La oferta turística LGBT en Cataluña

La Agència Catalana de Turisme quiere hacer su aportación al colectivo LGBT difundiendo los espacios en los que se destaca el respeto a la libertad de la persona y de todo lo que ofrece Cataluña, un país que apuesta por la diversidad y que fue la cuna del movimiento gay, lesbiano y transexual cuando, en 1970, se constituyó en Barcelona el primer grupo clandestino de nuestra historia.

La Generalitat de Catalunya creó, por su parte, el Programa para el colectivo LGBT que, en el 2011, se consolida como área administrativa en su estructura, con el nombre de Área para la igualdad de trato y no discriminación de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) adscrita a la Secretaría de Familia.

Sitges fue pionera y, en poco tiempo, se fue creando una importante red lúdica y comercial que, hoy en día, sigue funcionando plenamente y que recoge esta web.

La mayoría de los hoteles se declaran gayfriendly, per lo que no se ha hecho un inventario de la oferta de alojamientos de la ciudad de Barcelona sino que se reseñan sólo los específicamente LGBT y los miembros de la ILGTA (Asociación Internacional de Viajes Gays y Lesbianas, en sus siglas en inglés), mientras que sí aparecen los del resto de Cataluña.


En el portal www.lgbt.catalunya.com se destacan, asimismo, las asociaciones de este colectivo y sus webs con el fin de obtener más información sobre el movimiento y las distintas fiestas que se celebran a lo largo del año.


Ex. Barcelona, Gelida