Acciones de promoción



Para promover Cataluña como destino turístico y favorecer el máximo rendimiento de la industria turística del territorio, la Agencia Catalana de Turismo realiza anualmente diversas acciones de promoción. Se dirigen a diferentes públicos objetivos y a mercados estratégicos de todo el mundo.

Estas son las principales acciones:

Ferias
Las ferias son uno de los eventos más efectivos para promocionar Cataluña como destino. La Agencia Catalana de Turismo participa en las ferias de turismo más importantes que se celebran en Cataluña, en España y en el extranjero, en los tres grandes mercados que visitan Cataluña: el interno, el de proximidad (Francia y España) y el internacional.

¿Te interesa participar en una feria en calidad de coexpositor de la Agencia Catalana de Turismo?

'Workshops'
Una manera de impulsar la comercialización de los productos turísticos catalanes son los 'workshops', que de manera planificada fomentan el encuentro entre oferta y demanda. Se organizan tres tipos diferentes: 'workshops' directos, que se hacen en los mercados emisores, los 'workshops' inversos, organizados en el destino, y los 'workshops' internos, que promueven el 'networking' exclusivo con la oferta catalana.

El Buy Catalunya es el 'workshop' más importante que organiza la Agencia Catalana de Turismo. Reúne cerca de 200 empresas catalanas y 150 turoperadores de 25 mercados internacionales, tiene como objetivo poner en contacto a los empresarios catalanes con los turoperadores y otros canales intermediarios con el público final. Infórmate sobre cómo participar en los workshops.

'Trips'
La Agencia Catalana de Turismo ejerce de anfitriona para mostrar Cataluña. Lo hace a través de 'trips'. Son viajes organizados para que un grupo influyente de prescriptores conozcan Cataluña como destino turístico y luego puedan promocionarlo y comercializarlo. Cada año programa alrededor de sesenta 'trips', entre genéricos del destino y específicos. Se hacen tres tipos diferentes: 'fam trips', 'press trips' y 'blog trips'.

¿Quieres saber más detalles?

Presentaciones
Las presentaciones son acciones puntuales que la Agencia Catalana de Turismo organiza para informar sobre Cataluña como destino turístico. Las hay dirigidas al sector profesional y otras que son para público final.

Catalunya Experience
Otro instrumento de promoción directa y eficaz son las redes sociales. Catalunya Experience es el concepto bajo el que la Agencia Catalana de Turismo se presenta en los diferentes perfiles que tiene en las principales redes sociales.

La Agencia Catalana de Turismo realiza a lo largo del año acciones para promover Cataluña como destino turístico y apoyar a la industria turística del territorio.