Nieve y familia: diversión garantizada

Esquiar con niños ya no es reto sino una oportunidad para disfrutar de la nieve en familia. Las estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña te lo ponen fácil. Si te gusta la nieve, ponle los esquís a tu hijo y que aprenda a hacer cuña. Son más rápidos que los adultos en hacer los primeros descensos.

Jardín de nieve para iniciarse
Una gran parte de las estaciones de esquí de Catalunya disponen de jardín de nieve. Es una especie de jardín de infancia o parque infantil donde los niños se familiarizan con la nieve y con las cintas transportadoras, que son todo un reto. Aprenden a ponerse los esquís y a utilizar los palos. Estas instalaciones son las más adecuadas para que se inicien en esta práctica deportiva, de forma lúdica, mientras juegan con otros niños. Y mientras, los mayores aprovechan para deslizarse por las pistas negras a ritmo vertiginoso.

¿Escuela de esquí o monitor?
Después del jardín de nieve, se recomienda apuntarlos a la escuela de esquí o contratar un monitor por horas, si realmente quieres que tus hijos aprendan. Son muy despiertos y con la ayuda de un profesional que les enseñe la técnica, quizás tienes un campeón en casa.

Cuando el niño ya se defienda, anímalo y acompáñalo en sus primeros descensos por las pistas más adecuadas a su nivel y con pendientes suaves. Se sentirá orgulloso de demostrar lo que ha aprendido y disfrutaréis de la nieve en familia.

Las pistas más adecuadas para los más pequeños
Las de esquí nórdico son las que ofrecen recorridos más suaves (Virós Vallferrera, Aransa, Lles, Tuixent-La Vansa, Guils Fontanera y Sant Joan de l'Erm) que ayudan a los niños a iniciarse en este deporte. Las instalaciones de Vall de Núria están pensadas para que las familias se sientan a gusto. Estaciones de esquí alpino como La Molina o Port del Comte  han creado espacios de iniciación al esquí para niños. Vale la pena consultar el resto de estaciones porque muchas disponen de instalaciones pensadas para los más pequeños.

Los niños aprenden muy rápido a hacer las primeras bajadas. Disfruta en familia de las estaciones de esquí del los Pirineos de Cataluña.

Actividades para compartir en familia




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida
      Ex. Barcelona, Gelida