Tenemos algunos de los mejores restaurantes del mundo

Lo fue el Celler de Can Roca y antes, El Bulli. Que Catalunya tenga una cocina de renombre internacional, innovadora y creativa no es fruto de la casualidad sino del esfuerzo continuado de sus profesionales. Un total de 50 restaurantes catalanes que suman 60 estrellas Michelin son la prueba que demuestra el trabajo bien hecho.

¿Casualidad o trabajo bien hecho? La cifra de estrellas Michelin que ha recibido la cocina catalana demuestra una vez más la calidad, prestigio y reconocimiento del que goza a nivel internacional. La gastronomía catalana ha encontrado el difícil equilibrio entre la innovación y la tradición, gracias al trabajo de cocineros como Joan Roca, Carme Ruscalleda... y mención aparte merece Ferran Adrià, quien desde las Fundaciones Alícia y El Bulli sigue dedicado a la innovación tecnológica culinaria, la mejora de los hábitos alimentarios y la valoración del patrimonio agroalimentario.

¿Ya has pensado qué restaurante escogerás para probar la gastronomía catalana?

Los restaurantes catalanes han hecho un buen trabajo y ya cuentan con 60 estrellas Michelin, resultado de su esfuerzo por la innovación y la calidad.



Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida