INICIO

Cataluña, deportista por tradición

Reservar
El deporte te acompaña allá donde vas. Seguro que cuando haces una escapada llevas las zapatillas para correr, investigas sobre las rutas ciclistas más populares de la zona o buscas alguna pista de tenis cerca del hotel. Cataluña es deportista por tradición.

Clubes y deportistas que son referentes mundiales
El movimiento deportivo catalán ha hecho que proliferen numerosos clubes en múltiples disciplinas y que algunos de los equipos o profesionales que las practican estén considerados como los mejores del mundo. Estos clubes y deportistas de gran renombre internacional, disponen de instalaciones olímpicas y de grandes equipamientos de referencia en Cataluña.

Municipios con ADN deportista
Cataluña es una oportunidad para los clubes para preparar la temporada, realizar concentraciones o cohesionar el grupo. La marca Destinos de Turismo Deportivo (DTE), otorgada por la Agencia Catalana de Turismo, reconoce aquellos municipios que ofrecen unos recursos y servicios de alta calidad para estos deportistas.

Los Destinos de Turismo Deportivo disponen de instalaciones de calidad para practicar diferentes deportes y también específicas para las modalidades deportivas en las que el destino está especializado (alojamiento y menús para deportistas, flexibilidad horaria...). De momento, tenemos once: Hospitalet de Llobregat, Calella, Castelldefels, Santa Susanna, Girona, Lloret de Mar, Cambrils, Salou, Sort, Amposta i la Ametlla de Mar.

¿Ya sabes dónde vas a venir a preparar la próxima temporada de tu equipo?
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Calendario de eventos deportivos 2019
Calendario de eventos deportivos 2019
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Natación en Cataluña
Natación en Cataluña
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ciclismo de carretera
Ciclismo de carretera
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Cataluña es deporte
Cataluña es deporte
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

El sello Destinación de Turismo Deportivo reconoce a aquellos municipios que se distinguen por ofrecer unos recursos y servicios de alta calidad para recibir a turistas con inquietudes deportivas.

