Les Pedreres

Mont-roig del Camp
Costa Daurada
Puntos de interés
Mont-roig del Camp, sierra de La Pedrera, ermita de la Mare de Déu de la Roca, ermita del Peiró.
Descripción

Esta ruta parte desde el punto de acogida del Centro BTT de Mont-roig del Camp - Miami Platja, situado en el pabellón municipal de Mont-roig del Camp. Salimos de la población por el sureste y recorremos unos cuatro kilómetros de la T-310 en dirección a Pratdip antes de girar a la derecha pasado el barranco de la Porquerola. Iniciamos un ascenso de cinco kilómetros por el paraje de Los Comuns.

Enlazamos con el GR 192 y continuamos la subida hasta lo alto de la sierra de la Pedrera, donde podemos disfrutar de excelentes panorámicas. El paisaje de este sector está dominado por los bosques, mientras que en llano predominan los cultivos. El relieve es más abrupto y transitamos por caminos estrechos, senderos y sendas. Descendemos hasta la T-322 y la cruzamos perpendicularmente hasta una pista asfaltada que tomamos a la izquierda.

Poco más adelante conectamos con la carretera que conduce hasta la ermita de la Mare de Déu de la Roca. El lugar que ocupa este edificio del siglo XVI ofrece unas vistas impresionantes del Camp de Tarragona y el mar. Hay un restaurante. Después de escuchar el canto de los ángeles en la popular Pedra dels Àngels, empezamos a bajar por la autovía, pero la abandonamos enseguida por una vía a la izquierda.

Por aquí regresamos a Mont-roig del Camp y al lugar de origen, bordeando la ermita del Peiró. Esta capilla dedicada a la Virgen del Roser, con área de pícnic, fuente y zona infantil, fue construida en 1752 y reformada en 1909.