Torroella de Montgrí - FigueresTorroella de Montgrí - Figueres

Costa Brava
Descargar el módulo GPS
Descripción

En la primera rotonda se tuerce a la izquierda por el paseo Vicenç Bou hasta llegar a la plaza Espanya. Al final de la plaza, se sigue a la izquierda por la calle Figueres, se toma la primera esquina a mano derecha por la calle Tamuntana, se cruza la carretera y se continúa por la misma calle. Al final de todo hay una señal que indica L’Escala-Ullà y Bellcaire; continuamos por la calle que baja a mano izquierda (calle Josep Carner) y va al cementerio. A los pocos metros llegamos al término municipal de Ullà. Seguimos recto hasta la rotonda; aquí entramos al polígono por la calle de la derecha, subimos por la primera calle a la derecha y pasamos junto al cementerio y después por el campo de fútbol.

227,00 Km (22 m) Llegamos al núcleo de Ullà. Seguimos por la calle que viene recto por la derecha, en dirección Bellcaire-L’Escala. Seguimos recto hasta salir de la población por la pista asfaltada. Llegamos a un cruce de carreteras; seguimos por la de la derecha en dirección Bellcaire-Albons-L’Escala.

230,30 Km (16 m) Llegamos a Bellcaire, seguimos recto y cruzamos la carretera de L’Escala (G-632). Seguimos por la calle Molí. Subiendo, al final de la calle giramos a la derecha por la calle Orient y continuamos hasta salir de Bellcaire por la carretera que va a Albons.

233,30 Km (8 m) Llegamos a Albons por la carretera de Bellcaire. En seguida llegamos a la plaza y vamos a la derecha en dirección L’Escala. Se toma la primera calle a la izquierda, siempre en dirección L’Escala. A partir de aquí ya no volveremos a encontrar la señalización de placas granate de la red cicloturista del Baix Empordà.

235,20 Km (2m) Antes de llegar a L’Escala hay una rotonda. Antes de entrar en la rotonda se toma la calle de la derecha, el Camí Ramader, se pasa bajo la carretera y se sigue por la calle Camí Ramader hasta la de Mas d’en Llop, donde torcemos a la izquierda. Llegamos a la carretera y giramos a la izquierda por la calle Closa d’en Llop. Al llegar a una plazoleta, seguimos a la derecha por la calle Miquel Àngel hasta arriba de todo y allí por la calle Escorxador a mano izquierda hasta la calle Lluís Companys, que sube a la derecha en dirección L’Escala. Antes de llegar al parking, después de una curva a la izquierda, a mano izquierda está la entrada al paseo para peatones y bicicletas que pasa por las ruinas de Empúries; está señalizado con una banderola verde. Hay que tomar este paseo, que nos lleva a Sant Martí d’Empúries.

240,80 Km (8 m) Sant Martí d’Empúries. Sin abandonar la pista para bicicletas, después del muro entre el mar y la iglesia, se gira a la izquierda para empalmar de nuevo con la pista algo más abajo; de nuevo discurre paralela al mar. Se sigue por este camino entre casas hasta llegar a la playa.

241,60 Km (0 m) Llegamos a la playa. Se sigue por la pista de tierra de la izquierda que va paralela al canal. Llegamos a la carretera y seguimos por la carretera de la derecha. Se continúa siempre por la carretera; en un punto hay un carril bici paralelo a la carretera.

245,10 Km (1 m) Una vez pasado el camping Las Dunas, el carril bici gira a la derecha y sigue un sendero de tierra, a tramos muy estrecho. Cruza la primera carretera que lleva a la playa y pasa al lado de un camping. Acaba en una carretera asfaltada en la que hay que torcer a la derecha y en seguida a la izquierda. El camino seguirá entre marjales, algunos campings y la playa, cruzando varias veces la carretera que conduce a hasta aquí. Al final de la pista se llega a una carretera ancha que hay que tomar a la izquierda. En la primera rotonda hay que ir por la calle de la izquierda, que nos lleva hasta el centro de Sant Pere Pescador.