No te lo pierdas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Grupo haciendo una competición de paracaidismo en Empuriabrava, con el litoral mediterráneo al fondo. (© Kuri NG)
Sky Dive Empuriabrava
Centro de paracaidismo situado en Empuriabrava que dispone de escuela de pilotos y de paracaidismo. Ofrece saltos en diversas modalidades y para todos los niveles.
Carrera de Formula 1 en el circuito de Barcelona-Catalunya en Montmeló.  (© Circuit Barcelona-Catalunya)
Circuit de Barcelona-Catalunya
El circuito es una de las instalaciones deportivas más modernas del país, donde cada temporada se celebran grandes eventos del motor a escala mundial, como el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
Niños de la clase infantil de tenis. (© Acadèmia Sánchez-Casal)
Emilio Sánchez Academy
Academia de tenis que, además de cursos y clases para aprender o mejorar este deporte, también dispone de otros equipamientos para practicar actividades como el fútbol, el pádel o la natación, entre otros.
Una mujer practicando fitness en el interior de una instalación deportiva.  (© Daniel Julián)
Centre d'Alt Rendiment Esportiu (CAR)
El CAR dispone de instalaciones deportivas con equipamientos técnicos, científicos y de apoyo necesarios para el entreno de atletas de competición. También se practican deportes como atletismo, automovilismo, ciclismo y esgrima, entre muchos otros.
Pistas de pavimento sintético y gimnasio público del complejo deportivo de Lloret de Mar vistos desde el sur, en dirección a la montaña de Sant Joan. (© Ajuntament de Lloret de Mar)
Pistes Municipals d'Atletisme
Lloret de Mar dispone de unas completas instalaciones de atletismo, con pistas de ocho calles de 400 metros, gimnasio y campo de fútbol con césped natural.
Campo del Real Club Deportivo Español​     (© RCDE Stadium)
RCDE Stadium
Desde 2009, el RCD Espanyol disfruta del estadio diseñado por Mark Fenwick y Esteve Gasulla, un proyecto de geometrías claras y cubierta de placas fotovoltaicas. Situado entre Cornellà y el Prat, tiene capacidad para 41.000 espectadores.
Natación
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Piscina del GEiEG      (© Anna Ruiz)
GEiEG
GEiEG (Grup Excursionista y Deportivo Gerundense) dispone de tres instalaciones repartidas por la ciudad de Girona, donde se pueden practicar 22 modalidades deportivas.
Piscina cubierta.     (© Club Natació Sabadell)
Club Natació Sabadell
El Club Natació Sabadell ofrece sus piscinas y pistas polideportivas para practicar waterpolo y natación sincronizada, entre otras modalidades y actividades deportivas.
Nadadores en la piscina olímpica exterior en ell Crol Centre Calella (© Alejandra Ribas Casajus)
Crol Centre Calella
Crol Centre Calella ofrece una nueva forma de entender el deporte, otorgando todo el apoyo logístico pertinente. La empresa cuenta con diferentes instalaciones para el entrenamiento de sus clientes, como piscina olímpica climatizada y gimnasio de entrenamiento.
Fútbol
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Campo de fútbol El Molí, instalación deportiva en la ciudad costera de Lloret de Mar. (© Lloret Turisme)
Camp de Futbol El Molí
Lloret de Mar cuenta con este campo de fútbol, El Molí, con capacidad para centenares de espectadores, un terreno de juego de césped artificial y todo lo necesario para la celebración de eventos deportivos.
Vista panorámica de los campos de fútbol con césped en el Centro Deportivo Joan Gamper, del F. C. Barcelona. (© Futbol Club Barcelona)
Ciutat Esportiva Joan Gamper
Ubicada en Sant Joan Despí, la Ciutat Esportiva Joan Gamper acoge los entrenamientos y las competiciones de los equipos del fútbol base del FC Barcelona, así como la actividad de buena parte del deporte formativo de las secciones.
Remo y piragüismo
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Grupo practicando piragüismo en el canal de aguas tranquilas del Parque del Segre. En esta instalación, modélica en la modalidad de aguas bravas, se pueden encontrar los equipamientos utilizados durante los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. (© Lluís Carro)
Parc Olímpic del Segre
El Parc Olímpic del Segre permite la práctica deportiva de actividades relacionadas con el agua, como rafting, piragüismo e hidrotrineo, entre otras. Además, acoge el Centre BTT La Seu-Alt Urgell, con más de 1.000 kilómetros de rutas señalizadas.
Piragüistas transportando un kayak al atardecer en el Canal Olímpic de Catalunya (Canal Olímpico de Cataluña), en Castelldefels. (© Alfons Rodríguez)
Canal Olímpic de Catalunya
En el Canal Olímpic se puede practicar piragüismo, windsurf, vela, esquí acuático y otros deportes por cuenta propia o mediante cursos programados. Las instalaciones incluyen campo de golf, de voleibol y de tiro, entre otras infraestructuras.
Dos hombres realizan pruebas de remo en el lago de Banyoles. (© Servicios Editorials Georama)
Banyoles
Banyoles es la capital del Pla de l'Estany, un territorio llano cubierto por un estanque y flanqueado por la sierra de Rocacorba. La historia de estas tierras ha estado siempre ligada a las aguas del estanque, que tiene numerosos atractivos por visitar: los jardines, las pesqueras de las embarcaciones y los pasajes cerca de la orilla.

La ciudad, además, ha sido designada con el sello de Destinación Turística Deportiva, que garantiza el carácter ideal para la práctica de diversos deportes. Concretamente, cuenta con instalaciones y servicios para los practicantes de remo, piragüismo, natación, ciclismo y triatlón.

Desde el punto de vista arquitectónico, destaca el núcleo histórico, con la plaza Mayor, el monasterio de Sant Esteve, la iglesia de Santa Maria dels Turers, la Pia Almoina y la Llotja del Tint, entre otros. Además, dispone de dos interesantes espacios museísticos: el Museo Arqueológico Comarcal y el Museo Darder de Historia Natural.

