Sant Pere del Bosc

Lloret de Mar, Sant Pere del Bosc
Costa Brava
Puntos de interés
Lloret de Mar, ermita de Sant Quirze, capilla-oratorio de la Mare de Déu de Gràcia, Club de Golf L'Àngel de Lloret, Sant Pere del Bosc.
Descripción

Esta ruta parte desde el punto de información del Centro BTT de La Selva situado en la oficina de turismo de la avenida Alegries de Lloret de Mar. Salimos de la población en dirección este, por la antigua ermita de Sant Quirze, originaria del siglo XI, y el Turó d'en Sala. Bordeamos el parque Water World y cruzamos la urbanización continua por la calle de la Mare de Déu de Gràcia hasta enlazar con el GR 92.

Seguimos el sendero hacia la izquierda y nos encontramos el monumento de L'Àngel y el Club de Golf L'Àngel de Lloret. Enseguida, hallamos la capilla-oratorio de la Mare de Déu de Gràcia, obra de Josep Puig i Cadafalch, y llegamos al santuario de Sant Pere del Bosc.

Giramos a la izquierda hacia el Turó d'en Trompa y empezamos el camino de regreso por una pista en buen estado. Más adelante, nos desviamos a la izquierda por otra senda que va a buscar la riera de Passapera. Volvemos a conectar con el tramo inicial del itinerario junto a Water World.