Pi de les Tres Branques

Espinalbet
Pirineus
Puntos de interés
Pi de les Tres Branques, llano de Torneula, Coforb.
Descripción

Salimos del camping Font Freda, situado en el núcleo de Espinalbet, a través del antiguo camino que llevaba a Els Rasos de Peguera. Conectamos con la pista principal de Campllong, que nos lleva a pasar junto al Pi de les Tres Branques (Pino de las Tres Ramas). Este árbol de 25 m, muerto en 1913, es un símbolo de la unidad de los Países Catalanes.

Seguimos por el llano de Campllong y de Terçà, mientras disfrutamos de una panorámica incomparable de las sierras de Busa y del Port del Comte. Por una fuerte bajada llegamos a la carretera que va de Berga a Sant Llorenç de Morunys y pasamos por encima del túnel conocido como la Mina. Por la pista asfaltada que conduce a Capolat, llegamos al llano de Torneula, un auténtico balcón sobre el Berguedà con magníficas vistas del Montseny y Montserrat.

Continuamos por la misma vía hasta llegar a Coforb, un núcleo rural diseminado que conserva un gran encanto. Tomamos una pista que sale de la carretera en dirección a la casa del Portet. Cruzamos la sierra de Queralt e iniciamos el pronunciado descenso hasta el camping Font Freda.