¿Salimos en bici?



Puedes salir con la familia para recorrer la red de carriles bici y vías verdes que unen muchos municipios catalanes. Discurren por entornos naturales privilegiados. En el Delta de l'Ebre, en la Vall Fosca, en Collserola o entre los volcanes de la Garrotxa disfrutarás del placer de pedalear tranquilamente y sin prisas.

Ciclismo para todos
La pasión por las bicicletas no entiende de barreras. A lomos de una 'handbike' puedes recorrer, por ejemplo, la vía verde de la Terra Alta o las de Girona. Tierra de grandes ciclistas y de imponentes puertos de montaña, Cataluña te brinda sus carreteras, caminos y vías verdes para una excursión en bicicleta adaptada a todos los niveles.

Cataluña, de tradición ciclista
Los centenares de asociaciones de cicloturismo del país han marcado el paso durante decenios en la red de carreteras locales catalanas. Los fines de semana las carreteras con más curvas y más empinadas son el territorio de los amantes de las dos ruedas, que salen a pedalear por el puro placer de hacer deporte entre amigos. Los picos más famosos, como el Turó de l'Home, el Coll del Pradell y el Coll de Collfred, son algunos de los objetivos de los ciclistas más escaladores. En la Costa Brava, en la Costa Daurada o en la Costa Barcelona hay rutas de igual belleza para los grupos que buscan salidas con menos desnivel. Hay recompensa a media excursión: un buen pan con tomate con embutido en alguno de los restaurantes típicos de carretera.

Rutas BTT
En Cataluña contamos con un clima agradable, un paisaje muy variado, mar y montaña... o sea que hay subidas y bajadas de diferentes niveles de dificultad que motivan a los practicantes de BTT. Son rutas todo terreno que puedes realizar durante todo el año. Son más de 6.400 km de itinerarios señalizados y clasificados según el nivel de dificultad. En los centros BTT encontrarás toda la información sobre el recorrido, duchas y alquiler de bicis si no traes la tuya.

¿Estás listo para poner en marcha cuenta kilómetros? Por cierto, no te olvides de ponerte el casco.

Las carreteras de Cataluña son territorio de los amantes de las dos ruedas que salen a pedalear por el puro placer de hacer deporte con otros ciclistas.

Rutas de cicloturismo

Agencias de viajes especializadas en cicloturismo

Empresas de servicios destacadas




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida
      Ex. Barcelona, Gelida