La montaña de Can Mont

Tourism Brand
Costa Brava
Places of interest
Calonge, Espai Natural Protegit de les Gavarres.
Description

Este itinerario parte desde el punto de información del Centro BTT del Baix Empordà, situado en la oficina de turismo de la calle Major de Calonge. Salimos de la población por el norte, recorremos la calle Bitller y giramos a la izquierda para cruzar el río Rifred, a la altura de la plaza de Sant Nazari.

El primer tramo de terreno no asfaltado transcurre entre cultivos, aunque enseguida llegamos a los bosques y nos adentramos en el Espai Natural Protegit de les Gavarres. Los primeros cuatro kilómetros largos de la ruta son en franca subida, hasta llegar al Mas Mont, ya en plena montaña de Can Mont.

Desde allí, todo será bajada y podremos disfrutar del paisaje boscoso mientras descendemos suavemente hasta el punto de partida. Para hacerlo, iremos a buscar una pista que nos llevará hasta el valle de Molins. Seguiremos la ribera derecha de la riera de Molins en paralelo a la carretera GIV-6612 hasta Calonge.