250,60 Km (3 m) Sant Pere Pescador. Una vez cruzado el puente sobre el Fluvià, tomar la calle de la derecha (Camí del Joncar) hasta llegar a una rotonda de la que parte la calle Provença. Seguimos por esta calle hasta otra rotonda, de la que parte la carretera que conduce al parque natural de Aiguamolls de l’Empordà, Roses y Castelló d’Empúries.

253,80 Km (1 m) Hay un desvío a la derecha, en el camping La Mata. La pista asfaltada llega al cabo de 500 m a un aparcamiento de donde salen dos itinerarios de naturaleza hacia Cortalet. Hay que seguir este camino hasta el centro de interpretación.

256,90 Km (3 m) El Cortalet (Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà). Por detrás del centro de información del parque natural se pasa una puerta y se sigue recto hacia la laguna Europa. A la derecha cabe la posibilidad de visitar un observatorio de la laguna del Vortalet. El camino sigue recto bordeando la cerca de la reserva natural. Al cabo de 1,5 Km se desvía a mano izquierda por una pista de bicicletas que se inicia paralela a la pista. Se pasan dos columnas para salir de la finca, a la cual se vuelve a entrar al cabo de 150 m después de girar a la derecha y pasar entre dos columnas más.

259,80 Km (3 m) El camino hacia la laguna Europa y el observatorio de las Millores sigue hacia la izquierda, pero el itinerario va a la derecha hacia el observatorio de los Capons. Al cabo de 550 m gira a la izquierda y el sendero pasa por una pista ancha que continúa la reserva natural entre la laguna y una planta de tratamiento del agua. Hay que torcer a la derecha pasando delante de la depuradora y enfilar el puente que cruza el Muga. El puente lleva hasta una zona de descanso y, a mano derecha, hasta una pista que sigue el río. Hay que tomar esta pista a la derecha, a contracorriente del río. Se sigue siempre por el Camí de la Muga.

261, 00 Km (6 m) Tras cruzar el puente bajo la carretera, el camino se torna de tierra; en este punto hay que tomar la rampa que sube a la derecha y que nos llevará de nuevo al carril bici. Se va siguiendo recto por este carril; Castelló d’Empúries va quedando a la derecha.

264,60 Km (9 m) Termina el carril bici coincidiendo con el puente. El itinerario continúa tomando la calle de la derecha, que es la del Pont. Se gira en la primera esquina a mano izquierda para seguir por la calle Figueres. Se gira en la primera esquina a la derecha y se continúa por la calle Cadaqués. Se gira en la primera esquina a la izquierda para seguir la calle Panissarts, que se convierte en Sant Llàtzer hasta llegar a la rotonda. Al otro lado de la rotonda, por la parte izquierda, sale una pista de tierra entre juncos. Hay que tomarla siempre recto.

268,20 Km (14 m) Llegamos a Vilanova de la Muga por un desvío en el que está indicado el eje cicloturístico Figueres-Roses, señalizado con una banderola verde. Se continúa tomando este eje en dirección Figueres, bajando a mano izquierda. Una vez pasado el río, sale una pista asfaltada a la derecha: hay que seguir por aquí. Se sigue siempre por esta carretera.

273,10 Km (17 m) Llegamos a Vilatenim. En la bifurcación hay que ir a la derecha. Llegamos a la calle Nou de Vilatenim y vamos a la derecha. Al legar al desvío de Vilabertran seguimos por la izquierda en dirección Figueres.

274,10 Km (18 m). Llegamos a Figueres. Seguimos la señalización del eje y vamos a mano derecha por la calle Vilatenim, pasando por detrás de un taller de recambios. Pasamos por delante del Centre Cívic y dejamos el desvío de Francia-Portbou a la derecha. Cruzamos la vía del tren y giramos a la izquierda, siguiendo la vía. Llegamos a un aparcamiento, giramos a la derecha por la calle Sant Joan Baptista y tomamos la segunda esquina a la izquierda siguiendo por la calle Colom. Llegamos a la calle Vilallonga, torcemos a la izquierda y en seguida a la derecha. Llegamos a la estación de ferrocarril (257,80 Km). Fin del recorrido.