La carretera también es para las bicicletas

Reservar
¿Imaginas pedalear tranquilamente por una carretera local o un camino rural y disfrutar de la naturaleza? ¿Quieres probar un menú calórico para ciclistas después de una jornada de esfuerzo y aventura?

Cataluña dispone de una importante red de carreteras y caminos rurales asfaltados para poder practicar el cicloturismo, además de un buen clima, un paisaje variado y servicios para hacerte más fácil la pedalada.

Si quieres rodar con vistas al mar y dormir en un alojamiento confortable. Si necesitas disponer de un garaje y un taller de reparaciones después de haber hecho una salida por carretera. O bien, si te apetece un masaje después de haber terminado una ruta, municipios como Blanes, Lloret, Santa Susanna, Cambrils, Mont-roig y Calella te ofrecen todos los servicios y las atenciones que te mereces para poder practicar esta actividad sin preocuparte de nada más que recorrer y descubrir rincones desconocidos de Cataluña.

Te invitamos a disfrutar de Cataluña sobre dos ruedas.

Descubre todas las rutas de cicloturismo catalanas y empieza a rodar.
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya
#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Catalunya con mirada ciclista
Catalunya con mirada ciclista
picture_as_pdf
Ciclismo de carretera
Ciclismo de carretera
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Cataluña dispone de una importante red de carreteras y caminos rurales asfaltados para poder practicar el cicloturismo en carretera. Aquí tienes algunas propuestas para que puedas escoger la más adecuada a tu nivel.

