¿Cuántas espigas tiene tu alojamiento rural preferido?

Reservar
Una experiencia más agradable y sin sorpresas


Un desayuno copioso con productos de la zona, la conversación con el propietario de la casa que te sugiere excursiones por los alrededores, que cuida a sus clientes, y de la autenticidad de las casas, son algunos de los motivos del éxito de este tipo de alojamiento. Con la categorización por espigas, la experiencia es aún mejor porque sabes seguro que te encontrarás.

Puedes encontrarlos por toda Cataluña y son de dos tipos:

- alojamientos rurales, donde los propietarios sólo se dedican a atender a los viajeros.
- casas de payés o agroturismos, donde los propietarios son payeses y ganaderos que combinan atención a los viajeros con el trabajo en el campo.

Puedes escoger la que más te guste en la Guía Oficial de Establecimientos Turísticos.

#CatalunyaExperience nº3
Revista #CatalunyaExperience nº3
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
Revista #CatalunyaExperience Nª2
Revista #CatalunyaExperience Nº2
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf
#CatalunyaExperience nº1
Revista #CatalunyaExperience nº1
desktop_mac tablet_mac picture_as_pdf

Casas de turismo rural de 5 espigas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Vista panorámica del centro histórico de la localidad, con casas de arquitectura popular, y el campanario de la iglesia de Santa María que sobresale del conjunto. (© Servicios Editoriales Georama)
Mas Can Batlle
Ubicado dentro del Parc Natural de la Zona Volcànica de la Garrotxa, Mas Can Batlle es una casa decorada con estoy rústico y elegante donde destaca la cocina con horno de leña o el escaparate de productos artesanos.
Barraca habilitada como Casa de Turismo Rural, en el Parque Natural del Delta del Ebro. (© Miguel Raurich)
Barraca del Salvador
Alojamiento rural sostenible en el Parc Natural del Delta de l'Ebre , consta de tres casas que conservan la construcción y decoración tradicionales, pero ofrecen a su vez todas las comodidades de hay en día.
Balconería tradicional en la calle Teixeda. En el fondo de la imagen se puede apreciar la iglesia de Santa Maria d'Hostalets, de arquitectura popular (siglo XVIII). (© Servicios Editoriales Georama)
Cabanya el Ferres
Casa rural situada en una finca ganadera en plena Garrotxa. Está situada junto a la masía principal en la que hay servicio de comidas. Es una excelente zona para hacer senderismo y visitar la zona volcánica de La Garrotxa.
Valle d'en Bas cubierto de niebla con los Pirineos nevados al fondo. Este valle, el más extenso y fértil de Cataluña, conserva pueblos de postal y una gran riqueza agrícola, ganadera, paisajística y cultural. (© Kim Castells)
Mas Les Comelles
Propuesta de agroturismo de cuatro espigas que destaca por la elegancia y el confort de sus estancias. Dispone de unas suites muy frescas, que gozan de abundante luz natural, y cuenta con una amplia gama de servicios y comodidades.
Orpí (© Ajuntament d'Orpí)
Can Morei C
Masía que ha sido restaurada siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad energética y medioambiental y que está decorada con un estilo sobrio y elegante. Dispone de tres apartamentos de espacios amplios y luminosos que comparten jardín y piscina.
Cal Badat
Cal Badat
Alojamiento rural económico situado en el pueblo de Arnes, a los pies del Parc Natural dels Ports (Parque Natural de Els Ports), donde se puede disfrutar de la naturaleza así como realizar actividades de interés histórico y cultural.
Casas de turismo rural de 4 espigas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Calonge de Segarra (© Diputació de Barcelona)
Cal Ros
Alojamiento rural con capacidad para quince personas situado en la Cataluña central. La casa dispone de restaurante propio con cocina local o actual y ofrece numerosas actividades y servicios a los huéspedes.
Lliça d'Amunt BV-1602 (© Diputació de Barcelona)
Can Caponet
Todo en Can Caponet ofrece sensación de bienestar: el confort, la moderna decoración y el cuidado de los detalles, así como las actividades que se ofrecen: terapias orientales, reflexología, chocoterapia y noches románticas.
