На горном велосипеде по МонтнегреНа горном велосипеде по Монтнегре

Покрытие GSM
Parcial
Советы
La oferta de alojamineto en este tramo es escasa. Se aconseja, para no tener que alejarse demasiado del recorrido, dormir en Cardedeu.
Скачать модуль GPS
Альтиметр
Описание

El inicio de esta ruta no se encuentra en el mismo Centro BTT Santa Susanna - Montnegre sino en la estación de tren de RENFE por una cuestión de conectividad con el transporte público.

En un primer momento recorremos parte del núcleo de Santa Susanna en dirección oeste hasta encontrar las primeras subidas que nos llevarán a los límites de la cordillera Prelitoral y al parque del Montnegre y el Corredor.

Después de atravesar la autopista por encima, descendemos por un lado hasta volver a subir, de golpe, en dirección a Sant Martí de Montnegre. Este trayecto discurre por frondosos bosques de pinos, típicos del mediterráneo. A medida que llegamos a las zonas más umbrías de la vertiente del Vallès descubrimos una gran diversidad de especies forestales y un hábitat mucho más rico.

El recorrido sigue con constantes subidas y bajadas hasta la urbanización de Collsacreu, donde cruzaremos la carretera C-61 que va de Arenys de Mar a Vallgorguina.

Desde aquí volveremos a subir en dirección al santuario de El Corredor y poco después, ya de bajada, rodearemos un área recreativa y seguiremos entre tramos llanos y bajadas hasta alcanzar la autopista A-7 en la zona de Llinars del Vallès. Continuaremos un par de kilómetros más por el lado de la autopista hasta la rotonda que une las carreteras que llevan a Llinars del Vallès, donde cruzaremos, por encima, la carretera C-35 y la vía del AVE. Entre esta vía y la autopista tomaremos una pista de tierra que durante un kilómetro aproximadamente va paralela, hasta encontrar un túnel por debajo de la autopista que nos permitirá cruzarla. Una vez al otro lado seguiremos durante un kilómetro y medio entre la autopista y el río Mogent que nos quedará a la derecha, hasta el punto que el río se esconde bajo la autopista, punto donde, sin grandes dificultades, podremos cruzar-lo y ya por pistas y calles llegaremos al núcleo de Cardedeu y a su Ayuntamiento, punto final de la etapa.