Ya puedes escoger alojamiento rural

Reservar
Si relajarte y descansar en la naturaleza son tus vacaciones ideales, Cataluña dispone de una amplia oferta alojamientos rurales y casas de campo. Búscalas por comarca, por espigas, por precio, por capacidad... tú decides. En la Guía Oficial de Establecimientos Turísticos puedes escoger qué casa de turismo rural prefieres.

Turismo rural en familia
Las masías eran el centro de la vida rural en Cataluña hace muchos años. Ahora han abierto la puerta al viajero con todas las comodidades. En muchos casos, son accesibles para todos.

En buena parte de los alojamientos rurales catalanes, las habitaciones están preparadas para que tu estancia en familia sea agradable. Podrás trabajar el huerto, dar de comer a los animales de granja y, además, disfrutar de talleres de mariposas, te enseñarán a construir nidos para pájaros, a hacer jabón y muchas cosas más.

Espigas, las estrellas de los alojamientos rurales
Cuando escoges hotel para las vacaciones, las estrellas te orientan sobre los servicios que ofrece. En el caso de los alojamientos rurales catalanes, las espigas son como las estrellas: te hacen más fácil escoger en función de tus necesidades. Dispones de alojamientos de entre una y cinco espigas. ¿Cuántas espigas tiene tu alojamiento rural preferido?
Grand Tour de Catalunya
Grand Tour de Catalunya

Las espigas rurales te ayudarán a encontrar el alojamiento rural que mejor cubra tus necesidades. Es un sistema muy similar al de las estrellas de los hoteles.

Alojamientos rurales con espigas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Cerca de 500 casas de turismo rural catalanas han puesto las espigas en la puerta porque se han acogido a la iniciativa impulsada por la Agencia Catalana de Turismo.
Vista panorámica del centro histórico de la localidad, con casas de arquitectura popular, y el campanario de la iglesia de Santa María que sobresale del conjunto. (© Servicios Editoriales Georama)
Mas Can Batlle
Ubicado dentro del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, Mas Can Batlle es una casa decorada con estoy rústico y elegante donde destaca la cocina con horno de leña o el escaparate de productos artesanos.
Calonge de Segarra (© Diputació de Barcelona)
Cal Ros
Alojamiento rural con capacidad para quince personas situado en la Cataluña central. La casa dispone de restaurante propio con cocina local o actual y ofrece numerosas actividades y servicios a los huéspedes.
Viñas y uvas  (© Imagen M.A.S.)
Ca La Florinda
Este establecimiento, en el corazón del casco urbano, es una construcción del siglo XIX típica de la zona. Cuenta con una bodega-museo, donde se pueden adquirir vinos y cavas y asistir a una lección sobre las tradiciones asociadas al cultivo de la vid.
Panorámica de la Vall d'en Bas cubierta de niebla con los Pirineos nevados al fondo. (© Kim Castells)
Can Piqué
La masía Can Piqué, del siglo XVIII, está situada dentro del espacio protegido y declarado de interés natural Puigsacalm-Bellmunt, en el entorno del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa.
Turisme Rural Can Rosich
Turisme Rural Can Rosich
La proximidad de la costa, a sólo tres kilómetros, lleva los olores del Mediterráneo hasta esta casa, ideal para dormir plácidamente después de una jornada en la playa o en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor.
Alojamientos rurales 'Playa en Familia'
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Turisme Rural Can Rosich
Turisme Rural Can Rosich
La proximidad de la costa, a sólo tres kilómetros, lleva los olores del Mediterráneo hasta esta casa, ideal para dormir plácidamente después de una jornada en la playa o en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor.
Excursión en bicicleta cerca de Sant Pere Pescador.     (© Sant Pere Pescador)
Can Mas
En pleno golfo de Roses y en las afueras de Sant Pere Pescador, Can Mas ofrece un rincón de paz en un par de minutos de la playa, distancia suficiente para protegerla del ruido del litoral y poder disfrutar con calma de las instalaciones, llenas de detalles.