Pantano en el Parque del Foix, una de las pocas zonas húmedas del Penedès. A su alrededor se puede disfrutar de una amplia variedad de ambientes ecológicos y un rico patrimonio arquitectónico e histórico. (© Turismo Verde S.L.)
Ca L'Helena Suite
Ca l’Helena es una casa que se ha restaurado y convertido en confortable y acogedora. Contando con una decoración joven y moderna, no faltan los guiños a la historia de la familia de los propietarios.
Campanario de la canónica agustiniana de estilo románico (siglo XII) de Sant Pere de Ponts, y parte del entorno natural que la rodea. (© Servicios Editoriales Georama)
Cal Modest 1
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
El Cobert de Vilaformiu
El Cobert de Vilaformiu
El Cobert de Vilaformiu se sitúa en medio del Berguedà, al inicio del Camí dels Bons Homes, y al lado de un centro ecuestre.
Can Riera
Can Riera
Casa solariega rodeada de prados, con el macizo del Puigsacalm al fondo. El establecimiento está acreditado como punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y ofrece a sus huéspedes un servicio de asesoramiento y guía personalizado.
Casas de turismo rural de 3 espigas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Borda el Vilar
Borda el Vilar
Borda el Vilar es una casa rústica aislada a 1.340 metros de altitud, ubicada en pleno valle de Siarb, en el municipi de Soriguera. Se encuentra a quince minutos de Sort y muy cerca del Parc Natural de l'Alt Pirineu. Empleada anteriormente como casa en un antiguo espacio de cultivo, ha sido ampliada y reformada para adaptarse a su uso actual como alojamiento confortable.
Viñas y uvas  (© Imagen M.A.S.)
Ca la Florinda
Este establecimiento, en el corazón del casco urbano, es una construcción del siglo XIX típica de la zona. Cuenta con una bodega-museo, donde se pueden adquirir vinos y cavas y asistir a una lección sobre las tradiciones asociadas al cultivo de la vid.
Iglesia de Sant Vicenç de Espinalbet (XVII-XVIII), con la rectoria adosada, dentro del municipio de Castellar del Riu. (© Juan José Pascual)
Cobert de Puigventós
El Cobert de Puigventós es uno de los tres alojamientos independientes de una finca de 115 hectáreas situada en la Serra d'Ensija-Rasos de Peguera.
Mas de la Cadeneta
Mas de la Cadeneta
Casa rural independiente con capacidad para un máximo de once personas. La casa dispone de cocina y está completamente equipada. Está ubicada en plena naturaleza, en el corazón de las Muntanyes de Prades. Se trata de un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los deportes de montaña.
Casa Bellera
Casa Bellera
Casa Bellera se encuentra en el pequeño pueblo de Caregue, a 1.155 metros de altitud, al norte del Vall d'Àssua, en la comarca del Pallars Sobirà.
Casas de turismo rural de 2 espigas
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Torre de Vallferosa (final del siglo X), uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar europea de su época, en el municipio de Torà.  (© Juan José Pascual)
Cal Fustegueras
Casa de turismo rural situada en un paraje tranquilo cerca de Solsona, con alojamiento para seis personas con una ventajosa ubicación cercana a la capital catalana y los Pirineos.
Cal Masover del Codinach
Cal Masover del Codinach
Antigua casa del siglo XIV, con capacidad para diez personas, situada al norte de la comarca de Osona, en la comarca natural del Lluçanès, en un entorno que invita a realizar excursiones disfrutando del paisaje boscoso y tranquilo.
Can Riera
Can Riera
Casa solariega rodeada de prados, con el macizo del Puigsacalm al fondo. El establecimiento está acreditado como punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y ofrece a sus huéspedes un servicio de asesoramiento y guía personalizado.
Fuente monumental y puerta de acceso a la iglesia del monasterio femenino cistersience de Vallbona de les Monges (siglos XII-XIV). (© Servicios Editoriales Georama)
Cal Menut
Casa construida en el siglo XIX, situada en el núcleo urbano de Belianes. El monasterio de Vallbona de les Monges, una de las tres joyas, junto con Poblet y Santes Creus, de la Ruta del Císter, está a sólo siete kilómetros de la casa.
Casas de arquitectura tradicional a la calle de la Vall, en el municipio de Rialp. (© Juan José Pascual)
Casa Coix 1
Casa Coix es un alojamiento rural independiente que ofrece dos apartamentos situados en un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida. El apartamento, con capacidad para cuatro personas, cuenta con cocina y está completamente equipado.
Iglesia de Santa María. Olost (© Osona Turisme)
El Molí de Rexach
Gran casa situada en el Lluçanès, rodeada de bosques y campos de cultivo. Tiene capacidad para diez personas y se encuentra a sólo una hora de Barcelona, y a veinte minutos del centro de Vic.
Casas de turismo rural de 1 espiga
Ver todos los recursos >>
Ver todos los recursos >>
Viñedos al pie del monasterio de Santes Creus. (© Maria Rosa Ferré)
Ca la Nuri
Casa rural edificada en el siglo XVIII y rehabilitada en el año 2001, se encuentra dentro de la ruta del Cister y muy cercana a algunos de los destacados monumentos Patrimonio Mundial de la UNESCO como el monasterio de Poblet o el conjunto monumental de la ciudad de Tarragona.
Cal Roset 1
Cal Roset 1
Alojamiento rural situado los Pirineus de Lleida, desde donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre así como practicar deportes de montaña y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes pirenaicos.
Iglesia románica de Santa María (siglo XII), situada en la cima de la colina de la Roca, en el municipio de Sant Martí Sarroca. (© Nano Cañas)
Can Teulera
Can Teulera es una masía situada en Sant Martí de Sarroca, un municipio de la comarca del Alt Penedès, tierra de vinos y cavas. Rodeada de viñedos, consta de dos plantas con cinco habitaciones, una mesa de ping-pong y un espacio reservado a la barbacoa.
Casa Chin
Casa Chin
Casa de pueblo rehabilitada totalmente equipada con capacidad para once personas. Además, dispone de un apartamento independiente y una sala polivalente para realizar todo tipo de actividades.
Vista panorámica del monasterio benedictino de Sant Miquel del Fai (siglo XI), de las montañas que lo rodean y el salto del río Tenes.  (© Servicios Editorials Georama)
La Polvoreria
Masía del siglo XVII restaurada con un estilo sobrio. Tiene capacidad para alojar diez personas y se encuentra muy cerca de Barcelona.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Cal Modest 1Cal Modest 1
Cal Modest 1
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Modest 2Cal Modest 2
Cal Modest 2
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Roset 1Cal Roset 1
Cal Roset 1
Rialp / Pirineus
CalleCal Rosets/nRialp25594
Alojamiento rural situado los Pirineus de Lleida, desde donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre así como practicar deportes de montaña y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes pirenaicos.
Can Burguès - la CasetaCan Burguès - la Caseta
Can Burguès - la Caseta
Santa Eulàlia de Ronçana / Costa Barcelona
#Can Burguèss/nSanta Eulàlia de Ronçana08187
Can Burguès es una masía del siglo XIII ubicada en Santa Eulàlia de Ronçana, en el Vallès Oriental. Entre sus características, destacan la barbacoa y la piscina climatizada, así como el uso de energías renovables. Tiene la categoría 3 espigas: gran confort.
Can RieraCan Riera
Can Riera
Vall d'en Bas, la / Pirineus
CalleCan Rieras/nVall d'en Bas (La)17176
Casa solariega rodeada de prados, con el macizo del Puigsacalm al fondo. El establecimiento está acreditado como punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y ofrece a sus huéspedes un servicio de asesoramiento y guía personalizado.
