Ruta de las ermitas

Santa Susanna, Tordera
Costa Barcelona
Puntos de interés
Ermita de Sant Isidre, Can Pep Bufi, Ermita de Sant Pere del Riu, Turó de la Guàrdia, Ermita de la Mare de Déu de Gràcia, Font del Boter, Can Rosich.
Descripción

Esta propuesta del Centro BTT Santa Susanna-Montnegre aúna el interés deportivo, pues se trata de una ruta difícil con grandes subidas y bajadas, con el paisajístico, pues discurre por parajes colindantes al Espacio Natural Protegido Serres de Montnegre - el Corredor.

Arranca en la plaza Llillota, al norte de la autopista C-32 y junto a la ermita de Sant Isidre, un pequeño templo de estructura moderna. De ahí la ruta arranca por el camino de Sant Pere del Riu tomando una bifurcación a la derecha que conduce, tras una buena subida, a la masía abandonada de Can Pep Bufi. Sant Pere del Riu es una bonita iglesia románica con campanario. Desde ella la ruta continúa cruzando la autopista para dirigirse al Turó de la Guàrdia y la ermita de la Mare de Déu de Gràcia, desde donde se tienen buenas vistas sobre Santa Susanna. Seguidamente el recorrido llega al parque de la Font del Boter, pasa por la masía-restaurante de Can Rosich y vuelve a la plaza Llillota.