Habitación Raïm de la casa rural Els Cups, en Sant Vicenç de Calders, decorada con tonos que recuerdan al vino tinto. (© Salvador Bové)
Els Cups
Casa rural independiente situada en el Baix Penedès, cerca de El Vendrell. El alojamiento puede alojar a un máximo de once personas y dispone de todas las comodidades necesarias para pasar una estancia agradable.
Vista panorámica de una parte del Macizo de Montgrí y de su vegetación, con gente haciendo senderismo, y el castillo gótico de Montgrí (siglo XIII) en la cima de la montaña. (© Servicios Editoriales Georama)
Hípica Mas Paguina
Alojamiento en un apartamento de turismo rural dentro de un complejo de hípica situado a las afueras de El Estartit, en el marco del parque natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter. Un lugar ideal para quienes disfrutan de la naturaleza y los animales, y un paraíso para los amantes de los caballos.
<p>Mas del Joncar</p>        (© Mas del Joncar)
Mas del Joncar
La casa se encuentra en Sant Pere Pescador, rodeada de campos frutales, al inicio de la reserva natural Parc de Mig de Dos Rius, donde hay una gran diversidad de fauna, al lado del río Fluvià y cerca de la playa. La casa fue construida en el siglo XIX y actualmente está completamente restaurada y amueblada con detalle.
Puesta de sol en el Parque Natural del Delta del Ebro. Un pájaro alza el vuelo. (© Bedmar)
Mas Gusó
El alojamiento rural Can Gusó forma forma parte de una gran masía construida a finales del siglo XIX. Se encuentra a dos kilómetros de Castelló d'Empúries, muy cerca de la costa y del Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà.
Alojamientos rurales 'Naturaleza y montaña en Familia'
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Mas Can Font de Ciuret, situado en un valle y rodeado de prados y hayedos. Ofrece dos tipos de alojamiento para practicar el agroturismo. (© Kim Castells)
Cal Pubill
Cal Pubill es una masía de montaña situada a 1.150 metros de altitud, en plena cordillera transversal, rodeada de un paisaje de clima atlántico. Su construcción realizada siglos atrás en diferentes etapas la dotan de un carácter histórico visible.
<p>Sierra de Queralt_vista genérica</p>         (© DTF Berga)
Caseta Badó 2

Caseta Badó 2 se encuentra en Berga. Se trata de una casa rural aislada, rodeada de campos de cultivo y de pasto, con capacidad para cuatro personas. Sencillez y mucha calma es lo que se encuentra en esta casa de campo, en una tierra llena de posibilidades.

Camino de la Ermita de San Pablo de Arbolí. (© P. Ccal. de Turisme Muntanyes de la Costa Daurada)
Cal Crispí
El alojamiento rural Cal Crispí se encuentra en el casco antiguo de Prades, en una zona dominada por las montañas de Prades y muy cercana al Monasterio de Poblet y al recinto medieval de Montblanc.
<div>El pantà de Siurana es troba entre la serra del Montsant i les muntanyes de Prades. (Oficina de turisme de Mont-roig del Camp)</div>
Cal Serret
Casa rural situada en el centro de la sierra de Prades, desde donde se pueden realizar diversas rutas de senderismo para disfrutar del paisaje del entorno o visitar el conjunto de manifestaciones de arte rupestre localizadas en la sierra.
Balconería tradicional en la calle Teixeda. En el fondo de la imagen se puede apreciar la iglesia de Santa Maria d'Hostalets, de arquitectura popular (siglo XVIII). (© Servicios Editoriales Georama)
Cabanya el Ferres
Casa rural situada en una finca ganadera en plena Garrotxa. Está situada junto a la masía principal en la que hay servicio de comidas. Es una excelente zona para hacer senderismo y visitar la zona volcánica de La Garrotxa.
Vista de la localidad desde la iglesia de Santa Maria, en el parque natural de Els Ports de Tortosa-Beseit. (© Miguel Raurich)
Cal Puyo
Bonita casa de pueblo situada dentro del núcleo urbano de Paüls. El edificio, construido en 1879, albergó en su día el archivo histórico de la población. Paüls está situado dentro del Parc Natural dels Ports y a poca distancia del río Ebro.
