Naturaleza y aventura: una combinación que gusta a todos



Otoño, invierno, primavera, verano... La naturaleza en Cataluña se vive y se experimenta con actividades, rutas, y atractivos durante los 12 meses del año.

Fauna en su hábitat natural
En Cataluña hay mamíferos, reptiles, anfibios, insectos, fauna y flora para descubrir y estudiar. Conocer a los animales libres, en su hábitat natural. Poner un pie en su casa en compañía de un experto y observar su fascinante rutina. Es la poderosa magia que tienen las montañas, los prados, los bosques, el mar y sus habitantes.

Mar y montaña... toda la variedad de la naturaleza en Cataluña
La naturaleza puebla casi todos los rincones de Cataluña, en forma de cordillera, de pradera de posidonia, de humedal o de hayedo... También a pocos minutos de las principales ciudades encontrarás auténticas joyas naturales, algunas catalogadas como parque natural.

18 parques naturales
¿Sabías que más del 30% del territorio está protegido para preservar el ecosistema natural? Cataluña es parada obligatoria para los amantes de los parques naturales. Tenemos 18, entre los que se encuentra el único Parque Nacional de Cataluña, el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Cuenta con una rica y variada flora y fauna, lo habitan más de 5.000 especies diferentes, tiene casi 200 lagos y unos riscos imponentes.

Cuatro tesoros para ornitólogos
Si lo que te gusta son las aves, cuatro de los espacios más importantes de toda Europa para practicar la ornitología están en Cataluña. Son el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Delta de l'Ebre, los Espacios Naturales del Delta del Llobregat y los Aiguamolls de l'Empordà. Disponen de todo lo necesario para observar pájaros: miradores, observatorios, pasarelas accesibles para todos... Tres de ellos se ubican en la costa, son sitios de parada en las rutas migratorias de las aves, y es en época de migración cuando se pueden ver muchas especies.

Respeto por la naturaleza
Sostenibilidad y naturaleza son dos conceptos que van de la mano. El turismo de naturaleza o ecoturismo te invita a disfrutar, observar y conocer los valores y recursos de estos espacios naturales de una manera responsable. Es una aproximación respetuosa con el entorno y el medio ambiente.

La naturaleza te espera en Cataluña.

Cataluña no es sólo sol y playa. También es un destino de interior y de montaña donde puedes vivir nuevas experiencias con tu familia: montaña, museos, naturaleza...

Destinos de Turismo Familiar de Interior




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida
      Ex. Barcelona, Gelida