Barcelona
Bar de ambiente enfocado a un público principalmente homosexual. La música corre a cargo de Djs que suelen decantarse por temas de pop, dance y grandes éxitos de todos los tiempos. Dispone de terraza.
Vista panorámica aérea de parte del Ensanche de Barcelona, donde se aprecia claramente la retícula cuadrada de las calles y de las manzanas de los edificios. (© Oriol Llauradó)
Metro Disco BCN
El Metro es una de las propuestas más divertidas y desenfrenadas de la ruta gay barcelonesa. Situada en el barrio de L'Eixample, esta discoteca ofrece cada noche un espectáculo diferente.
Surtido de tapas en un bar. (© Arthur Friedrerich Selbach)
Chiringuito Begay
Chiringuito de playa situado en la zona de la Mar Bella. Como su nombre indica, está enfocado hacia un público eminentemente homosexual, aunque su clientela es muy variada.
Veler       (© Foto-tècnia fotògrafs)
Itaca Charters
Itaca Charters es una empresa que se dedica a alquilar veleros y organiza cruceros por las islas Baleares, las Pitiusas, la Costa Brava y la costa de Barcelona.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
AC SomAC Som
AC Som
Hospitalet de Llobregat, l' / Barcelona
CalleArquitectura1-3Hospitalet de Llobregat (L')08908
Tanto si se viaja por negocios como si es para visitar la ciudad, los clientes que se alojan en el AC Som podrán disfrutarán de la ubicación del hotel para visitar el centro de exposiciones Gran Via y los diversos equipamientos y zonas de ocio que lo rodean.
Alp HotelAlp Hotel
Alp Hotel
Alp / Pirineus
Situado en plena naturaleza y a pie de pistas, Alp Hotel es una propuesta confortable y acogedora en el corazón de la comarca pirenaica. Sus instalaciones incluyen piscinas interior y exterior climatizadas, así como una sala de cine con proyecciones diarias.
CarlemanyCarlemany
Carlemany
Girona / Costa Brava
PlazaMiquel Santalós/nGirona17001
La ubicación de este confortable hotel de diseño moderno donde abundan las zonas acristaladas permite disfrutar de la Girona más moderna y comercial, y también de sus monumentos. Ofrece varias propuestas de restauración.
ClarisClaris
Claris
Barcelona / Barcelona
Este gran hotel de cinco estrellas ocupa el antiguo palacio de Vedruna, en una tranquila zona del ensanche barcelonés, donde ofrece unos interiores de decoración cuidada, salones funcionales y una terraza con vistas sobre Barcelona.
Hotels Sb Corona TortosaHotels Sb Corona Tortosa
Hotels Sb Corona Tortosa
Tortosa / Terres de l'Ebre
Plazade la Corona d'Aragó7Tortosa43500
El hotel Corona Tortosa se encuentra en una céntrica plaza de la ciudad, próxima al amplio cauce del río Ebro y dispone de cuatro plantas con un jardín que incluye una piscina circular con solárium y zona arbolada.
MajesticMajestic
Majestic
Barcelona / Barcelona
El Majestic Hotel & Spa Barcelona es un distinguido hotel de cinco estrellas situado en el paseo de Gràcia. Ofrece una gran variedad de servicios y comodidades para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Lujo, confort y atención personalizada hacen de este alojamiento uno de los destacados por los World Travel Awards.
Mas PauMas Pau
Mas Pau
Avinyonet de Puigventós / Costa Brava
CarreteraFigueres-Besalúkm 5Avinyonet de Puigventós17742
El restaurante y hotel Mas Pau ocupa una masía del siglo XVI totalmente restaurada que responde a las expectativas de los clientes más exigentes.
Regente AragónRegente Aragón
Regente Aragón
Salou / Costa Daurada
Regente Aragón ocupa un edificio de nueva planta en medio del núcleo urbano de Salou, muy cerca de las dos playas locales, Llevant y Ponent, a dos minutos del paseo marítimo y el club náutico y a cinco del parque de atracciones de PortAventura.
jaume Ijaume I
jaume I
Barcelona / Barcelona
CalleJaume I11Barcelona08002
Hotel de decoración clásica que ofrece habitaciones bien equipadas en el centro de Barcelona, muy cerca de la plaza de Sant Jaume y de las emblemáticas Ramblas.
AC BarcelonaAC Barcelona
AC Barcelona
Barcelona / Barcelona
Hotel situado en la zona del Fòrum de Barcelona, que destaca por su spa y su piscina con vistas panorámicas y ofrece interiores con decoraciones minimalistas y modernas.
AC Gavà MarAC Gavà Mar
AC Gavà Mar
Gavà / Costa Barcelona
Hotel situado en primera línea de playa, en Gavà, con piscina al aire libre y 8000 metros cuadrados de jardines donde celebrar congresos, banquetes y todo tipo de eventos.
AC Hotel BaqueiraAC Hotel Baqueira
AC Hotel Baqueira
Naut Aran / Val d’Aran
En el corazón de Baqueira-Beret (Val d'Aran), el AC Baqueira es un lujoso hotel a pie de pista. Orientado los amantes de los deportes de invierno y de aventura, es también ideal para aquellos que simplemente buscan relajarse en un entorno incomparable.
AC Hotel TarragonaAC Hotel Tarragona
AC Hotel Tarragona
Tarragona / Costa Daurada
Moderno hotel situado en una de las principales arterias de Tarragona con habitaciones confortables y funcionales, y espacios comunes cómodos de decoración minimalista.
AC IrlaAC Irla
AC Irla
Barcelona / Barcelona
CalleCalvet40-42Barcelona08021
Hotel boutique situado en un edificio de nueva construcción de una elegante zona residencial de Barcelona que ofrece un tranquilo descanso en sus habitaciones modernas y funcionales.