Alojamientos rurales accesibles
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Los alojamientos rurales trabajan para que sus establecimientos sean aptos para todos. Aquí tienes algunos accesibles.
Vista parcial del casco antiguo de Viladrau, con el campanario de la iglesia y los bosques que rodean la localidad. (© Servicios Editorials Georama)
El Segalàs-La Païssa
Antigua pahisa rehabilitada, con capacidad para ocho personas. Se encuentra a las afueras de Viladrau, muy cerca del Parc Natural massís del Montseny.
Mujer en el balcón de la casa de turismo rural Lo Paller de Cal Bosch, en Llagunes, Pallars Sobirà, con los Pirineos al fondo. (© Oriol Clavera)
Lo Paller de Cal Bosch 1
Lo Paller de Cal Bosch 1 está en Llagunes (Pallars Sobirà), en pleno Parc Natural de l'Alt Pirineu. Ofrece durante todo el año múltiples opciones de ocio para los amantes de la naturaleza y la montaña.
<p>Pirineos. El Niu dels Falcons, en La Molina</p>       (© Niu de Falcons)
Niu dels Falcons
El alojamiento rural Niu dels Falcons está a pocos minutos de las pistas de esquí de La Molina y de La Masella, en el pueblo de Alp.
Vista panorámica del monasterio de Santes Creus y de su entorno natural. (© Miguel Raurich)
Masia Sapera
Masía situada en las afueras del pueblo de Pontons, rodeada de viñedos y bosques. Se puede practicar senderismo, BTT, rutas en 4x4, recolectar setas, hacer calçotadas visitar los monasterios de la Ruta del Císter y las bodegas del Penedès.
Rocas de Benet, vistas desde el camino al Mas de la Franqueta, en el parque natural de Els Ports de Tortosa-Beseit. (© Miguel Raurich)
Mas del Cigarrer
Situado en el municipio de Horta de Sant Joan, en el Parc Natural dels Ports, este alojamiento dispone de piscina, zona de recreo y un restaurante de cocina tradicional. Ofrece masajes de shiatsu y talleres de cosmética natural.
<p>Mas Jonquer</p>  (© Mas Jonquer)
Mas Jonquer
El alojamiento rural Mas Jonquer ocupa una masía del siglo XVII situada a dos kilómetros de Vilanant, en un paisaje dominado por el santuario de La Mare de Déu del Mont y el mítico monte Canigó.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Alba d'EsteveAlba d'Esteve
Alba d'Esteve
Espot / Pirineus
CalleSaboredo3Espot25597
Alba d'Esteve ha sabido convertir una antigua cuadra centenaria en un atractivo establecimiento rural a los pies del Parc Nacional d'Aigüestortes, con la posibilidad de participar en numerosas actividades al aire libre.
BaroBaro
Baro
Soriguera / Pirineus
Casa Baró se encuentra en Tornafort, en el municipio de Soriguera y en la comarca del Pallars Sobirà, dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu.
Barraca del SalvadorBarraca del Salvador
Barraca del Salvador
Deltebre / Terres de l'Ebre
Alojamiento rural sostenible en el Parc Natural del Delta de l'Ebre , consta de tres casas que conservan la construcción y decoración tradicionales, pero ofrecen a su vez todas las comodidades de hay en día.
Bed & Breakfast Wine And CookingBed & Breakfast Wine And Cooking
Bed & Breakfast Wine And Cooking
Pla del Penedès, el / Costa Barcelona
Barrioel Pujolet0Pla del Penedès, el08733
Casa de turismo rural dedicada al mundo de la enocultura, Está situada en plena comarca del Penedès, una de las más prestigiosas regiones vinícolas del país. Los propietarios organizan numerosas actividades relacionadas con el cava y el vino.
Ca L'Helena SuiteCa L'Helena Suite
Ca L'Helena Suite
Castellet i la Gornal / Costa Barcelona
CalleNou12Castellet i la Gornal08729
Ca l’Helena es una casa que se ha restaurado y convertido en confortable y acogedora. Contando con una decoración joven y moderna, no faltan los guiños a la historia de la familia de los propietarios.
