Cataluña en las redes sociales



Catalunya Experience es el nombre bajo el que la Agencia Catalana de Turismo se presenta en las redes sociales. Dispone de perfiles en las principales: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Pinterest y Google +.

¿Qué puedes encontrar en estos canales?
Son un punto de encuentro para compartir experiencias, secretos y rincones de Cataluña. Pueden hacerlo los catalanes, que ejercen de cicerones virtuales y compartirán con el mundo su visión del territorio, ya sea a través de un escrito, una foto o un video. Y también los viajeros de todo el mundo, que explican las experiencias vividas durante su recorrido por Cataluña. A partir del diálogo y de la interacción crece la comunidad virtual del Catalunya Experience. 

Facebook
En el perfil de Facebook del Catalunya Experience los visitantes encontrarán información actualizada sobre la oferta turística de Cataluña, recomendaciones, concursos, actividades, descuentos y promociones. Internet es una ventana al mundo, por eso los contenidos que se publican estarán en el idioma del país desde donde se conecte el usuario.

Twitter
Es sinónimo de inmediatez. Esta esencia la recoge y la impulsa el perfil, @catexperience, donde se pueden encontrar las últimas novedades de la oferta turística catalana. Para interactuar con el perfil, en las menciones a la cuenta se ha de incluir @catexperience. La Agencia Catalana de Turismo utiliza a menudo hashtags como por ejemplo #catalunyaexperience o #buycatalunya para identificar acciones más concretas. 

Instagram
Además de tener más de 400 millones de usuarios en el mundo, Instagram es la primera red social de fotografía mundial. Si tienes en cuenta la cantidad de parajes espectaculares que tiene Cataluña, son evidentes las posibilidades que ofrece el perfil del Catalunya Experience.
El instagramer puede capturar imágenes representativas de Catalunya, publicarlas y compartirlas con millones de personas. De esta manera se ofrece una imagen visual, personal e inmediata, además de interactiva, de lo mejor que ofrece Cataluña como destino. Catalunya Experience ha creado el hashtag #catalunyaexperience en Instagram.

YouTube
El  YouTube del Catalunya Experience es el instrumento de la Agencia Catalana de Turismo para transmitir de manera muy audiovisual las emociones de un viaje por Cataluña. 
YouTube permite visionar y compartir imágenes inspiradoras de los diferentes destinos catalanes y también facilita la interacción a través de los comentarios de los usuarios. 

Catalunya Experience es el punto de encuentro para compartir experiencias, secretos y rincones de Cataluña.