Rutas con historia



Desde los últimos reductos de los dinosaurios hasta la arquitectura de vanguardia, Cataluña acumula muchas páginas de historia. Fue asentamiento de los íberos y, desde Empúries, abrió la puerta a la cultura griega y romana hacia la península. Sus huellas, aún intactas, se funden con la Edad Media y los vestigios de monasterios y castillos. Descubrir todo el pasado catalán de golpe puede ser demasiado: hay que ir haciéndolo página a página. Para ello, diversas rutas históricas te lo ponen fácil.

La memoria de la Guerra de Sucesión de 1714 sigue viva con la recuperación de espacios como el gran yacimiento arqueológico del Born. Tienes rutas que te aproximan al rico legado que la arquitectura de la Edad Media dejó en Cataluña en forma de castillos, así como al patrimonio cisterciense. Y también las rutas a través de los Pirineos catalanes que los exiliados de la Guerra Civil utilizaban para huir de Franco.

La historia catalana llena páginas y páginas y da para kilómetros y kilómetros de ruta. El punto de partida lo eliges tú.

Desde los últimos reductos de los dinosaurios hasta la arquitectura de vanguardia, Cataluña acumula muchas páginas de historia.

Rutas históricas destacadas




Ex. Barcelona, Gelida