Para las familias



A los niños les cuesta estarse quietos en un mismo sitio. Les gusta explorar, descubrir cosas nuevas, y por eso las rutas en familia por Cataluña os van como anillo al dedo.

La naturaleza es un filón para la personalidad inquieta de los más pequeños. Quizás es por la combinación de diversión y aprendizaje que representa. Por ello, una buena opción es hacer alguno de los itinerarios por los dieciocho parques naturales catalanes. En función de sus gustos te pueden encajar mejor algunos parques. Por ejemplo, si a los niños les gusta ver aves en libertad, la mejor opción puede ser el Parque Natural del Delta de l'Ebre o el Parque Natural de los Aiguamolls de l'Empordà. Para pasear entre bosques y arroyos tienes los parques naturales de los Pirineos catalanes, como el del Cadí-Moixeró o el Parque Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Pasos culturales
A los más pequeños les encanta que les cuenten historias. Seguro que les resulta estimulante conocer la historia con toda la familia, con la mochila a la espalda y paseando, más que sentados delante de un libro. Tienes recorridos que ilustran cómo fue el pasado industrial catalán, antiguas leyendas o episodios históricos muy relevantes.

Aprovecha las rutas familiares y ven a descubrir Cataluña con los niños.

Una ruta puede ser una forma diferente y más estimulante para los niños de entrar en contacto con la cultura.

Rutes familiares destacadas




Ex. Barcelona, Gelida