Balnearios y villas termales, fuentes de bienestar



El agua es desde hace milenios el secreto de los catalanes para cuidar el cuerpo y la mente. Los griegos y los romanos introdujeron el uso del agua en Cataluña como elemento terapéutico, y esta pasión se ha transmitido de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

Esta herencia va estrechamente ligada a la enorme riqueza de aguas termales y mineromedicinales que tiene. Gracias a estos caprichos fantásticos que tiene la naturaleza, en un palmo de terreno pueden fluir manantiales fríos y termales, que llegan a tu cuerpo después de realizar un viaje subterráneo cargado de misterio.

Descubre los placeres termales en los balnearios
En Cataluña encontrarás 16 balnearios donde descubrirás el auténtico significado de la palabra bienestar. Te ofrecen servicios profesionales de quiromasaje, de antiestrés, de estética corporal y facial o programas específicos de balneoterapia. 

Aunque para disfrutar de las aguas no es necesaria una visita médica o prescripción facultativa, cada balneario dispone de un equipo médico y auxiliar altamente cualificado. Si además de buscar el relax y el bienestar, quieres aprovechar para tratarte una contractura o un proceso reumático, puedes dejarte asesorar por estos profesionales acerca del mejor tratamiento a seguir.

Villas termales catalanas
Muchos municipios catalanes han hecho de las aguas termales y mineromedicinales una forma de vivir y de entender la vida: Benifallet, Caldes d'Estrac, Caldes de Malavella, Caldes de Montbui, La Garriga, Sant Climent Sescebes, Sant Hilari Sacalm y Santa Coloma de Farners. Ponen a tu disposición centros termales que puedes combinar con descubrimientos de patrimonio cultural, visitas al entorno natural, actividades de ocio, gastronomía, o las fiestas y tradiciones.

Déjate mimar.

Haz una escapada ‘detox’ a uno de los balnearios de Cataluña. Disfrutarás de las mejores instalaciones y de una excelente cocina. ¡Déjate mimar!




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida