Los iconos de Cataluña



A través de los iconos puedes construir un retrato de la personalidad de los catalanes y de las costumbres y la historia de Cataluña y, también, enamorarte de esta tierra si aún no lo has hecho. Tenemos grandes cosas por descubrir.


En la arquitectura, la pintura, la ciencia, la naturaleza, la historia, el deporte... Cataluña tiene iconos que traspasan las fronteras y que conforman los símbolos de una identidad que se ha construido durante milenios. También algunas de nuestras tradiciones o fiestas populares despiertan el interés de visitantes llegados de todo el mundo.


Si los iconos culturales ayudan a hacer el retrato de una región, la UNESCO se ha encargado de trazar uno de propio eligiendo algunos que considera que la humanidad debe preservar por su relevancia. Cataluña es el territorio de España que tiene un mayor número de bienes protegidos por la UNESCO  y uno de los que más acumula en Europa.


Los iconos te servirán para hacer una panorámica de Cataluña y asegurarte de que no te pierdes nada.

Cataluña es el territorio de España que tiene un mayor número de bienes protegidos por la UNESCO y uno de los que más acumula en Europa.

Patrimonio de la UNESCO

Cultura popular y tradicional

Compras con identidad y artesanía




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida
      Ex. Barcelona, Gelida