Cataluña LGBTI



Cataluña es tierra de tolerancia y de libertades individuales. Es uno de los territorios pioneros en la integración del colectivo LGBTI y en promover leyes contra la homofobia y la discriminación. Acoge algunas de las fiestas de ambiente más populares y acepta las diferencias sexuales con la discreción que acompaña la normalidad. Cataluña da la bienvenida a gays, lesbianas, bisexuales y transexuales por sensibilidad y tradición. Porque Cataluña "es tu casa", como dice la canción, "si es que hay casas que son de alguien".

 La capital gay del sur de Europa
El corazón de Barcelona late con espíritu LGTBI. El barrio del Eixample, uno de los que marcan el ritmo de la ciudad, es conocido popularmente con el nombre de Gaixample, por su variada oferta para el colectivo homosexual: moda, bares, restaurantes, discotecas, 'sex shops'... Del puerto de la capital catalana zarpan periódicamente cruceros para viajeros LGBTI, como el 'Olivia' con capacidad para un millar de cruceristas lesbianas¬¬, o el 'Atlantis' con capacidad para más de dos mil viajeros gays.
El Pride Parade de Barcelona es  uno de los más espectaculares de Europa, con permiso del de Sitges, la localidad costera donde muchos homosexuales de todo el mundo se instalan para vivir al lado del Mediterráneo. El cine, la cultura y el arte atraen a miles de visitantes cada año a la capital catalana.

La Cataluña diversa
Entre la variada oferta para el viajero LGBTI, hay que decir que la mayoría de hoteles de Cataluña se definen como 'gay friendly' . También puedes encontrar experiencias gastronómicas, de enoturismo, deportivas, de lujo o en la naturaleza exclusivas para este perfil de viajero.
El Delta de l'Ebre, con sus playas de arena fina, la Costa Brava, con una amplia oferta de playas nudistas y gays, o la Costa Daurada, con propuestas de turismo náutico destacadas, son algunas de las opciones para que descanses cerca del mar. La majestuosidad de Montserrat, el descubrimiento de piscinas naturales en el Massís dels Ports o la excursión por el Parque Nacional de Aigüestortes i Llac de Sant Maurici, en los Pirineos de Cataluña, son propuestas atractivas para disfrutar de la montaña.
La oferta específicamente LGBTI es más reducida fuera de las ciudades, pero se pueden encontrar asociaciones, locales y actividades organizadas para este colectivo en todo el territorio. Cataluña es rica y diversa: si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual te espera para convertirse en tu casa.


Cataluña es tierra de libertades individuales. Es uno de los territorios pioneros en Europa en la integración del colectivo LGBTI y en promover leyes contra la homofobia y la discriminación.




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida