Del refugio de Sant Jordi al refugio de Rebost

Ruta Caballos del Viento - Etapa 8. Desde el refugio de Sant Jordi tendremos que subir y bajar por terreno montañoso y cruzar carreteras y ríos. Antes de llegar al refugio de Rebost pasaremos por el Parc Natural del Cadí-Moixeró (Parque Natural del Cadí-Moixeró), un lugar idílico para los amantes de la naturaleza, pues aloja una gran variedad de paisajes y ecosistemas.

Desde el refugio de Sant Jordi o de La Font del Faig se "escalan" el Moixeró y Les Penyes Altes. Bajamos a Ca l'Escriu (1310 m) por el GR 197 en dirección sur, y tras un esfuerzo de media hora, llegamos al collado de Escriu (1509 m), siempre rodeados de hayas y pinos. Se empieza bajando por un camino ancho, por el interior de un impresionante hayedo, hasta Gréixer.

Abandonamos el GR, atravesamos la carretera del collado de Pal y cruzamos un río; en Cal Tinent (910 m) empieza la remontada. Se sigue por un sendero de intensa subida, y entre prados, hasta la casa de Millarès (1230 m). Por entre bosques de pino rojo y boj, subimos durante otros cuarentaicinco minutos hasta nuestro punto de partida: el refugio de Rebost (1640 m).

El Parc Natural del Cadí-Moixeró es un territorio de montaña con altitudes que oscilan entre los 800 metros y los 2642 metros. Aloja una gran variedad de paisajes, ecosistemas forestales, zonas rocosas y prados, así como una extensa flora y fauna, con especies del ámbito mediterráneo conviviendo con especies alpinas y eurosiberianas. Aloja treinta hábitats y treinta especies animales y vegetales catalogadas como de gran interés europeo. Ofrece también múltiples infraestructuras, como son refugios, centros de interpretación, miradores... y una red de unos cuatrocientos kilómetros de caminos señalizados. Un lugar idílico para los amantes de la naturaleza y la montaña.

• Clasificación de la ruta: Naturaleza, Turismo activo
  • Comarca: Berguedà
  • Puntos de interés: Parc Natural del Cadí-Moixeró
  • Señalización:
  • Consejos: Se recomienda ir bien calzado.