Rutas de cicloturismo de carretera
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Estas son algunas de las rutas de carretera que puedes recorrer en Cataluña. Escoge la más adecuada a tu nivel.
<p>Grup de ciclistes en plena ruta per la Costa Brava. (Oficina Municipal de Turisme de Blanes) </p>
Ruta de cicloturismo de carretera Blanes-Sils-Santa Coloma-Blanes
Riscos, cumbres, volcanes... y el Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa (Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa) son los principales atractivos de esta ruta. El encanto de pueblos como Sils, Sant Esteve de Llémena y Les Planes d'Hostoles hace que el viaje valga la pena.
<div><span style="font-size: 13.5pt; line-height: 115%;">Pedalant a gran velocitat per un tram ràpid de la ruta.</span> (Fundació Turística Santa Susanna)</div>
Ruta de cicloturismo de carretera Santa Susanna-Mataró-Sant Celoni-Santa Susanna
Ruta que recorre el Maresme y el Vallès Oriental. Se avanza por tres puertos (Dosrius, cuello de Bordoi y Collsacreu) y por el Parc Natural del Montnegre i Corredor (Parque Natural del Montnegre y Corredor), y se pueden ver casas modernistas.
<div>L’ermita de la Mare de Déu de la Roca, de Mont-roig, està integrada a la muntanya vermella de la Roca. (Oficina de turisme de Mont-roig del Camp)</div>
Ruta de cicloturismo de carretera Azul: Miami Platja-Mont-roig del Camp-L'Hospitalet de l'Infant-Miami Platja
La ruta azul presenta un grado de dificultad elevado. Se necesita una buena condición física para rodar por la sierra de Llaberia y los alrededores.
<div>El pantà de Siurana es troba entre la serra del Montsant i les muntanyes de Prades. (Oficina de turisme de Mont-roig del Camp)</div>
Ruta de cicloturismo de carretera Marrón: Miami Platja-Mont-roig del Camp-Falset-Miami Platja
Una ruta que incluye dos puertos de montaña: uno de primera categoría, el Puerto de la Mussara, y uno de tercera, el Colldejou (o Coll Roig). Pasa por las montañas de Prades y por el pantano de Siurana.
Durant tres hores i 20 minuts gaudiràs d’unes vistes espectaculars. Patronat Municipal de Turisme de Cambrils
Ruta de cicloturismo de carretera Cambrils Mar y Montaña
Una ruta que ofrece mar y montaña a partes iguales. Incluye tres puertos de montaña (Colldejou, Coll de Falset y Coll de la Teixeta) y pasa por la costa, las viñas del Priorat y el embalse de Riudecanyes.
<div>L’inici d’aquesta ruta resulta molt planer, de pedalada fàcil. (Patronat Municipal de Turisme de Cambrils)</div>
Ruta de cicloturismo de carretera Cambrils-Vandellós-Móra d'Ebre-Cambrils
Una ruta que tiene un puerto de montaña, el Coll de Fatxes, y varios atractivos turísticos de época prehistórica, íbera y medieval.
Alojamientos para ciclistas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Después de una jornada de bicicleta, recupera las fuerzas en alguno de los alojamientos especializados en ciclismo de Cataluña.
Entrada del hotel.     (© Aqua Hotel)
Aqua Hotel Aquamarina & Spa
Singular complejo hotelero a cien metros de la playa de Santa Susanna, ideal para unas vacaciones llenas de vitalidad y actividades, tanto de día como de noche. Sus instalaciones son ideales para las estancias en familia.
Piano en el vestíbulo del hotel.     (© Aqua Hotel)
Aqua Hotel Onabrava & Spa
Innovador complejo hotelero situado en el paseo marítimo de Santa Susanna que incluye el completo centro de salud y deporte Onabrava wellness & Spa, así como una gran piscina exterior.
Piscina exterior del hotel Blaucel, ante la Costa Brava de Blanes, rodeado de pinos. (© Blaumar)
Blaumar
Hotel de cuatro estrellas situado a cien metros de la playa de Blanes, ideal para vacaciones en familia, que ofrece habitaciones de decoración alegre y minimalista y estancias en régimen de todo incluido.
Beverly Park & Spa
Beverly Park & Spa
Moderno hotel situado cerca de la playa de Blanes, que ofrece un ambiente familiar y acogedor, con habitaciones elegantes y funcionales, piscina, gimnasio y spa.
La Mediterrània Beach Pool del Cambrils Park Resort     (© Cambrils park resort)
Cambrils Park Resort
El resort Cambrils Park es un gran complejo ideal para pasar las vacaciones al lado de las mejores playas en familia o disfrutar de unas vacaciones deportivas. Además, dispone de spa, zona deportiva, supermercado y área de restauración. Además, ofrece diversos servicios según el tipo de estancia que se quiera hacer.
<p>Una família ben instal·lada a la seva habitació. (Complex Pueblo El Dorado Playa, Cambrils) </p>
Estival Eldorado Resort
Gran complejo hotelero situado en primera línea de mar en Cambrils, en plena Costa Daurada. Dispone de una amplia oferta de alojamientos de diversas tipologías y de una variada gama de servicios, tales como restaurantes, animación, spa, instalaciones deportivas o guardería.
Agencias de viajes especializadas en cicloturismo
