Turismo gastronómico

logo gastronomia
La oferta culinaria catalana tiene el secreto de su éxito en la calidad y singularidad de los productos que utiliza, además de la combinación entre lo que produce la tierra y lo que proporciona el mar.

Las patatas de Prades, los vinos del Penedès, la judía del ganxet, el aceite de Siurana, los calçots de Valls, el arroz del Delta del Ebre, la longaniza de Vic o los quesos del Alt Urgell, por citar tan sólo algunos ejemplos son productos catalanes reconocidos con distintivos de origen y calidad agroalimentaria. La gastronomía catalana disfruta de prestigio internacional per haber sabido hallar el difícil equilibrios entre innovación y tradición, gracias al trabajo de cocineros como Joan Roca, Carme Ruscalleda, Santi Santamaria y, sobre todo, de Ferran Adrià, quien desde los fogones del Bulli revolucionó el panorama gastronómico mundial.

Tras la cocina catalana actual hallamos la historia de un país, un territorio, una forma de ser y de hacer. Es por este motivo que se ha presentado la candidatura a la Unesco, con el fin de que sea reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Además de una gran oferta de todo tipo de restaurantes, Cataluña cuenta también con una red de mercados públicos donde la calidad del producto es lo más importante, y un buen número de colectivos de restauradores se dedican a promover la cocina típica de cada zona, trabajando con el binomio territorio y producto.




Ex. Barcelona, Gelida
    Alhambra Santa Susanna / Costa Barcelona http://www.hotelalhambra.net    hotelalhambra@hotelalhambra.net    937 678 425
    Carrer Av. Mar 20. Santa Susanna 08398
    En un entorno desbordante de naturaleza, conectado al Parc del Montnegre i el Corredor, se ubica el Hotel Alhambra. Este establecimiento de temporada y estilo árabe cuenta, entre otras instalaciones, con sauna, gimnasio y solárium.