¿Esquiar con buen tiempo?



Cataluña es de los pocos destinos donde puedes deslizarte por pistas de alta montaña mientras disfrutas del clima mediterráneo: sol, temperaturas suaves, una luz excepcional... Dispones de 16 estaciones, 10 de esquí alpino y 6 de esquí nórdico. ¿Qué modalidad te gusta más?

Disfrutar de la nieve en familia
Una de las mejores maneras de experimentar la tranquilidad de la naturaleza invernal es ponerse unos esquís y cruzar los parajes naturales catalanes a tu ritmo acompañado de la familia. Esquiar con niños ya no es un reto familiar. Las estaciones de esquí de los Pirineos de Cataluña te lo ponen fácil.
Buena parte de las estaciones catalanas tienen jardín de nieve. Es una especie de parque infantil donde los niños se familiarizan con la nieve y con las cintas transportadoras. Después del jardín de nieve es recomendable apuntarlos a la escuela de esquí o bien contratar un monitor por horas si realmente quieres que aprendan. Con la ayuda de un profesional progresan muy rápido.  Si lo necesitas, estas mismas escuelas también ofrecen actividades de esquí adaptado.

Combina la nieve con otras actividades
Cataluña como destino de nieve va más allá de las pistas de esquí. En los Pirineos de Cataluña encontrarás un montón de posibilidades para disfrutar de la nieve sin tener los esquís puestos. ¿Conoces el románico? Es una de las expresiones culturales más impactantes que encontrarás en muchos pueblos que hay cerca de algunas estaciones de esquí.

La lista de alternativas es larguísima: compras, salud, senderismo, gastronomía, naturaleza... ¿Con qué te gusta combinar la nieve?

Cataluña es mucho más que un destino de esquí. En el Pirineo catalán encontrarás muchas posibilidades para disfrutar de la nieve sin esquís.

Activitades de esquí para compartir en familia

Estaciones de esquí alpino

Estaciones de esquí nórdico

Estaciones de esquí accesibles para todos

Activitades complementarias en la nieve




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida
      Ex. Barcelona, Gelida