Accesibilidad

Garantizar la igualdad de los derechos de las personas discapacitadas para construir una sociedad plural y respetuosa es uno de los objetivos de la Agència Catalana de Turisme. Por ello, el territorio catalán cuenta con decenas de destinos que ofrecen un amplio abanico de recursos turísticos adaptados.

Con el fin de que todo el mundo pueda disfrutar de la riqueza del patrimonio cultural catalán, de los paisajes singulares, y de una gastronomía reconocida mundialmente, la mayoría de los establecimientos y transportes públicos están adaptados para las personas que van en silla de ruedas o con movilidad reducida.

També están adaptados los museos y los parques naturales, además de una amplia oferta de deporte accesible: en Cataluña nadie que desee practicar turismo activo y de naturaleza queda excluido por razón de accesibilidad. Por ejemplo, la recuperación del tramo catalán del camino de Santiago –Sant Jaume- se ha hecho pensando en las personas discapacitadas, y muchas playas del litoral catalán disponen de los equipos necesarios para que todo el mundo pueda disfrutar del mar.

Por otro lado, los discapacitados sensoriales cuentan, también, con una oferta adaptada a sus necesidades, principalmente por parte de los museos catalanes que ya ofrecen audiosignoguías en varios idiomas, además de las maquetas táctiles de buena parte de la obra de Gaudí.


Ex. Barcelona, Gelida
    Palau Güell Barcelona / Barcelona http://www.palauguell.cat    palauguell@diba.cat    934 725 771
    Carrer Nou de la Rambla 3. Barcelona 08001
    Inaugurado en la Exposición Universal de 1888 y considerado el edificio más lujoso y original de Barcelona, destaca por el subterráneo de techo cubierto con una bóveda, los hierros forjados, las decoraciones en madera tallada, las farolas de gas y los cuarenta tipos de columnas que tiene. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
    Parque Natural macizo del Montseny Fogars de Montclús / Costa Barcelona http://parcsnaturals.gencat.cat/ca/visiteu-nos/els_parcs_de_catalunya/montseny/    p.montseny@diba.cat    938 475 102
    Carretera 5119 km 2,5. Fogars de Montclús 08470
    El macizo del Montseny es Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera. Lo coronan cimas como el Turó de l'home (1.706 m) o el Matagalls (1.697 m), y acoge un patrimonio natural y cultural muy rico.