Grupo de niños escuchando a los monitores durante una de las actividades en piragua del Albergue-Escuela de Piragüismo de Sort. (© Alberg Escola de Piragüisme de Sort)
Alberg Escola de Piragüisme de Sort
Sort es una de las capitales de los deportes de aventura, y en particular del piragüismo. Este albergue, ubicado en una finca en mitad de la zona deportiva del pueblo, es una buena prueba de ello, con unas instalaciones concebidas para que los grupos disfruten de un paraíso del deporte.
Vista nocturna del puente colgante de Amposta sobre el río Ebro. (© Miguel Raurich)
Amposta
La capital del delta del Ebre y del Montsià ofrece tanto los alicientes del privilegiado medio natural donde descansa como los de un rico patrimonio histórico y cultural. Actividades de naturaleza y de aventura para todos los gustos vinculadas al agua y a la tierra, edificaciones singulares, huellas modernistas, tradiciones que se mantienen intactas desde hace tiempo y que se vinculan con un elemento tan tradicional de esta zona como es el arroz.
Vela ligera
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Vista desde el aire del puerto de Calafat, en L'Ametlla de Mar. (© Port de Calafat. Costa Dorada Experience)
Port Calafat
Port Calafat está situado en el golfo de Sant Jordi, dentro del término municipal de L'Ametlla de Mar. Es un puerto deportivo con 324 amarres que también cuenta con marina seca, gasolinera, rampa y servicio de grúa, entre otros.
Embarcación en el club náutico.  (© Miguel Angel Alvarez)
Club Nàutic Salou
Situado en la planta superior del Club Nàutic de Salou, este restaurante dispone de dos amplios comedores y de una gran terraza con vistas al puerto. Su oferta gastronómica se basa en la cocina mediterránea de mercado, y ofrecen carta y diferentes menús, incluido uno para los niños. Algunas de sus especialidades son los arroces y el pescado. Este establecimiento está especializado también en la organización de bodas.
Agencias de viajes especializadas certificadas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Pequeño puerto deportivo de Salou, ubicado entre las playas de Levante y de Poniente. Lo gestiona el Club Náutico Salou. (© Miguel Angel Alvarez)
Viatges Velero
Viatges Velero es una agencia de viajes tradicional que ha sabido sumar las nuevas tecnologías a sus servicios de asesoramiento. Su dilatada trayectoria, de más veinticinco años, hace que haya adquirido el compromiso de crear un valor añadido para clientes, empresas, colectivos o vacaciones, ya sea a través de consejos que mejoren el viaje, ya sea aportando una buena dosis de creatividad.
Barcos en el Port Vell, Barcelona.      (© BCN Travel)
Traveltec Tourist Services
Esta agencia de viajes receptiva, fundada en 1987, ofrece circuitos vacacionales para todos los gustos, desde los habituales de sol y playa hasta otros más enfocados a la cultura o a aquellos que quieren practicar algún deporte.
Espectadores Football Cup Barcelona, torneo internacional de fútbol base, celebrado en 2019 en el complejo deportivo Futbol Salou. (© Gerard Franco)
Sport and Leisure Barcelona
Agencia especializada en la organización de estancias para entidades deportivas. Gestionan transporte, alojamiento, actividades culturales y encuentros y torneos con clubs locales. Cubren numerosos deportes como futbol, baloncesto, rugby, natación, hockey o balonmano.
Grupo de ciclista descendiendo por la carretera     (© Brazo de Hierro)
Sport No Limit Travel
Cycling No Limit Travel es una empresa que se dedica al cicloturismo. Trabaja para revolucionar el turismo deportivo. Ofrecen paquetes de cicloturismo para descubrir Cataluña y paquetes de triatlón para participar en evento deportivos internacionales.
Ciclista en medio del bosque haciendo una de las rutas BTT Santa Susanna-Montnegre (© Cablepress)
Olebike - Blau Marí­ Incoming Services
Olebike está especializada en la organización de paquetes de viaje específicos para ciclistas, ofreciendo al cliente desde hoteles en los que aceptan bicicletas hasta interesantes rutas por toda Catalunya.
<div>Escapada en família a la Vall d’Aran amb ràfting i descens de barrancs. (Mountain Quality S.L. - Camins, Vielha)</div>
Lapica Trips and Events
Lapica Trips and Events es una agencia de viajes mayorista-detallista que tiene el objetivo de ser una referencia en el sector de los viajes deportivos i que, desde 1993, se dedican a las actividades en el medio natural.
Partido de fútbol entre uno de los equipos juveniles del Real Madrid y el equipo KSA de Kaptiva Sports Travel. (© Kaptiva Sports Travel)
Kaptiva Sports Travel