Ca L'estamenya 1Ca L'estamenya 1
Ca L'estamenya 1
Perafita / Paisatges Barcelona
Plazade l'Església11Perafita08589
Alojamiento rural formado por seis apartamentos independientes, situado en la comarca del Lluçanès, entre La Plana de Vic y El Berguedà. La casa dispone de una agrotienda con cafetería donde se pueden adquirir productos artesanales locales.
Ca L'estamenya 2Ca L'estamenya 2
Ca L'estamenya 2
Perafita / Paisatges Barcelona
Plazade l' Església11Perafita08589
Alojamiento rural con capacidad para ocho personas, situado en la comarca del Lluçanès, entre La Plana de Vic y El Berguedà. La casa dispone de una agrotienda con cafetería donde se pueden adquirir productos artesanales locales.
Ca l'EstruchCa l'Estruch
Ca l'Estruch
Vallclara / Costa Daurada
CalleRaval Vimbodi8Vallclara43439
Antigua casa de pueblo en Vallclara conocida como El Corral del Mas que se puede disfrutar de dos maneras: en sus varios apartamentos dúplex independientes o en sus habitaciones dobles con servicio de media pensión.
Ca l'HelenaCa l'Helena
Ca l'Helena
Castellet i la Gornal / Costa Barcelona
CalleNou4Castellet i la Gornal08729
Ca l'Helena es una casa del pueblo de Castellet restaurada, convirtiéndola en confortable y acogedora, y cuenta con todos los detalles para tener una estancia para recordar en un paisaje de bosques y viñedos a la orilla del pantano del Foix.
Cabanya el FerresCabanya el Ferres
Cabanya el Ferres
Vall d'en Bas, la / Pirineus
CalleMolí del Ferress/nVall d'en Bas, la17176
Casa rural situada en una finca ganadera en plena Garrotxa. Está situada junto a la masía principal en la que hay servicio de comidas. Es una excelente zona para hacer senderismo y visitar la zona volcánica de La Garrotxa.
Cal BadatCal Badat
Cal Badat
Arnes / Terres de l'Ebre
CalleLluís Companys3Arnes43597
Alojamiento rural económico situado en el pueblo de Arnes, a los pies del Parc Natural dels Ports (Parque Natural de Els Ports), donde se puede disfrutar de la naturaleza así como realizar actividades de interés histórico y cultural.
Cal CrispíCal Crispí
Cal Crispí
Prades / Costa Daurada
El alojamiento rural Cal Crispí se encuentra en el casco antiguo de Prades, en una zona dominada por las montañas de Prades y muy cercana al Monasterio de Poblet y al recinto medieval de Montblanc.
Cal LlargCal Llarg
Cal Llarg
Capafonts / Costa Daurada
CalleCalvari6Capafonts43364
Alojamiento rural económico con capacidad para cuatro personas, situado en medio de las montañas de Prades, donde se puede practicar el senderismo así como visitar un conjunto de manifestaciones de arte rupestre.
Cal Modest 1Cal Modest 1
Cal Modest 1
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Modest 2Cal Modest 2
Cal Modest 2
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Alba d'EsteveAlba d'Esteve
Alba d'Esteve
Espot / Pirineus
CalleSaboredo3Espot25597
Alba d'Esteve ha sabido convertir una antigua cuadra centenaria en un atractivo establecimiento rural a los pies del Parc Nacional d'Aigüestortes, con la posibilidad de participar en numerosas actividades al aire libre.
BaroBaro
Baro
Soriguera / Pirineus
Casa Baró se encuentra en Tornafort, en el municipio de Soriguera y en la comarca del Pallars Sobirà, dentro del Parc Natural de l'Alt Pirineu.
Barraca del SalvadorBarraca del Salvador
Barraca del Salvador
Deltebre / Terres de l'Ebre
Alojamiento rural sostenible en el Parc Natural del Delta de l'Ebre , consta de tres casas que conservan la construcción y decoración tradicionales, pero ofrecen a su vez todas las comodidades de hay en día.
