Degusta la cocina de los Hoteles Gastronómicos y de los Colectivos de Cocina

Catalunya es una tierra de una gran riqueza gastronómica. Combina la cocina creativa e innovadora con una más tradicional que la identifica y define.

En los Hoteles Gastronómicos, establecimientos de pequeño formato con una oferta gastronómica de proximidad, recibirás un trato familiar y próximo en un alojamiento confortable y de calidad. Su cocina trata de conservar la personalidad, la identidad y los productos del territorio .

La propuesta gastronómica de los Hoteles Gastronómicos cuenta con una gran representación de los platos de cocina elaborados con productos de la tierra y de las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas protegidas.

En la preservación de las raíces de la cocina catalana y la promoción de los productos autóctonos juegan un papel muy importante los colectivos de cocina (cocineros y cocineras, agrupaciones de restaurantes y, en algunos casos, también productores agroalimentarios), que en Catalunya son más de una veintena. Esparcidos por toda la geografía catalana, estos colectivos de cocina te invitan a disfrutar del placer de una buena comida y apuestan por la cocina del territorio, de proximidad y calidad.

Algunos de estos colectivos preservan o promueven antiguas recetas, otros recuperan técnicas de antaño para la preparación de los platos y los utensilios que se usaban en la cocina del pasado, como por ejemplo la cazuela de hierro colado catalana que utilizaban los pescadores para hacer el guiso de pescado, o bien el mortero para preparar una salsa picante para pescado, el romesco, o un picante alioli.

Aprovecha la oportunidad de visitar los mercados de alimentos, tanto los municipales como los que se hacen semanalmente en la mayoría de los pueblos de Catalunya. Allí podrás encontrar materia prima de calidad y autóctona. No te puedes perder las patatas de Prades, la 'mongeta del ganxet', el aceite de Siurana, els 'calçots' de Valls, el arroz del Delta de l'Ebre, la longaniza de Vic o los quesos de l'Alt Urgell. Esto es sólo una pequeña muestra pero hay muchos más.

Te invitamos a que pruebes un poco de Catalunya.

Cuando visites Cataluña, no te pierdas la oportunidad de probar la gastronomía de los Hoteles Gastronómicos y de los colectivos y asociaciones de cocina.

Hoteles Gastronómicos destacados

Colectivos de Cocina destacados




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida