Escapadas de un día desde Barcelona

Reservar
A dos pasos de Barcelona tienes propuestas que te invitan a disfrutar de la buena vida. Te esperan playas donde tumbarse y dejar pasar las horas o para practicar deportes náuticos, monumentos de todo tipo, paisajes muy diferentes de mar y de montaña y, por supuesto, la deliciosa gastronomía catalana. Aquí tienes una selección de escapadas perfectas para hacer en un día que te ayudarán a romper fácilmente con la rutina.

Elige una y ponte en marcha, ¡ni siquiera necesitarás llevar maleta!
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Itinerarios y escapadas
Itinerarios y escapadas
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Aquí tienes una selección de escapadas perfectas para hacer en un día que te ayudarán a romper fácilmente con la rutina.

Escapadas destacadas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Interior de la cripta de la Colonia Güell    (© Imagen M.A.S.)
La inspiración de Gaudí. Un paraíso entre viñedos y el mar
Descubre el tesoro mejor guardado de Gaudí en Santa Coloma de Cervelló o el aroma del ron en Sitges. Conviértete en casteller por un día o recorre la costa del Garraf en moto de agua. Y saborea todas estas experiencias con cava y vino del Penedès.
Familia en el mirador de Fra Garí, en el camino del Via Crucis, desde donde contempla el Monasterio y la montaña de Montserrat (© Gemma Miralda Escudé)
Tocando el cielo. De Montserrat a La Pedrera
Alcanza las nubes en el milenario monasterio de la excepcional montaña de Montserrat. O en Barcelona, en la azotea de La Pedrera, bajo la luz de la luna. Y, luego, viaja a las raíces de un pueblo que vio cómo cambiaba su historia en 1714.
Exterior del monasterio de Sant Cugat d'Octavià    (© Imagen M.A.S.)
Piedras con alma. Arte en mayúsculas
Cerca de Barcelona, no solo Montserrat alberga un monasterio milenario. El de Sant Cugat es una obra de arte. Como lo son también la Seu d'Ègara o los edificios modernistas de Terrassa. Visítalos en una ruta con cena final en un palacio medieval.
Ave rapaz posada en el guante de un entrenador en el Cim d'Àligues, centro de estudio, muestra y vuelo de aves rapaces. (© Lluís Carro)
Adrenalina y emoción. De la alta velocidad a la calma del paisaje
¿Buscas emociones fuertes? Pilota un coche de alta gama en el Circuit de Barcelona-Catalunya, rodéate de aves de presa en libertad o visita la iglesia construida en la cueva mejor conservada del Estado.
Puente sobre el torrente de Can Bernades construido a finales del siglo XIX en la enorme finca conocida como la Torre del Gobernador. Está formado por una arcada ovoide flanqueada por dos torres de planta cuadrada. (© Turismo Verde S.L.)
Alella. Enclave privilegiado entre el mar y la montaña
El paisaje de sus viñas y su proximidad con Barcelona permiten una escapada inolvidable por el contraste entre sus montañas y sus playas.
Pabellones del hospital de Sant Pau de Domènech i Montaner.    (© Imagen M.A.S.)
Otros modernistas. En Barcelona
El modernismo en Barcelona es tan prolífico como lo son sus edificios. Más allá del genio de Gaudí, hay decenas de edificios llenos de simbolismo, color y fantasía.