Cómo disfrutar del agua sin ser un pez



En Cataluña sentimos fascinación por el agua. La tradición marinera ha marcado la cultura del país, pero sobre todo lo que nos gusta es disfrutar del agua. El buen tiempo y las temperaturas suaves de Cataluña invitan a ponerse en remojo casi todo el año: en el mar o en la montaña, subido en un 'kayak' o en una canoa,  haciendo esquí acuático o 'hidrospeed'... Tienes muchas opciones para elegir.

Aguas bravas
El Noguera Pallaresa es uno de los ríos más espectaculares de nuestro país, especialmente en época de deshielo. Nace en el Pla de Beret, en plena Val d'Aran. Sus 146 km son el paraíso de los amantes del 'rafting' y el 'kayak'.  No te pierdas la oportunidad de bajar por sus aguas bravas.

Los lagos, una buena opción para las familias
El magnetismo acuático te atrapa cuando atraviesas en piragua las aguas calmadas del lago de Banyoles mientras sale el sol. Es un lugar muy recomendable para ir con los niños: las aguas son tranquilas y tiene un entorno natural atractivo. Banyoles  es lago más grande de Cataluña, pero no es el único. Existen otros, como el de Ivars y Vila-sana o el de Terradets, donde encontrarás propuestas acuáticas muy diversas. Son recomendables para ir con la familia pero también puedes escaparte con los amigos.

Propuestas para hacer en la playa
Las playas son otra opción para ir con los niños. El mar baña más de 800 kilómetros de litoral entre el cabo Falcó al norte y el río de la Sénia, al sur. Calas y playas  son el escenario de las actividades que organizan las estaciones náuticas:  desde rutas en velero y divertidos paseos en 'tubbing' hasta inmersiones acuáticas para recorrer el fondo marino. En las estaciones encontrarás tu asesor personal para vivir activamente el mar. También disponen de servicio de ayuda y asistencia al baño.

Instalaciones acuáticas olímpicas
Apunta en tu lista de lugares para visitar el Canal Olímpico de Castelldefels y el Parque Olímpico del Segre. Son instalaciones acuáticas donde podrás mejorar la palada y probar nuevas actividades en el agua.

¿Continúas pensando que para disfrutar del agua debes ser un pez?

En el mar, en la montaña, en kayak, en canoa, haciendo esquí acuático o hidrospeed… Elige como prefieres disfrutar del agua en Cataluña

Actividades para disfrutar del agua




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida