La gastronomía con historia de los colectivos de cocina



La cultura y las raíces de Cataluña perviven en nuestra cocina. En cada cucharada de una receta catalana se despliega un universo histórico bajo tu paladar: está el legado de civilizaciones pasadas, la influencia del clima en los ingredientes, las técnicas de preparación que han pasado de padres a hijos... Preservar este legado es lo que intentan hacer los colectivos de cocina.

Son grupos de cocineros o de restaurantes y, en algunos casos, también productores agroalimentarios que basan su propuesta gastronómica en una cocina autóctona, de proximidad y calidad. En Cataluña son más de una veintena y están distribuidos por todo el territorio.

Los colectivos de cocina te invitan a disfrutar del placer de una buena comida tradicional. Algunos preservan o promueven antiguas recetas, otros recuperan viejas técnicas en la preparación de los platos o los utensilios que se utilizaban mucho tiempo atrás.

Saborea la historia catalana en las propuestas gastronómicas de los colectivos de cocina.

Para preparar una buena comida es necesario un producto de calidad. Unos tomates acabados de coger del huerto, un aceite sabroso o un pescado fresco son claves para cocinar un plato de éxito.

Colectivos de Cocina destacados



Ex. Barcelona, Gelida