INICIO
RUTAS POR DÍAS

Escapadas de tres días

Reservar
Tres días libres. Tenerlos a tu disposición es, sin duda, una gran noticia. Cuando hagas una escapada de tres días por Cataluña no querrás volver al trabajo. Tienes rutas por valles escondidos de alta montaña que te llevan a sumergirte en las entrañas de una tierra que mantiene el aroma del pasado rural. O rutas radicalmente diferentes, al borde del mar, para disfrutar de playas hermosas y de una gastronomía a base de pescado deliciosa. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? En Cataluña las distancias son cortas y puedes combinar propuestas muy diferentes.

 Tres días dan para mucho. Ven a comprobarlo.
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
Ecoturismo, experiencias para conectar con la naturaleza
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Itinerarios y escapadas
Itinerarios y escapadas
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

En Cataluña las distancias son cortas y puedes combinar propuestas muy diferentes haciendo una ruta de tres días.

Escapades de tres dies destacades
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Vista del pueblo pirenaico de Arsèguel donde se celebra la Trobada d'Acordionistes del Pirineu, un festival de música popular y tradicional que reúne intérpretes de acordeón diatónico del Pirineo y de varios países.
 (© Marc Castellet Puig)
Gaudí y Picasso entre montañas. Arte e historia en los bosques
Que artistas como Gaudí o Picasso quedasen prendados de estos bellos parajes indica que estamos delante de un lugar vivo y encantador, salpicado de arte y de huellas históricas reveladoras.
Castellfollit de la Roca se alza sobre un espectacular riscal basáltico de cinquenta metros de altura y de casi un kilómetro de largura, recortado por el río Fluvià. En un extremo del risco encontramos la antigua iglesia de Sant Salvador. (© José Luis Rodríguez)
Rincones que inspiran. Del románico a la Industrialización
Del Museu Episcopal de Vic al castillo de Montesquiu, pasando por el Museu del Ter, en Manlleu, o la villa medieval de Besalú. En esta escapada, la historia y el arte se dan cita en agradables ciudades y en pequeños pueblos rodeados de montañas. ¿Vamos?  
La Colonia textil de Cal Riera, también conocida como colonia Manent, forma parte del término municipal de Puig-reig y ya funcionaba en 1895. (© Turismo Verde S.L.)
Las huellas de la industrialización. Un trabajo, una vida
Del campo a las fábricas. Cada trabajo es una vida distinta, un recuerdo único, un pasado que ya no es presente, pero que vale la pena revisitar. En esta ruta descubriremos cómo se vivía haciendo tejidos, aceite, vino, maquinaria agrícola... ¿Nos sigues?  
Iglesia románica de Sant Miquel (siglos X-XII), con la llanura del Penedès y el macizo de Montserrat al fondo, en el municipio d'Olérdola (© José Luis Rodríguez)
Un viaje en el tiempo. Del románico al modernismo
Yacimientos arqueológicos, grandes pintores, casas renacentistas y modernistas o museos dedicados a la Revolución industrial. Al oeste de Barcelona es posible revivir los mejores momentos históricos y artísticos de sus pueblos y ciudades. 
Ala del claustro del Real Monasterio de Santa Maria de Vallbona.    (© Imagen M.A.S.)
Romanos, monasterios y Gaudí. Una excepcional ruta por la historia y el arte
Desde la monumental Tarragona romana hasta el genio de la arquitectura modernista, pasando por las joyas de la Ruta del Císter, este recorrido de tres días te sumergirá en un apasionante viaje cultural en el tiempo.