Sollort

Guixers, Sant Llorenç de Morunys
Pirineus
Puntos de interés
Sant Serni del Grau, santuario de Lord, embalse de La Llosa del Cavall.
Descripción

Interesante ruta propuesta por el Centro BTT de El Solsonès - Vall del Lord que atraviesa la vertiente sur de la Mola de Lord y que ofrece estupendas vistas sobre el embalse de La Llosa del Cavall.

Comienza en el punto de acogida del Centro BTT de Sant Llorenç de Morunys y sube hasta la carretera de Solsona por Coll de Jou para tomar la vía asfaltada que lleva al santuario de Lord. Al cabo de seiscientos metros se encuentra la ermita de Sant Serni de Grau. Tras cruzar los riscos de Les Roques por un túnel y recorrer un kilómetro y medio más se alcanza la subida del templo. Desde ahí, una fuerte bajada va por la ladera de la Mola de Lord y, por pistas se llega a la fuente de Sollort y el mirador de la Trona, junto al estanque de la Llosa del Cavall. Finalmente, toca hacer el itinerario realizado en dirección contraria para volver al lugar de origen.