Buscant els grans genis catalans



En la maleta de algunos grandes genios se guarda una parte de Cataluña. Esta región ha sido para ellos cuna o tierra de acogida. Para entender y descubrir cómo su obra y su biografía permanecen vinculadas a Cataluña tienes rutas que te muestran los espacios que les inspiraron, donde crecieron, donde vivieron y construyeron su refugio de creación.

Salvador Dalí, Joan Miró y el malagueño Pablo Picasso son tres de los genios universales que han quedado eternamente vinculados al paisaje catalán a través de su obra. Sigue sus pasos desde Barcelona, donde nació Miró y se formó Picasso, hasta los rincones de la provincia de Tarragona donde ambos crearon algunas de sus obras más memorables. Y termina en la Costa Brava, donde Dalí vivió y dejó una huella imborrable.

Mucho más que Dalí, Miró y Picasso en Cataluña
El camino también está marcado para adentrarse en el mundo de otras celebridades de la cultura como los arquitectos Antoni Gaudí, Josep Puig i Cadafalch o Lluís Domènech i Montaner, el músico Pau Casals y los escritores Josep Pla o Mercè Rodoreda. Y aún hay más.

Todos ellos tienen un rincón de Cataluña en su maleta, ¿les haces un hueco en la tuya?

Per entendre i descobrir com la seva obra i la seva biografia romanen lligades a aquest territori tens rutes per descobrir els espais que van inspirar-los, on van créixer, on van viure i van construir el seu refugi de creació.

Rutes dels grans genis