Sant Pere Mártir

Amer, Sant Climent d'Amer, Sant Julià del Llor
Costa Brava
Puntos de interés
Amer, Vía Verde del Carrilet, iglesia de Sant Climent d'Amer, oratorio de Sant Pere Màrtir, río Ter.
Descripción

Este itinerario parte desde el punto de acogida del Centro BTT de La Selva situado en la antigua estación del ferrocarril de Amer. Por aquí también pasa la Vía Verde de Girona a Olot. Salimos de la población en dirección sur, cruzamos la carretera C-63 y recorremos inicialmente el paraje agrícola del llano de Les Malloles. A continuación, el entorno adopta un carácter boscoso, a medida que subimos hacia Sant Climent d'Amer, donde destaca la iglesia parroquial, del siglo XVII.

Más adelante, giramos a la derecha y nos adentramos en un bosque más denso. La pista continúa subiendo, por la vertiente de la montaña de Sant Roc, hasta que en un momento dado la tendencia cambia y vamos hacia abajo, a buscar el torrente de La Cànova. Dejamos la pista de bajada a la altura de la casa de labranza de La Serra del Bosc para volver a subir hacia la derecha. Enseguida encontramos el pequeño oratorio de Sant Pere Màrtir.

Descendemos por el bosque de Maldecor hasta el valle del río Ter, donde tomamos una pista hacia la derecha. Planeando entre campos de cultivo y algun retal de bosque, cubrimos el camino de regreso hasta Amer y el punto de inicio.