Bed & Breakfast Wine And CookingBed & Breakfast Wine And Cooking
Bed & Breakfast Wine And Cooking
Pla del Penedès, el / Costa Barcelona
Barrioel Pujolet0Pla del Penedès, el08733
Casa de turismo rural dedicada al mundo de la enocultura, Está situada en plena comarca del Penedès, una de las más prestigiosas regiones vinícolas del país. Los propietarios organizan numerosas actividades relacionadas con el cava y el vino.
Ca L'Helena SuiteCa L'Helena Suite
Ca L'Helena Suite
Castellet i la Gornal / Costa Barcelona
CalleNou12Castellet i la Gornal08729
Ca l’Helena es una casa que se ha restaurado y convertido en confortable y acogedora. Contando con una decoración joven y moderna, no faltan los guiños a la historia de la familia de los propietarios.
Ca L'estamenya 1Ca L'estamenya 1
Ca L'estamenya 1
Perafita / Paisatges Barcelona
Plazade l'Església11Perafita08589
Alojamiento rural formado por seis apartamentos independientes, situado en la comarca del Lluçanès, entre La Plana de Vic y El Berguedà. La casa dispone de una agrotienda con cafetería donde se pueden adquirir productos artesanales locales.
Ca L'estamenya 2Ca L'estamenya 2
Ca L'estamenya 2
Perafita / Paisatges Barcelona
Plazade l' Església11Perafita08589
Alojamiento rural con capacidad para ocho personas, situado en la comarca del Lluçanès, entre La Plana de Vic y El Berguedà. La casa dispone de una agrotienda con cafetería donde se pueden adquirir productos artesanales locales.
Ca l'EstruchCa l'Estruch
Ca l'Estruch
Vallclara / Costa Daurada
CalleRaval Vimbodi8Vallclara43439
Antigua casa de pueblo en Vallclara conocida como El Corral del Mas que se puede disfrutar de dos maneras: en sus varios apartamentos dúplex independientes o en sus habitaciones dobles con servicio de media pensión.
Ca l'HelenaCa l'Helena
Ca l'Helena
Castellet i la Gornal / Costa Barcelona
CalleNou4Castellet i la Gornal08729
Ca l'Helena es una casa del pueblo de Castellet restaurada, convirtiéndola en confortable y acogedora, y cuenta con todos los detalles para tener una estancia para recordar en un paisaje de bosques y viñedos a la orilla del pantano del Foix.
Cabanya el FerresCabanya el Ferres
Cabanya el Ferres
Vall d'en Bas, la / Pirineus
CalleMolí del Ferress/nVall d'en Bas, la17176
Casa rural situada en una finca ganadera en plena Garrotxa. Está situada junto a la masía principal en la que hay servicio de comidas. Es una excelente zona para hacer senderismo y visitar la zona volcánica de La Garrotxa.
Cal BadatCal Badat
Cal Badat
Arnes / Terres de l'Ebre
CalleLluís Companys3Arnes43597
Alojamiento rural económico situado en el pueblo de Arnes, a los pies del Parc Natural dels Ports (Parque Natural de Els Ports), donde se puede disfrutar de la naturaleza así como realizar actividades de interés histórico y cultural.
Cal CrispíCal Crispí
Cal Crispí
Prades / Costa Daurada
El alojamiento rural Cal Crispí se encuentra en el casco antiguo de Prades, en una zona dominada por las montañas de Prades y muy cercana al Monasterio de Poblet y al recinto medieval de Montblanc.
Cal LlargCal Llarg
Cal Llarg
Capafonts / Costa Daurada
CalleCalvari6Capafonts43364
Alojamiento rural económico con capacidad para cuatro personas, situado en medio de las montañas de Prades, donde se puede practicar el senderismo así como visitar un conjunto de manifestaciones de arte rupestre.
Cal Modest 1Cal Modest 1
Cal Modest 1
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Modest 2Cal Modest 2
Cal Modest 2
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.