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Son profesionales expertos en la organización de viajes y rutas en bicicleta que te asesorarán sobre cuál es la más adecuada para tu nivel, dónde alojarte, cómo transportar la bicicleta... Tú sólo tienes que preocuparte de pedalear.
Dos ciclistas en bicicleta de montañana, o BTT, por un sendero con el lago de Banyoles en el fondo de la imagen.  (© Daniel Julián)
Cicloturisme i Medi Ambient
Cicloturisme i Medi Ambient es una agencia de viajes especializada en vacaciones y rutas en bicicleta, con actividades dirigidas a personas de todas las edades, incluidas familias con niños, grupos y reuniones de empresa.
Excursionista haciendo una fotografía desde el mirador de Fontalba. (© Lluís Carro)
Èxode Viatges
Agencia de viajes especializada en viajes de aventura y turismo responsable para particulares y grupos reducidos. Dispone de una oferta variada con destinos de todo el mundo.
Ciclista en medio del bosque haciendo una de las rutas BTT Santa Susanna-Montnegre (© Cablepress)
Olebike - Blau Marí­ Incoming Services
Olebike está especializada en la organización de paquetes de viaje específicos para ciclistas, ofreciendo al cliente desde hoteles en los que aceptan bicicletas hasta interesantes rutas por toda Catalunya.
<p>Puente en la vía de Cingles</p>       (© Natura Esport Costa Daurada)
Natura Esport Costa Daurada
Natura Esport Costa Daurada es una empresa especializada en cicloturismo y otras actividades en la naturaleza. Ofrece un servicio de calidad, personalizado y de proximidad a sus clientes.
<p>City Tours Barcelona Travels</p>  (© City Tours Barcelona Travels)
City Tours Barcelona Travels
City Tours Barcelona es una agencia de viajes ubicada en Barcelona, que ofrece reservas de hoteles, incentivos, itinerarios y traslados para grupos privados de 8 a 200 personas.
Empresas de servicios destacadas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Dos ciclistas con bicicletas de montaña en plena ascensión en un camino del macizo del Montseny. (© Lluís Carro)
Terra Diversions
Terra Diversions es una agencia de viajes que organiza rutas en bicicleta y a pie por Cataluña, Francia, Italia y Suiza.
<p>Grupo cicloturista</p>          (© Cycling Costa Daurada)
Cycling Costa Daurada
Cycling Costa Daurada es una empresa que organiza actividades y ofrece servicios para promocionar Cambrils y la Costa Dorada como destino cicloturista.
<p>Ciclistas de montaña</p>  (© Cycling in Costa Brava.com)
Free Bike Blanes
Club ciclista que impulsa el uso de la bicicleta, a través de salidas, conferencias, cursos y talleres. Dispone de tienda en Blanes.
Grupo de personas en bicicleta haciendo una ruta cultural con guía por Montjüic.     (© Born Bike Tours Barcelona)
Born Bike Tours Barcelona
Para disfrutar de Barcelona, Bornbike ofrece diferentes tours guiados en bicicleta. Recorridos para descubrir el Gótico y el Modernismo, el litoral, Montjuïc o la ciudad medieval.
Ruta de cicloturismo.      (© Bikemotions)
Bikemotions
Bikemotions organiza rutas y talleres en relación con la viticultura y la oleicultura para hacer en bicicleta o a pie. Además, ofrece un servicio de alquiler de bicicletas convencionales y eléctricas.
Cicloturismo en Amer.     (© Pere Duran)
Bicicarril
Bicicarril organiza rutas en bicicleta, pero también se dedica al alquiler y venta de material y, durante los recorridos, ofrece servicio de transports, de asistencia y de catering.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Hotel Casa EstampaHotel Casa Estampa
Hotel Casa Estampa
Vielha e Mijaran / Val d’Aran
Este establecimiento ocupa un edificio tradicional de montaña de tres plantas, en las que se distribuyen dieciocho habitaciones elegantes y confortables. Dispone de piscinas interiores climatizadas y salas de estar con chimenea.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Bike Breaks Girona Cycle CentreBike Breaks Girona Cycle Centre
Bike Breaks Girona Cycle Centre
Girona / Costa Brava
Bike Breaks Girona Cycle Centre organiza rutas guiadas en BTT por toda Cataluña. Cuenta con guías profesionales con una larga trayectoria. Disponen de taller.
Cicloturisme i Medi AmbientCicloturisme i Medi Ambient
Cicloturisme i Medi Ambient
Girona / Costa Brava
CalleSta. Eugènia11local5Girona17005
Cicloturisme i Medi Ambient es una agencia de viajes especializada en vacaciones y rutas en bicicleta, con actividades dirigidas a personas de todas las edades, incluidas familias con niños, grupos y reuniones de empresa.
Olebike - Blau Marí­ Incoming ServicesOlebike - Blau Marí­ Incoming Services
Olebike - Blau Marí­ Incoming Services
Calella / Costa Barcelona
Olebike está especializada en la organización de paquetes de viaje específicos para ciclistas, ofreciendo al cliente desde hoteles en los que aceptan bicicletas hasta interesantes rutas por toda Catalunya.

