Del refugio Josep Maria Blanc al refugio de MallafréDel refugio Josep Maria Blanc al refugio de Mallafré

Del refugio Josep Maria Blanc al refugio de Mallafré

Pirineus
Descargar el módulo GPS
Descripción

Realizaremos una parte del recorrido anterior hasta el cruce del Coll de Monestero (una media hora) y, una vez allí, seguiremos el sendero de nuestra derecha, con lo cual ganaremos altitud en pocos minutos. El camino sigue con el Peguera (casi un 3.000) a nuestra izquierda hasta coronar a más de 2.700 m. El descenso por el valle de Monestero es uno de los más recomendados para quienes quieran disfrutar de la montaña. Primero bajaremos por un camino de tierra, y después combinaremos tramos herbosos con bloques de piedra, en mitad de los cuales hay que estar atentos y seguir los hitos; tras un rápido descenso, nos encontraremos en el fondo del valle.

Nos separan casi 4 Km de la laguna de Sant Maurici por un camino bien marcado entre grandes prados, espesos bosques e imponentes montañas a nuestro alrededor que culminando, al final del camino, en los Encantats, bajo los que se halla el refugio.

Ruta B

Desde el refugio Josep Maria Blanc tenemos otra opción que consiste en seguir la pista forestal que viene de Espot hasta el depósito regulador de agua (7 Km aproximadamente) y allí tomar el camino –al principio ancho—que pasa sobre el canal de aporte de agua hasta la laguna Sant Maurici (unos 6 Km). Hay que tener en cuenta, en los dos túneles que existen, de pasar por debajo de ellos, rodeándolos. Siguiendo esta ruta no será necesario subir ningún cerro, pero vista su longitud y la belleza de la otra ruta, es mejor practicarla sólo cuando hay mal tiempo.