Empresa de gestión deportiva, fundada el 2007 y en constante evolución, que cuenta con oficinas en Barcelona (España) y Miami (USA). Kaptiva Sports centra sus actividades en diseñar, desarrollar y gestionar diferentes proyectos deportivos tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

Campo de fútbol preparado con banderines en las instalaciones cerca del complejo Torremirona de Navata. (© Iberia Sports Camps)
Iberia Sports Camps
Este operador turístico receptivo ubicado en Barcelona está especializado en los viajes deportivos. Gestionan desde el alojamiento hasta instalaciones de entrenamiento, traslados, visitas culturales, salidas escolares o partidos amistosos. También pueden conseguir entradas para partidos del F.C. Barcelona.
Entrenador dando instrucciones a las jugadoras durante un entreno de baloncesto, en el torneo Marenostrum Cup en el que colabora GoES Travel. (© Goes Travel Consultants)
Goes Travel Consultants
Agencia especializada en la organización de viajes para estudiantes, bandas musicales y clubs deportivos. Además de gestionar el alojamiento y el transporte, coordinan actividades complementarias tales como visitas, conciertos o partidos amistosos, según el perfil del grupo.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Camp de Futbol El MolíCamp de Futbol El Molí
Camp de Futbol El Molí
Lloret de Mar / Costa Brava
Avenidadel Rierals/nLloret de Mar17310
Lloret de Mar cuenta con este campo de fútbol, El Molí, con capacidad para centenares de espectadores, un terreno de juego de césped artificial y todo lo necesario para la celebración de eventos deportivos.
Camp de Futbol Municipal Camp de Futbol Municipal
Camp de Futbol Municipal
Lloret de Mar / Costa Brava
AvenidaVila de Tossas/nLloret de Mar17310
Lloret de Mar dispone de un campo de fútbol de césped artificial con capacidad para 400 espectadores, con instalaciones complementarias como gimnasio, lavandería y bar-restaurante.
Camp de Regates L'Aigüerola Camp de Regates L'Aigüerola
Camp de Regates L'Aigüerola
Sort / Pirineus
PlazaCaterina Alberts/nSort25560
Campo de regatas situado en Sort, donde se celebran campeonatos internacionales, con una zona de aguas bravas de 375 metros, 80 kilómetros de río navegables y todo tipo de instalaciones y servicios para acoger eventos deportivos.
Campo Municipal de MarCampo Municipal de Mar
Campo Municipal de Mar
Calella / Costa Barcelona
Junto a la estación de tren, el campo de fútbol de Mar ofrece un terreno de juego de césped artificial de 95 x 50 m, dividido en un campo central de fútbol 11 y dos laterales de fútbol 7.
Campo de Regatas BanyolesCampo de Regatas Banyoles
Campo de Regatas Banyoles
Banyoles / Costa Brava
PaseoDarderquera pesquera 10Banyoles17820

Fantastico espacio de entrenamiento deportivo donde se han celebrado diferentes eventos de relevancia internacional para el mundo de los deportes. Cuenta con seis carriles más otros dos que tienen boyas. Aunque está dedicado especialmente a los deportes de regatas, ofrece varias actividades distintas.