Can RosichCan Rosich
Can Rosich
Santa Susanna / Costa Barcelona
CaminoRieras/nSanta Susanna08398
La proximidad de la costa, a sólo tres kilómetros, lleva los olores del Mediterráneo hasta esta casa, ideal para dormir plácidamente después de una jornada en la playa o en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor.
Can SolésCan Solés
Can Solés
Forallac / Costa Brava
PlazaEsquiladors1Forallac17113
Can Solés se encuentra en Peratallada, en el Baix Empordà, a solo quince minutos de las playas de Calella y Begur, y muy cerca de destinos. Cuenta con seis habitaciones con baño propio.
Casa BelleraCasa Bellera
Casa Bellera
Rialp / Pirineus
Casa Bellera se encuentra en el pequeño pueblo de Caregue, a 1.155 metros de altitud, al norte del Vall d'Àssua, en la comarca del Pallars Sobirà.
Casa ChurchillCasa Churchill
Casa Churchill
Conca de Dalt / Pirineus
La Casa Churchill, en el tranquilo núcleo de Claverol, está presidida por su antigua torre de vigilancia construida en 1670.
Casa Coix 1Casa Coix 1
Casa Coix 1
Rialp / Pirineus
CalleCal Coixs/n1Rialp25594
Casa Coix es un alojamiento rural independiente que ofrece dos apartamentos situados en un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida. El apartamento, con capacidad para cuatro personas, cuenta con cocina y está completamente equipado.
Casa LeonardoCasa Leonardo
Casa Leonardo
Senterada / Pirineus
AvenidaLa Bedoga2Senterada25514
La tradición hotelera de Casa Leonardo se remonta a la década de 1920, cuando daba alojamiento a los numerosos arrieros y vendedores ambulantes que transitaban entre La Conca de Tremp y la montaña pallaresa.
Casa MacianetCasa Macianet
Casa Macianet
Torre de Capdella, la / Pirineus
CalleÚnics/nTorre de Cabdella (La)25510
El minúsculo núcleo urbano de Beranui, que se amontona sobre una colina al sur de La Vall Fosca, en plena comarca del Pallars Jussà, cuenta entre sus edificios de piedra con esta entrañable casa rural.
Casa MaciàCasa Macià
Casa Macià
Rialp / Pirineus
CalleÚnics/nRialp25594
Casa Macià es una antigua casa de labranza rehabilitada, en Roní, un pueblo a orillas Noguera Pallaresa, a ocho kilómetros de Sort.
Casa ParramonCasa Parramon
Casa Parramon
Baix Pallars / Pirineus
CalleMajor2Baix Pallars25591
La casa rural Parramon se encuentra situada dentro del recinto medieval de Peramea, declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya. La situación del pueblo, en pleno Pallars Sobirà, lo convierten en un alojamiento ideal para los amantes de la naturaleza.
Casa PernalléCasa Pernallé
Casa Pernallé
Vall de Boí, la / Pirineus
CalleCal Pernalle16Vall de Boí (La)25528
Casa Pernallé es una casa de payés reformada situada en Erill-la-Vall, en el centro de la Vall de Boí, rodeada de bosques, junto a la iglesia románica de Santa Eulàlia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
DóndeEx. Barcelona, Gelida
Palabras ClavePalabras Clave
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
#
Cal Modest 1Cal Modest 1
Cal Modest 1
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Modest 2Cal Modest 2
Cal Modest 2
Tornabous / Terres de Lleida
CalleLlibertat64Tornabous25331
Casa rural con spa y gimnasio que ofrece numerosos servicios tales como rutas a caballo o excursiones en quads. El alojamiento tiene capacidad para nueve personas y se encuentra en la comarca leridana del Urgell.
Cal Roset 1Cal Roset 1
Cal Roset 1
Rialp / Pirineus
CalleCal Rosets/nRialp25594
Alojamiento rural situado los Pirineus de Lleida, desde donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre así como practicar deportes de montaña y al mismo tiempo disfrutar de la tranquilidad y la belleza de los paisajes pirenaicos.
