Cicloturismo en Torre Marimon. Cicloturismo en Torre Marimon.

Transcatalunya: Cardedeu - Castellbell i el Vilar

Покрытие GSM
Parcial
Советы
La oferta de alojamiento es escasa, principalmente en Castellar del Vallès, Caldes de Montbui y Castellbell i el Vilar.
Скачать модуль GPS
Описание

Desde la misma salida de Cardedeu, y hasta cruzar Castellar del Vallès, el itinerario recorre una buena parte de las tierras de cultivo del Vallès, pero debido a la presión urbanística también cruza polígonos industriales y urbanizaciones que obliga a menudo a circular por calles o carreteras asfaltadas, por todo esto hay que prestar atención y no confundirse en los constantes cruces.

La ruta se inicia en el Ayuntamiento de Cardedeu y sale en dirección oeste hacia la riera de Cànoves, la remontamos por el margen derecho unos 500 metros hasta encontrar una calle asfaltada que tomaremos hacia la izquierda. Seguimos la calle, que después se convertirá en pista, rodeados de campos de cultivo, pasando por la masía de Can Monells Nou, el Foguerar i Can Sabater hasta encontrar un cruce con marcas del GR 97. Giramos a la izquierda hasta la masía de Can Marí. Giramos a la derecha hasta pasar la masía de Ca l’Aran a Corró d’Amunt. Poco después giraremos a la izquierda y enseguida encontraremos las marcas del GR97, cruzamos Corró d’Amunt y seguimos hasta la carretera (N-152a) que va de Llerona a la Garriga.

Cruzaremos la carretera y por la masía de Can Parets bajaremos hasta el río Congost, lo cruzaremos y seguiremos entre campos y masías por pistas asfaltadas hasta pasar la carretera (BV-1433) que va de Llerona a l’Ametlla del Vallès.

Después de la carretera seguiremos por caminos de tierra hasta cruzar la C-17, cerca nos queda el polígono industrial Mas Dorca. Enseguida por calles asfaltadas, rodearemos el polígono industrial Montguit hasta Can Valls, a partir de aquí, por caminos, pasaremos por varias masías hasta cruzar la carretera (BV-1435), seguimos por caminos entre urbanizaciones hasta cruzar la carretera C-59 de Caldes de Montbui a Sant Feliu de Codines, punto dónde encontraremos el núcleo de Caldes de Montbui.

Desde Caldes de Montbui hasta Sentmenat recorreremos pistas de tierra que nos llevarán al castillo de Sentmenat dónde después de cruzar la carretera C-1415a nos dirigiremos a Castellar del Vallès por pistas que rodean diferentes campos de cultivo.

Después de cruzar Castellar del Vallès por calles y carreteras asfaltadas, empieza la subida, ya dentro del parque natural de Sant Llorenç del Munt, por pistas en buen estado hasta divisar las primeras casas de Matadepera, dónde iniciaremos el descenso hacia esta población por calles asfaltadas.

En este tramo podremos admirar las grandes vistas de los contrafuertes de La Mola, punto culminante del  macizo de Sant Llorenç del Munt, hacia el norte, en días claros, los Pirineos y hacia el sur el Vallès y la cordillera Litoral.

Después de cruzar la carretera BV-1275 por el collado d’Estenalles, iniciaremos de nuevo el ascenso por la urbanización dels Rourets hasta encontrar la pista que nos llevará al  collado de l’Obac, dónde cruzaremos la carretera B-122 entrando en la urbanizacion d’Els Caus, dónde con tendencia a bajar rodeados de bosques y después por zonas despobladas de árboles debido a los incendios, llegaremos a El Borràs y poco después a Castellbell i el Vilar, final de la etapa.

Esta última parte combina tramos de pistas y senderos con algún paso complicado pero corto hasta cruzar la autopista de Terrassa a Manresa.