Cataluña



Te proponemos un reto: deja volar la imaginación y ponte en la piel de un escritor de viajes. Da igual que escojas ser Ulises, Jules Verne o Stevenson. Con el bloc de notas bajo el brazo, tu destino es Cataluña. ¿Empezamos?




¿Qué paisaje quieres descubrir?
Al llegar a Cataluña uno de los detalles que te llama más la atención es el paisaje variado. El Mediterráneo se hace presente: el mar baña todo el litoral e influye en el carácter de su gente. Ha sido la vía de entrada de muchas civilizaciones y culturas que han tejido la historia de Cataluña y han dado forma a la cultura catalana: con una lengua propia, el catalán, y múltiples expresiones culturales.
Pero no todo es mar. En el norte, els los Pirineos de Cataluña se alzan imponentes como la segunda frontera natural, donde el mundo rural convive con los nuevos visitantes, y también los 18 Parques Naturales distribuidos por todo el territorio.



El magnetismo de Barcelona
Además del paisaje natural, se ha de hablar del urbano, y en esta categoría Barcelona es la estrella. La capital catalana es moderna y cosmopolita, una ciudad vibrante que se puede recorrer fácilmente a pie para descubrir la cotidianeidad de su día a día, la  arquitectura modernista, la cultura, la gastronomía En Barcelona apetece salir a la calle porque la mayor parte del año luce el sol  y las temperaturas son suaves. Ya ves, tienes el cuaderno de notas casi lleno y tu viaje acaba de empezar. 




Les edades de la cultura
La cultura llenará unas cuantas páginas más de tu cuaderno de viaje. ¿Sabías que en la Vall de Boí existe el conjunto de iglesias románicas más grande de Europa, declarado Patrimonio Mundial por al UNESCO? En Tarragona el legado cultural se remonta aún más atrás en el tiempo, hasta el esplendor del imperio romano. Un paseo por las antiguas murallas o elanfiteatro te resultará muy inspirador. ¿Tienes claras las citas históricas de tu relato? Las modernas te las puede aportar la figura omnipresente del genio Salvador Dalí en el Costa Brava o el sello arquitectónico que dejó  Gaudí en Barcelona con sus edificios modernistas.




Pasión gastronómica
Cualquier novela de viajes que se precie ha de incluir algunas pinceladas de gastronomía, ¿no crees?  La cocina catalana es una de las más prestigiosas del mundo: de aquí han surgido chefs de prestigio internacional como Ferran Adrià,  Carme Ruscalleda o los hermanos Roca. Para todos ellos ha sido fundamental la influencia de la gastronomía tradicional del territorio, basada en el producto fresco y de proximidad. Viendo este frenesí gastronómico, quizás sea mejor dedicarle un capítulo de tu libro más que unas pinceladas, ¿no? La elección está en tus manos.




Un territorio fácil de recorrer
El viaje por Cataluña está cargado de sorpresas. A pesar de que resulta casi imposible descubrirlas todas, sí que podrás vivir muchas. ¿Cómo? La explicación es simple. Se trata de un territorio pequeño, que puedes recorrer fácilmente. Puedes ir en coche de norte a sur en tres horas, combinar  playa y montaña, ciudad y naturaleza, dos ciudades las combinaciones son infinitas y darán color al relato.




En este momento tu imaginación  ya ha volado a Cataluña. ¿Cuándo lo harás tu?

Descubre tu Cataluña

Propuestas culturales

Parques Naturales de Cataluña

Actividades en la naturaleza

Municipios con encanto




Ex. Barcelona, Gelida
    Ex. Barcelona, Gelida