Ruta de cicloturismo de carretera Cambrils-Falset-Porrera-Cambrils
Ruta de cicloturismo de carretera Cambrils-Falset-Porrera-Cambrils
Ruta de cicloturismo de carretera Cambrils-Falset-Porrera-Cambrils
Cambrils, Falset, Gratallops, Marçà, Mont-roig del Camp, Porrera / Costa Daurada
Esta ruta pasea por el centro de las viñas del Priorat y convierte el recorrido en un agradable paseo que incluye bodegas, puertos de montaña y pueblecitos con encanto.

Ruta de cicloturismo de carretera Santa Susanna-Turó de l’Home
Ruta de cicloturismo de carretera Santa Susanna-Turó de l’Home
Ruta de cicloturismo de carretera Santa Susanna-Turó de l’Home
Sant Celoni, Sant Pol de Mar, Santa Maria de Palautordera, Santa Susanna, Hostalric / Costa Brava
Avenidadel Mar, s/n - Mercury VillageSanta Susanna08398
Una ruta en la que destacan la subida al Turó de l'Home, los bosques de Les Guilleries y el puerto de montaña Collformic.
Centre BTT Baix Empordà - Costa BravaCentre BTT Baix Empordà - Costa Brava
Centre BTT Baix Empordà - Costa Brava
Castell-Platja d'Aro / Costa Brava
Calledels Tarongers12Can SalomóBisbal d'Empordà, la17100
Diecinueve rutas interconectadas recorren la comarca del Baix Empordà y, en especial,sus zonas montañosas. En total, el Centro BTT Baix Empordà dispone de 326 kilómetros señalizados que ofrecen un abanico de posibilidades en cuanto a desniveles y dificultades técnicas para descubrir la playa y la montaña.
Centre BTT El GironèsCentre BTT El Gironès
Centre BTT El Gironès
Quart / Costa Brava
Calledel Trens/nQuart17242
Trece rutas y 172 kilómetros señalizados recorren un entorno repleto de sorpresas: pequeños pueblos con encanto enclavados en espacios naturales únicos, antiguas masías, ermitas románicas, vistas panorámicas, encinares, alcornocales, robledales... El Centro BTT El Gironès ofrece una buena forma de descubrir la comarca más allá de su capital, Girona.
Centre BTT La SelvaCentre BTT La Selva
Centre BTT La Selva
Amer / Costa Brava
CallePujada de l'Estació15Amer17170
Veinte rutas y 316 kilómetros señalizados para todos los niveles hacen del centro BTT La Selva uno de los más amplios de toda Catalunya, con un entorno natural de primer orden en el que abunda el agua en todas sus formas.
Centre BTT LluçanèsCentre BTT Lluçanès
Centre BTT Lluçanès
Olost / Paisatges Barcelona
CalleMateu Garreta2Prats de Lluçanès08513
En el Centro BTT Lluçanès, los viajeros encontrarán una zona muy tranquila, con caminos que transcurren a través de bosques de pino rojo, pino blanco, roble y encina, y campos de cultivo donde predominan el cereal y el heno. Ofrece un total de ocho rutas y 220 kilómetros señalizados que permiten recorrer esta región de la comarca de Osona.
Centre BTT Mont-roig del Camp - Miami PlatjaCentre BTT Mont-roig del Camp - Miami Platja
Centre BTT Mont-roig del Camp - Miami Platja
Mont-roig del Camp / Costa Daurada
Called'Aureli Maria Escarré,s/nMont-roig del Camp43300
El Camp de Tarragona y la Costa Dorada son los escenarios de los que dispone el Centro BTT Mont-roig del Camp-Miami Platja, que permite descubrir la zona zona con un total de 137 kilómetros repartidos en diez rutas señalizadas en función de su nivel de dificultad.
Centre BTT Plana de VicCentre BTT Plana de Vic
Centre BTT Plana de Vic
Vic / Paisatges Barcelona
Las rutas del centro BTT Plana de Vic vinculan Vic, Manlleu y el territorio de Portes del Montseny. El centro enlaza con dos más: el Centro BTT Vall de Sau Collsacabra y el de Lluçanès, y crea una gran red de rutas por la comarca de Osona.
Centre BTT Santa Susanna - MontnegreCentre BTT Santa Susanna - Montnegre
Centre BTT Santa Susanna - Montnegre
Santa Susanna / Costa Barcelona
Avenidadel Mar s/nMercury VillageSanta Susanna08398
Noventa kilómetros señalizados en ocho rutas son la propuesta del Centro BTT Santa Susanna-Montnegre, que ofrece recorrer los parajes del municipio más extenso del Maresme y el Parque Natural del Montnegre-Corredor.
GR 4: De Francia a MontserratGR 4: De Francia a Montserrat
GR 4: De Francia a Montserrat
Borredà, Monistrol de Montserrat, Pobla de Lillet, la, Pont de Vilomara i Rocafort, el, Sagàs, Sallent, Santa Maria de Merlès, Sant Vicenç de Castellet, Alp, Puigcerdà / Pirineus
Rambladels Caputxins41PrincipalBarcelona08002
El sendero GR 4 forma parte del GR europeo E-7 y enlaza Puigcerdà con Montserrat. Pasa por lugares de alto interés paisajístico, recorre un tramo del río Llobregat y se encuentra con edificios religiosos destacados.
Hotel Casa EstampaHotel Casa Estampa
Hotel Casa Estampa
Vielha e Mijaran / Val d’Aran
Este establecimiento ocupa un edificio tradicional de montaña de tres plantas, en las que se distribuyen dieciocho habitaciones elegantes y confortables. Dispone de piscinas interiores climatizadas y salas de estar con chimenea.
Red del Centro de BTT de la Vall de Sau - CollsacabraRed del Centro de BTT de la Vall de Sau - Collsacabra
Red del Centro de BTT de la Vall de Sau - Collsacabra
Folgueroles, Esquirol, l', Tavertet, Vilanova de Sau, Rupit i Pruit / Paisatges Barcelona
PlazaMajor62ª plantaRupit i Pruit08569
Los bosques húmedos de Les Guilleries, el altiplano abrupto del Collsacabra y el valle de Sau han creado un país interior privilegiado para la práctica de la BTT.