AC Victoria SuitesAC Victoria Suites
AC Victoria Suites
Barcelona / Barcelona
CalleBeltrán i Rózpide7-9Barcelona08034

Hotel de cuatro estrellas situado en el tranquilo y elegante barrio de Pedralbes. Dispone de 53 habitaciones muy amplias, luminosas y equipadas con todo lujo de detalles. El restaurante del establecimiento, el Neichel, cuenta con una estrella Michelin.

DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Banana bus + kayakBanana bus + kayak
Banana bus + kayak
Calella / Costa Barcelona
Called'Anselm Clavé213Calella08370
Water Sports Centre ofrece un paseo en kayak y una salida en banana bus para disfrutar de un día en la costa de Calella.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
AC SomAC Som
AC Som
Hospitalet de Llobregat, l' / Barcelona
CalleArquitectura1-3Hospitalet de Llobregat (L')08908
Tanto si se viaja por negocios como si es para visitar la ciudad, los clientes que se alojan en el AC Som podrán disfrutarán de la ubicación del hotel para visitar el centro de exposiciones Gran Via y los diversos equipamientos y zonas de ocio que lo rodean.
Alp HotelAlp Hotel
Alp Hotel
Alp / Pirineus
Situado en plena naturaleza y a pie de pistas, Alp Hotel es una propuesta confortable y acogedora en el corazón de la comarca pirenaica. Sus instalaciones incluyen piscinas interior y exterior climatizadas, así como una sala de cine con proyecciones diarias.
Banana bus + kayakBanana bus + kayak
Banana bus + kayak
Calella / Costa Barcelona
Called'Anselm Clavé213Calella08370
Water Sports Centre ofrece un paseo en kayak y una salida en banana bus para disfrutar de un día en la costa de Calella.
Can SoléCan Solé
Can Solé
Barcelona / Barcelona
Can Solé es uno de los restaurantes más tradicionales del barrio de la Barceloneta. Ha ido incorporando nuevas tendencias culinarias, aunque los platos marineros que ofrece conservan el sabor de antaño. Una de sus especialidades es el arroz caldoso que lleva el nombre del restaurante.
CarlemanyCarlemany
Carlemany
Girona / Costa Brava
PlazaMiquel Santalós/nGirona17001
La ubicación de este confortable hotel de diseño moderno donde abundan las zonas acristaladas permite disfrutar de la Girona más moderna y comercial, y también de sus monumentos. Ofrece varias propuestas de restauración.
ClarisClaris
Claris
Barcelona / Barcelona
Este gran hotel de cinco estrellas ocupa el antiguo palacio de Vedruna, en una tranquila zona del ensanche barcelonés, donde ofrece unos interiores de decoración cuidada, salones funcionales y una terraza con vistas sobre Barcelona.
Hotels Sb Corona TortosaHotels Sb Corona Tortosa
Hotels Sb Corona Tortosa
Tortosa / Terres de l'Ebre
Plazade la Corona d'Aragó7Tortosa43500
El hotel Corona Tortosa se encuentra en una céntrica plaza de la ciudad, próxima al amplio cauce del río Ebro y dispone de cuatro plantas con un jardín que incluye una piscina circular con solárium y zona arbolada.
MajesticMajestic
Majestic
Barcelona / Barcelona
El Majestic Hotel & Spa Barcelona es un distinguido hotel de cinco estrellas situado en el paseo de Gràcia. Ofrece una gran variedad de servicios y comodidades para adaptarse a las necesidades de sus clientes. Lujo, confort y atención personalizada hacen de este alojamiento uno de los destacados por los World Travel Awards.
Mas PauMas Pau
Mas Pau
Avinyonet de Puigventós / Costa Brava
CarreteraFigueres-Besalúkm 5Avinyonet de Puigventós17742
El restaurante y hotel Mas Pau ocupa una masía del siglo XVI totalmente restaurada que responde a las expectativas de los clientes más exigentes.
Regente AragónRegente Aragón
Regente Aragón
Salou / Costa Daurada
Regente Aragón ocupa un edificio de nueva planta en medio del núcleo urbano de Salou, muy cerca de las dos playas locales, Llevant y Ponent, a dos minutos del paseo marítimo y el club náutico y a cinco del parque de atracciones de PortAventura.
jaume Ijaume I
jaume I
Barcelona / Barcelona
CalleJaume I11Barcelona08002
Hotel de decoración clásica que ofrece habitaciones bien equipadas en el centro de Barcelona, muy cerca de la plaza de Sant Jaume y de las emblemáticas Ramblas.
AC BarcelonaAC Barcelona
AC Barcelona
Barcelona / Barcelona
Hotel situado en la zona del Fòrum de Barcelona, que destaca por su spa y su piscina con vistas panorámicas y ofrece interiores con decoraciones minimalistas y modernas.
AC Gavà MarAC Gavà Mar
AC Gavà Mar
Gavà / Costa Barcelona
Hotel situado en primera línea de playa, en Gavà, con piscina al aire libre y 8000 metros cuadrados de jardines donde celebrar congresos, banquetes y todo tipo de eventos.
AC Hotel BaqueiraAC Hotel Baqueira
AC Hotel Baqueira
Naut Aran / Val d’Aran
En el corazón de Baqueira-Beret (Val d'Aran), el AC Baqueira es un lujoso hotel a pie de pista. Orientado los amantes de los deportes de invierno y de aventura, es también ideal para aquellos que simplemente buscan relajarse en un entorno incomparable.
AC Hotel TarragonaAC Hotel Tarragona
AC Hotel Tarragona
Tarragona / Costa Daurada
Moderno hotel situado en una de las principales arterias de Tarragona con habitaciones confortables y funcionales, y espacios comunes cómodos de decoración minimalista.