Wall of the locality Wall of the locality

Transcatalunya: Guialmons - Prades

Покрытие GSM
Parcial
Советы
La oferta de alojamiento está repartida a lo largo del recorrido, pero es un poco escasa al final de la etapa.
Скачать модуль GPS
Альтиметр
Описание

La etapa se inicia en la población de Guialmons dónde tomaremos la pista que tiende a descender en dirección a Pontils, pasaremos cerca del molino Nou de Prous y por el barranco de Biure, llegaremos a la población de Pontils dónde podremos visitar el castillo. Desde la misma población tomaremos la pista en dirección a Vallespinosa, en constante subida hasta los llanos de Vallespinosa. Después de cruzar la carretera TV-2015 y la pequeña población tomaremos la pista, con marcas de GR, en subida suave hacia el collado de Valls. Desde este punto se empieza el descenso hacia Cabra del Camp, rodeados en la mayor parte del trayecto por campos de cultivo.

Dentro de la población cruzaremos la carretera TP-3211 y poco después la carretera AP-2 e iniciaremos un pequeño descenso de 2 kilómetros aproximadamente, a continuación empezaremos el descenso que nos llevará hasta la población de Prenafeta y poco después a Montblanc, siempre rodeados por campos de cultivo.

A partir de Montblanc el itinerario empieza una larga y constante subida, al principio por pistas y rodeados de cultivos, para poco a poco ir circulando por senderos y pistas de montaña en medio de espesos bosques típicos del mediterráneo.

A la altura del kilómetro 56 de la etapa, si se desea, podemos desviarnos a nuestra izquierda para llegar al mirador natural de la Mola dels Quatre Termes, dónde podremos disfrutar de grandes vistas. Pasado este punto, hacia el kilómetro 58, nos encontramos un pequeño trayecto bastante técnico y complicado de poco más de un kilómetro que en algún punto nos puede obligar a realizarlo a pie. Poco después de este punto llegaremos al collado de la Font del Diable y los llanos del Pagès, desde dónde iniciaremos el descenso, entre bosques, hacia la población de Prades que llegaremos una vez rodeado un gran depósito de agua entre campos de cultivos.