Programas



Sumar. Este concepto resume la esencia del programa de afiliación que ha creado la Agencia Catalana de Turismo (ACT) para las empresas y entidades de la industria turística catalana. El proyecto fomenta sinergias de trabajo en el sector que ayudan a convertir, aún más, Cataluña en un destino turístico de calidad. ¿Te interesa formar parte de él? Lo único que tienes que hacer es afiliarte.

Ventajas por ser afiliado
El programa te parece atractivo y te interesa saber qué ventajas te ofrece, ¿verdad? Toma nota: la empresa ganará en visibilidad, contarás con apoyo y acompañamiento en la comercialización, podrás hacer formación, obtener información e inteligencia de mercado. Si quieres información más detallada, la encontrarás en la web corporativa de la Agencia Catalana de Turismo.

Una vez estés afiliado, tendrás acceso exclusivo a los programas de Marcas y Sellos, para poder impulsar una promoción y comercialización más segmentada, orientada a la demanda y con planes de acción llenos de oportunidades.  


Las marcas son: 
  • Activo y Aventura
  • Barcelona Medical Destination
  • Catalunya Convention Bureau
  • Catalunya Premium
  • Enoturismo en Cataluña
  • Experiencias Gastronómicas
  • Golf en Cataluña
Los sellos son:  
  • Cicloturismo en Catalunya
  • Hoteles Gastronómicos
  • Senderismo en Cataluña
  • Turismo Deportivo
  • Playa en Familia
  • Naturaleza y Montaña en Familia
  • Equipamiento para Turismo Familiar

¿Cuál es la diferencia entre la marca y el sello? Los dos aglutinan una oferta especializada y homogénea. Pero en el caso de los sellos, la Agencia Catalana de Turismo visita los establecimientos para certificar que cumplen los requisitos para formar parte del programa.

Muchas empresas turísticas de Cataluña ya se han afiliado. ¿Quieres saber cuáles son?

Otros programas
Pirineus:
El programa Pirineus pone en valor toda la diversidad de la oferta turística de los Pirineos de Cataluña. El objetivo es consolidar el turismo de las comarcas pirenaicas en los mercados emisores de proximidad mediante una promoción específica. El objetivo es desestacionalizar la demanda.

El programa Pirineos es fruto de un convenio de colaboración entre la Agencia Catalana de Turismo, el Institut per al Desenvolupament i la Promoció de l'Alt Pirineu i Aran (IDAPA), Turisme de Barcelona y los Patronatos de Turismo de la Diputació de Lleida, Costa Brava Girona, Diputació de Barcelona y el Conselh Generau d'Aran.

El portal www.visitpirineus.com es la herramienta con la que se promociona toda la oferta de los Pirineos de Cataluña.

Turismo rural:
El turismo rural presenta un alto grado de implantación y de penetración en el mercado catalán. Cuando el viajero planifica una escapada de turismo rural, quiere saber qué alojamiento satisface mejor sus necesidades. Para que la elección sea más fácil, la Dirección General de Turismo impulsa una categorización de los alojamientos rurales por espigas. Es un sistema muy similar al de las estrellas de los hoteles.

Turismo accesible:
El turismo accesible es una de las principales líneas estratégicas de la Agencia Catalana de Turismo. En la actualidad, Cataluña es un destino de referencia para el turismo accesible en España. De hecho, se ha posicionado como una de las más accesibles de Europa. Este tipo de turismo es una realidad objetiva en Cataluña, que se puede apreciar en las numerosas y variadas propuestas que las empresas e instituciones catalanas han impulsado.

Es un sector en crecimiento. Da también respuesta al aumento de la población de más edad, los denominados 'seniors'. Es también un público multicliente, ya que generalmente viaja acompañado. Este segmento especializado del sector turístico abre una nueva vía de negocio. Su ejemplo, con unos servicios de calidad y con la aplicación de políticas de responsabilidad social, puede ayudar a transformar un sector económico muy importante en Cataluña.

La ACT ha apostado por este turismo de calidad y con proyección de futuro. Por eso lleva tiempo trabajando en su promoción y comercialización. Cada vez hay más agencias de viajes especializadas en este producto con las que la ACT colabora estrechamente.

El portal http://www.turismeperatothom.catalunya.com es el instrumento con que cuenta la ACT para promocionar toda la oferta accesible que existe en Cataluña.

Si te afilias, tendrás acceso exclusivo a los programas de Marcas y Sellos, que te ofrecen una promoción y comercialización más segmentada.