Can Burguès - la CasetaCan Burguès - la Caseta
Can Burguès - la Caseta
Santa Eulàlia de Ronçana / Costa Barcelona
#Can Burguèss/nSanta Eulàlia de Ronçana08187
Can Burguès es una masía del siglo XIII ubicada en Santa Eulàlia de Ronçana, en el Vallès Oriental. Entre sus características, destacan la barbacoa y la piscina climatizada, así como el uso de energías renovables. Tiene la categoría 3 espigas: gran confort.
Can RieraCan Riera
Can Riera
Vall d'en Bas, la / Pirineus
CalleCan Rieras/nVall d'en Bas (La)17176
Casa solariega rodeada de prados, con el macizo del Puigsacalm al fondo. El establecimiento está acreditado como punto de información del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa y ofrece a sus huéspedes un servicio de asesoramiento y guía personalizado.
Can RosichCan Rosich
Can Rosich
Santa Susanna / Costa Barcelona
CaminoRieras/nSanta Susanna08398
La proximidad de la costa, a sólo tres kilómetros, lleva los olores del Mediterráneo hasta esta casa, ideal para dormir plácidamente después de una jornada en la playa o en el Parc Natural del Montnegre i el Corredor.
Can SolésCan Solés
Can Solés
Forallac / Costa Brava
PlazaEsquiladors1Forallac17113
Can Solés se encuentra en Peratallada, en el Baix Empordà, a solo quince minutos de las playas de Calella y Begur, y muy cerca de destinos. Cuenta con seis habitaciones con baño propio.
Casa BelleraCasa Bellera
Casa Bellera
Rialp / Pirineus
Casa Bellera se encuentra en el pequeño pueblo de Caregue, a 1.155 metros de altitud, al norte del Vall d'Àssua, en la comarca del Pallars Sobirà.
Casa ChurchillCasa Churchill
Casa Churchill
Conca de Dalt / Pirineus
La Casa Churchill, en el tranquilo núcleo de Claverol, está presidida por su antigua torre de vigilancia construida en 1670.
Casa Coix 1Casa Coix 1
Casa Coix 1
Rialp / Pirineus
CalleCal Coixs/n1Rialp25594
Casa Coix es un alojamiento rural independiente que ofrece dos apartamentos situados en un pequeño pueblo del Pirineo de Lleida. El apartamento, con capacidad para cuatro personas, cuenta con cocina y está completamente equipado.
Casa LeonardoCasa Leonardo
Casa Leonardo
Senterada / Pirineus
AvenidaLa Bedoga2Senterada25514
La tradición hotelera de Casa Leonardo se remonta a la década de 1920, cuando daba alojamiento a los numerosos arrieros y vendedores ambulantes que transitaban entre La Conca de Tremp y la montaña pallaresa.
Casa MacianetCasa Macianet
Casa Macianet
Torre de Capdella, la / Pirineus
CalleÚnics/nTorre de Cabdella (La)25510
El minúsculo núcleo urbano de Beranui, que se amontona sobre una colina al sur de La Vall Fosca, en plena comarca del Pallars Jussà, cuenta entre sus edificios de piedra con esta entrañable casa rural.
Casa MaciàCasa Macià
Casa Macià
Rialp / Pirineus
CalleÚnics/nRialp25594
Casa Macià es una antigua casa de labranza rehabilitada, en Roní, un pueblo a orillas Noguera Pallaresa, a ocho kilómetros de Sort.
Casa ParramonCasa Parramon
Casa Parramon
Baix Pallars / Pirineus
CalleMajor2Baix Pallars25591
La casa rural Parramon se encuentra situada dentro del recinto medieval de Peramea, declarado Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Catalunya. La situación del pueblo, en pleno Pallars Sobirà, lo convierten en un alojamiento ideal para los amantes de la naturaleza.
Casa PernalléCasa Pernallé
Casa Pernallé
Vall de Boí, la / Pirineus
CalleCal Pernalle16Vall de Boí (La)25528
Casa Pernallé es una casa de payés reformada situada en Erill-la-Vall, en el centro de la Vall de Boí, rodeada de bosques, junto a la iglesia románica de Santa Eulàlia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.