Canal Olímpic de CatalunyaCanal Olímpic de Catalunya
Canal Olímpic de Catalunya
Castelldefels / Costa Barcelona
AvenidaCanal Olímpic2Castelldefels08860
En el Canal Olímpic se puede practicar piragüismo, windsurf, vela, esquí acuático y otros deportes por cuenta propia o mediante cursos programados. Las instalaciones incluyen campo de golf, de voleibol y de tiro, entre otras infraestructuras.
Catalunya Tennis Academy. Club Catalunya Tennis ResortCatalunya Tennis Academy. Club Catalunya Tennis Resort
Catalunya Tennis Academy. Club Catalunya Tennis Resort
Sabadell / Costa Barcelona
Academia de tenis especializada en una metodología basada en el control mental y emocional. Se trata de un pequeño equipo de profesionales de este deporte con años de experiencia en la enseñanza.
Circuit de Barcelona-CatalunyaCircuit de Barcelona-Catalunya
Circuit de Barcelona-Catalunya
Montmeló / Costa Barcelona
CarreteraMas Morenetas/nMontmeló08160
El circuito es una de las instalaciones deportivas más modernas del país, donde cada temporada se celebran grandes eventos del motor a escala mundial, como el Gran Premio de España de F1 y el Gran Premio de Cataluña de MotoGP.
Ciutat Esportiva BlanesCiutat Esportiva Blanes
Ciutat Esportiva Blanes
Blanes / Costa Brava
La Ciutat Esportiva Blanes (CEB) es una instalación municipal de primer orden a nivel deportivo, estratégica porque está en el portal de la Costa Brava y versátil por sus espacios, que permiten diseñar y producir todo tipo de eventos.
Club Natació BanyolesClub Natació Banyoles
Club Natació Banyoles
Banyoles / Costa Brava
Fundado en 1925, el Club Natació Banyoles cuenta con más de 10.000 socios y más de 500 deportistas federados. Se practica natación, remo, piragüismo, waterpolo, triatlón, atletismo, salvamento y socorrismo y kayak-polo.
Club Natació SabadellClub Natació Sabadell
Club Natació Sabadell
Sabadell / Costa Barcelona
CalleAdriana14Sabadell08206
El Club Natació Sabadell ofrece sus piscinas y pistas polideportivas para practicar waterpolo y natación sincronizada, entre otras modalidades y actividades deportivas.
Complejo Deportivo Fútbol SalouComplejo Deportivo Fútbol Salou
Complejo Deportivo Fútbol Salou
Salou / Costa Daurada
VialSalou-Cambrilss/nSalou43840

El Complejo Deportivo Fútbol Salou dispone de casi doscientos mil metros cuadradros, repartidos en quince campos, doce de los cuales son de fútbol: tres con césped artificial, siete con césped natural, dos campos híbridos y uno de fútbol 7. Además, ofrece todo tipo de servicios e instalaciones complementarias.




Complejo Deportivo Municipal L’Hospitalet NordComplejo Deportivo Municipal L’Hospitalet Nord
Complejo Deportivo Municipal L’Hospitalet Nord
Hospitalet de Llobregat, l' / Barcelona
AvenidaManuel Azaña21Hospitalet de Llobregat, l'08906
Gran complejo deportivo con pistas completamente equipadas para practicar fútbol sala, baloncesto o voleibol y atletismo, entre otros deportes, además de varios servicios para ayudar al entrenamiento y el bienestar de los atletas, como piscina de hidromasaje, fisioterapia o salas de entrenamiento.
Crol Centre CalellaCrol Centre Calella
Crol Centre Calella
Calella / Costa Barcelona
Crol Centre Calella ofrece una nueva forma de entender el deporte, otorgando todo el apoyo logístico pertinente. La empresa cuenta con diferentes instalaciones para el entrenamiento de sus clientes, como piscina olímpica climatizada y gimnasio de entrenamiento.
Emilio Sánchez AcademyEmilio Sánchez Academy
Emilio Sánchez Academy
Prat de Llobregat, el / Costa Barcelona
CarreteraC-31km 191Prat de Llobregat, el08820
Academia de tenis que, además de cursos y clases para aprender o mejorar este deporte, también dispone de otros equipamientos para practicar actividades como el fútbol, el pádel o la natación, entre otros.